BALANCE VIAJERO 2018

Llega diciembre y toca hacer balance viajero de 2018, un año en el que hemos intentado resarcirnos de la sequía viajera que nos tocó sufrir en 2017 por motivos de salud.
RODAS Y ATENAS
Empezamos el año viajero en febrero; carnavales siempre es una fecha en la que podemos viajar y normalmente aprovechamos. Este viaje lo habíamos comprado en junio de 2017, antes de que me operaran y mucho me temía que tendríamos que perderlo. Pero quisieron los hados que me dieran de alta un par de semanas antes de este viaje y con más voluntad que fuerza me lancé a ir. Fue un viaje especial, emotivo y sobre todo lento…¿Slow travel lo llaman ahora? Pues eso, pasear por las mañanas y por la tarde descansar, pero para mí fue realmente importante hacer ese viaje, y además a nuestra querida tierra helena.
Rodas es una isla realmente preciosa, bastante vacía en febrero, pero con la ventaja de verlo todo sin las aglomeraciones turísticas del verano. La ciudad medieval es realmente espectacular, con un inmejorable casco urbano conservado de esta época y yacimientos arqueológicos y museos de lo más interesante. 
DSC05172
DSC05138
20180213_114444
La parte final del viaje fue Atenas, una ciudad que hemos visitado varias veces; en esta ocasión volvimos a la maravillosa Acrópolis y al Museo y por primera vez paseé por las calles del Barrio Anafiotika, un curioso barrio del siglo XIX que construyeron los albañiles oriundos de la isla de Anafi que llegaron a la ciudad para trabajar en la construcción del palacio del rey Odeón, a imagen y semejanza de su isla.
1-3
20180216_133101
TÚNEZ
Hacía tiempo que Túnez rondaba en nuestras cabezas, pero por una cosa u otra lo íbamos postponiendo. En abril se presentó la oportunidad y allá que nos fuimos. Visitamos Túnez capital, Cartago (aunque leí que los restos arqueológicos decepcionaban, ya os digo que para nada, es emocionate estar en la que un día fue la gran Cartago), la mediterránea localidad de Sidi Bou Said, el impresionante anfiteatro de El Djem, Monastir, Matmata, Douz, Tozeur, Kairouan, Sfax y la espectacular Dougga. Un viaje muy completo y bien aprovechado y que nos dejó muy buen sabor de boca.
Chebika2bis
DouggaPepa
ELJEM3Kairouan0
StarWars
Tozeur6
ESTAMBUL
Para el viaje del verano compramos los vuelos con la Turkish (una de las aerolíneas que más nos gustan) y al hacer escala en Estambul vimos una oportunidad perfecta para volver a una de nuestras ciudades favoritas un par de días y para enseñársela a unos amigos que viajaban con nosotros.
GOPR2411
IMG-20180806-WA0056
IMG-20180805-WA0028
KENIA Y TANZANIA
Por fin este verano pudimos hacer el viaje que había quedado en el tintero el año anterior por mis problemas de salud. Nos volvimos a poner en contacto con UDARE, que nos rediseñaron la ruta a nuestras nuevas necesidades. Esta vez viajábamos con una pareja de amigos y fuimos los cuatro solos en un viaje privado. Volamos a Kenia donde estuvimos en Masai Mara tres días y luego pasamos a Tanzania para recorrer los parques del Serengueti, Ngorongoro y Tarangire. Los alojamientos de lujo, te sentías como en la película Memorias de África. Los paisajes, los animales, los amaneceres y atardeceres, la gente…han hecho de este viaje una experiencia inolvidable. Agradecer a Gregory, a Aitor, al guía Eli y a los conductores Jackson y Bruno su disponibilidad y su profesionalidad; UDARE es una empresa muy recomendable que además está muy comprometida con el TURISMO RESPONSABLE y sostenible, algo importante para nosotros. Otro plus a tener en cuenta de UDARE es que el año pasado teníamos contratado este viaje también con ellos y al tenerlo que cancelar por motivos de salud respondieron muy bien a la circunstancia que se nos había presentado.
Captura de pantalla 2018-12-26 a la(s) 19.32.29
20180808_154226
DSC06205
IMG_8259
DSC06272
La última parte del viaje a tierra africanas fue por nuestra cuenta y nos fuimos una semana a Zanzíbar, un destino que no pensaba que me iba a gustar tanto. La isla es preciosa y las playas espectaculares. Nos quedamos unos días en el norte, en Nunwi, luego estuvimos alojados en Pwani Mchangani y por último visitamos Stone Town, la preciosa capital de la isla. La gente es amabilísima y siempre te saludan con una amplia sonrisa. Iba temiendo porque había leído que en las playas eran muy pesados los chicos que se acercan a ofrecerte excursiones y tal, pero nuestra experiencia ha sido completamente satisfactoria. Finalizamos en Nairobi, una ciudad que apenas hemos pisado. Nos agenciamos una excursión a la casa de Karen Blixen, el Orfanato de elefantes David Sheldrick y el Centro de jirafas y muy bien; lo poco que pudimos ver de la ciudad no nos pareció demasiado interesante.
20180815_182114
20180816_103427_011
20180816_123954
20180822_105718
OPORTO
Oporto es un destino al que le teníamos muchas ganas pero la combinación desde Cádiz era bastante mala, así que en cuanto la conocida compañía aérea low cost puso vuelo desde Sevilla, compramos rápidamente vuelos. Fue una escapada de cuatro días en los que visitamos lo más señalado de la ciudad. Volveremos a Oporto porque nos ha parecido preciosa, encantadora y con buena comida y bebida, no se puede pedir más.
20181103_140412
20181103_161319
20181104_131141
MADRID
En noviembre también nos fuimos a Madrid, porque llevábamos años intentando quedar una serie de blogueras con solera que empezamos hace tiempo en esto de los blogs; algunas nos conocíamos personalmente y otras no, así que tras no sé cuantos intentos fallidos pudimos coincidir todas: Helena de MI MALETA Y YO, Mari Carmen de LOCOS POR LOS VIAJES, Mónica de NOTAS EN MI LIBRETA VIAJERA, Anna de DIARIO DE VIAJE KIANA, Verónica de DEAMBULANDO CON ARTABIA, Adela de CALLEJEANDO POR EL PLANETA, Arantxa de DONDE ME DEJES LLEVARTE y esta que escribe (Verónica de VIAJAR CODE: VERÓNICA no pudo venir, pero para la próxima no puede faltar!). Pasamos un fin de semana muy agradable visitando la capital. Fuimos al Faro de Moncloa, para ver las estupendas vistas, pasamos por la Casa de la Villa (casualmente abría al público sus puertas ese día) e hicimos un recorrido por el Madrid de los Austrias muy interesante de la mano de MUSEMENT. Chicas tenemos que repetir la experiencia!!
quedada2
quedada3
CHINA
Este viaje está aun por hacer porque nos vamos el 27. Solemos pasar la navidad en el pueblo con la familia, pero después de la navidad 2017 que me la pasé recuperándome, decidimos que el fin de año 2018 lo pasaríamos por primera vez fuera. No encontrábamos nada asequible, pero in extremis se nos ha cruzado un viaje relámpago a China donde visitaremos Pekín (no me acostumbro a su nueva nomenclatura), Shanghai y Xian. No es un destino que tuviésemos en mente y somos conscientes de que no vamos en la mejor época del año, pero bueno, nos abrigaremos y estoy segura que disfrutaré de lo lindo cuando esté en la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla y sobre todo, los Guerreros de Xian.
ENCUENTROS CON BLOGUEROS
Además de la quedada con las antes mencionadas blogueras, hemos compartido mesa y mantel con los amigos y paisanos Paco, Paqui y Marta del blog EL LOBO BOBO, y con Manolo Fossati y Carmen del blog MIL SITIOS TAN BONITOS COMO CÁDIZ También nos hemos visto con Antonio, de NATURALEZA Y VIAJES, que pasó por Arcos y pasamos una estupenda velada. No está nada mal el balance de encuentros con viajeros que merecen la pena, que al fin y al cabo es una de las cosas mejores que te da escribir sobre viajes, conocer a gente interesante con las que compartir experiencias viajeras. Quiero agradecer desde aquí también la gran ayuda que este año pasado tuve de mi amiga Mapani, del blog LOS VIAJES DE MAPANI, ella sabe por qué le doy las gracias, nunca olvidaré tu ayuda en unos momentos tan malos. No dejen de visitar su blog si viajan con niños, de los mejores blogs de viajes en familia.
quedada paco
quedada antonio
NUEVOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD VISITADOS (14)
-       Ciudad Medieval de Rodas
-       Sitio Arqueológico de Cartago
-       Medina de Túnez
-       Anfiteatro El Djem
-       Ciudad de Kairouan
-       Yacimiento arqueológico de Dougga
-       Gran Valle del Rift-Masai Mara
-       Valle del Ngorongoro
-       Parque Nacional del Serengueti
-       Stone Town, capital de Zanzíbar
-       Centro Histórico de Oporto
-       Gran Muralla (en breve)
-       Palacios Imperiales de Pekín (en breve)
-       Guerreros de Xian (en breve)
SEGURO DE VIAJE
Siempre que hacemos un viaje de los grandes solemos contratar un seguro que cubra accidentes, problemas de salud y cancelación. Este año volvimos a repetir con IATI, sobre todo teniendo en cuenta, que el año pasado cuando tuvimos que cancelar el viaje por motivos de salud, nos respondieron satisfactoriamente devolviéndonos hasta el último céntimo que llevábamos invertido en el viaje de Kenia y Tanzania; todos sabéis que no es un viaje precisamente barato, así que nos supuso un alivio recuperar lo que llevábamos gastado. Cuando se viaja siempre es aconsejable contratar una póliza de seguros que cubra gastos médicos y cancelación; nunca hubiésemos imaginado que tendríamos que hacer uso del seguro porque fue algo totalmente imprevisto, pero desde luego que para nosotros que antes era necesario llevar este tipo de seguros en viajes largos, ahora lo aconsejamos totalmente. Es un gasto más del viaje, totalmente asumible, que en el caso de tener problemas agradeces enormemente haber tenido.
Captura de pantalla 2018-12-26 a la(s) 19.31.43
BALANCE VIAJERO
Todo es mejorable, pero creo que 2018 no ha estado mal en cuanto a viajes. He visitado tres países totalmente nuevos para mí y los tres son del continente africano: Túnez, Kenia y Tanzania. He vuelto a Portugal y Grecia para conocer sitios que no conocía y he agregado 14 PdH a la lista…no me quejo. Este año he echado el falta bajar a la morería marroquí que todos sabéis que me encanta, a ver si pongo remedio pronto. A nivel de blog he estado de capa caída, últimamente no me apetece escribir demasiado (a ver si en 2019 me vuelven las ganas), pero a nivel viajero sigo con las mismas ganas de siempre o más.
Aprovecho esta entrada para desearos a todos unas muy Felices Fiestas y un 2019 lleno de salud, viajes y cosas buenas. 
CHIN CHIN
20180212_194015 copia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planning de un viaje a Cantabria y Asturias

ALEMANIA IV: Selva Negra y Baviera

FRANCIA: ALSACIA (Estrasburgo, Riquewihr y Colmar)