16 octubre 2015

Qué ver en Mérida, la Emerita Augusta romana

En 1993 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto arqueológico de la actual ciudad de Mérida, la antigua “Emerita Augusta”. Fue fundada en el año 25 a.C. por orden de Augusto para que allí se retirasen los soldados veteranos (“eméritos”) de las legiones “V Alaudae” y “X Gemina” que habían luchado en las guerras cántabras; pronto llegó a ser una próspera ciudad de casi 50.000 habitantes. Se situó en una margen del río Guadiana y muy cerca de importantes vías de comunicación como la Vía de la Plata, que atraviesa de sur a norte la zona del oeste peninsular. La ciudad está rodeada de colinas que, aparte de servir para la defensa, fueron el lugar donde se construyeron los edificios públicos más conocidos de Emerita Augusta.
Hay muchos motivos para visitar Mérida; aquí os dejo lo que considero que es imprescindible, aunque hay mucho más.
1- MUSEO NACIONAL ARTE ROMANO
Fue inaugurado en septiembre de 1986; el magnífico edificio inspirado en la arquitectura romana es obra del arquitecto Rafael Moneo. Es un centro investigador y difusor de la cultura romana que acoge los restos y hallazgos arqueológicos de la ciudad. Su visita es obligatoria.
museo1

04 octubre 2015

Planificación de un viaje a Indonesia de 27 días: planning, transporte, alojamiento y comida


images
Planificar el viaje a Indonesia, con independencia del número de días que fuésemos a estar, nos ha resultado bastante complicado por varios motivos; el principal, la gran cantidad de islas que tiene el país, más de 17.000!! Es evidente que solo se suelen visitar las más famosas, Java, Sumatra, Bali, Lombok, Flores, Sulawesi o Papúa, pero no todas las islas están comunicadas entre sí por avión o barco y para colmo en algunas islas hay varios aeropuertos con nombres que nunca habíamos oído y no sabíamos en qué isla estaban. Para rizar el rizo hay varias líneas aéreas que vuelan entre una isla y otra, pero no todas vuelan a todas las islas. Para dar más emoción al asunto hay compañías aéreas con las que volarás sí o sí en un viaje a Indonesia que no aceptan tarjetas de crédito europeas, así que si quieres comprar los vuelos con antelación no te queda más remedio que hacerlo a través de intermediarios que por una comisión te tramitan los billetes.
Lo primero que hemos tenido que hacer es familiarizarnos con los nombres de los aeropuertos de cada isla, ver su ubicación, los puertos, compañías aéreas, ferrys, barcos, etc.
Para facilitar la planificación a futuros viajeros a Indonesia que desconozcan, como nos pasaba a nosotros, casi todo el país, les dejo las notas que hemos ido recopilando.
INDONESIA
indo redonda