15 diciembre 2015

Balance viajero 2015

Este año no ha sido malo en cuanto a viajes, es más, hemos superado ampliamente al 2014. Comenzamos el año muy bien; el 1 de enero partíamos hacia Marruecos volando hasta Marrakech, para desde allí hacer la "Ruta de las Kasbahs" y visitar Essaouira, la Perla del Atlántico.


Antes de que acabara enero nos fuimos a París un fin de semana, una visita totalmente fugaz, llegamos el viernes y volvimos el domingo, pero París siempre merece la pena y se nos presentó una oportunidad y no la desaprovechamos. Subimos por primera vez a la Torre Eiffel (a la tercera ha ido la vencida) y volvimos a pasear por los sitios más emblemáticos de la Ciudad de la Luz. El domingo fuimos por primera vez al cementerio de Père-Lachaise, que nos encantó. Un fin de semana muy bien aprovechado.
1

En febrero, aprovechando los carnavales de Cádiz nos escapamos a Londres. Esta vez aparte de pasear de nuevo por las calles londinenses visitamos Windsor, Stonehenge, Salisbury y Oxford, donde estuvimos el Ashmolean Museum, del que me enamoré y al que tengo que volver más detenidamente.



En marzo, con motivo de nuestro aniversario, hicimos un vuelo en avioneta para sobrevolar Arcos de la Frontera, nuestro pueblo; es la primera vez que lo veíamos a vista de pájaro, toda una experiencia.

En abril, aprovechando que mi santo tenía que ir a Zaragoza por trabajo nos marcamos un minitour nacional: Trujillo, Zaragoza (que ya conocíamos) y Teruel, Albarracín y Cuenca, que nos encantaron. Comimos estupendamente y disfrutamos de dos Patrimonios de la Humanidad, el mudéjar aragonés y Cuenca.




En mayo, en el puente del Día del Trabajo, por fin nos quitamos una espinita que teníamos ahí desde hace tiempo, Edimburgo; por una causa u otra lo habíamos ido dejando a pesar de tener muchas ganas de ir. Nos encantó y disfrutamos de sus calles, sus monumentos, sus pubs, su música en directo, etc. Eso sí, un tiempo de perros, pero en Edimburgo!!


Ya tuvimos que esperar hasta el verano para el gran viaje del año: Indonesia; 27 días visitando Kalimantan, Java, Gili, Bali y Sulawesi. Navegamos por el río Sekonyer para ver orangutanes (toda una experiencia dormir en la selva en la cubierta de un klotok). Subimos al Bromo y al Kawah Ijen y disfrutamos de un paisaje espectacular. Nos relajamos en las Gili, un destino recomendable para desconectar. Nos enamoramos de Bali, de su gente, de sus templos, de sus arrozales, de las ofrendas y de las flores. Nos tragamos unas cuantas horas de bus para llegar a Rantepao, donde disfrutamos de sus paisajes rurales, su peculiar arquitectura y nos sorprendimos con su cultura funeraria. Visitamos otros dos Patrimonios de la Humanidad, Borobudur (el mayor templo budista del mundo) y los templos de Prambanan, impresionantes.





Tras esta aventura nos quedaba una última escapada en diciembre, Bath. Por tercera vez hemos aterrizado en Reino Unido este año para conocer otro lugar Patrimonio de la Humanidad; nos ha encantado.


Aparte de los viajes en noviembre tuvimos una quedada con amigos viajeros en Madrid, un gusto pasar un fin de semana con Mafalda y David, del blog "De perdidos al mundo", Yolanda, Raúl y José Luis y en Cádiz nos hemos encontrado con Paco Piniella y Paquita del blog "El Lobo Bobo", todo un placer, como siempre; hay que repetir.


Estamos colaborando con Florencio Moreno del Blog Fanega pr el mundo en el estupendo listado de Lugares Patrimonio de la Humanidad en el que un grupo de blogueros cuenta su experiencia y su visita a los diferentes PdH que conocemos, es un proyecto muy interesante al que os animo a dar un repaso,  pues realmente hay aportaciones realmente buenas.
Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 01.11.16
Ha sido un año abundante en viajes y vivencias; este año hemos celebrado nuestro 20 aniversario y para conmemorarlo nos hemos subido a un avión cada vez que hemos podido. A ver qué nos depara 2016; empezaremos en enero viajando de nuevo a Marruecos, siempre viene bien desintoxicarse de navidad; para el resto del año no tenemos nada fijo, pero sí muchos sueños… esperemos que se puedan cumplir, también los vuestros. Desde Viajes y vivencias os deseamos que seáis felices y cumpláis todos vuestros deseos, viajeros o no; debemos tener sueños, a veces se cumplen.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2016


46 comentarios:

  1. Ha sido un año con un montón de viajes!! Qué envidia!!!
    Por cierto, hemos coincidido en destinos británicos!! Hace tiempo que tengo ganas de conocer también Edimburgo, pero nunca veo vuelos que me cuadren!! ayy!!
    Felices fiestas y a seguir viajando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hemos coincidido en los destinos del Reino Unido. EN cuanto puedas vuela a Edimburgo, aunque todo el mundo habla bien de ella pensé que no me gustaría porque la veía en las fotos muy oscura, no sé...pero todo lo contrario, me encontré con una ciudad preciosa, con gente amable y sonriente y con unos pubs con músuca en directo flipantes, para volver. Feliz año y que se cumplan vuestros sueños viajeros. Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues ha estado genial el año, le tengo muchas ganas a Indonesia así q no veas que envidia, espero que el 2016 venga cargadito de muchos viajes más!!! Un abrazo!!! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela y yo le tengo ganas a Cuba y a Australia, jeje. Feliz año y os deseo un 2016 lleno de millas aéreas. Un besote.

      Eliminar
  3. Pues no, no está nada mal. Yo también estoy preparando mi resumen viajero de este año jejej. Felices fiestas a los dos y que el 2016 sea todavía mejor que el 2015. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu tampoco has tenido mal año!! Feliz año para los dos y espero que el nuevo año sea como mínimo como este, que tengamos salud y viajes, no se puede pedir más. Un besote :)

      Eliminar
  4. Pedazo de año!!! Felicidades por vuestros 20 años y por este blog tan estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, lo de 20 años me da respeto, si parece que fue ayer!!. Gracias por estar siempre ahí. Feliz año para toda la familia y espero que tengáis un superaño viajero. Besos :)

      Eliminar
  5. Pues sólo queda desearte que el año 2016 sea igual como mínimo. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Teresa. Igualmente te deseo un año nuevo lleno de salud y viajes. Un besote y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Menudo trajín chica! Esto sí que es aprovechar bien los días de vacaciones. Me temo que tu en el trabajo debes tener la misma fama que yo: que nos tomamos más días de los que nos corresponden!
    Me alegro de que te haya cundido tanto. Solo queda desearte felices fiestas y que el 2016 sea tan bueno, sobretodo en salud y luego, en lo que más nos gusta: viajar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla de trajín!! si no paras!! ja ja. Sí en mi entorno se creen que tengo tres meses de vacaciones y que soy millonaria...nada de eso, se trata de juntar días, aprovechar puentes y gastar en lo que te gusta, no hay más. Feliz año para vosotros también y que hagáis muchas millas y cumpláis vuestros deseos viajeros. Un besote.

      Eliminar
  7. Toma año Pepa!!! Que digo yo que por Arcos pasasteis solo para el sobrevuelo!! Jajaja Besotes para Manolo y para ti y que 2016 supere a 2015 en salud, felicidad, amor y viajes!! Abrazos para Manolo y para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me quejo, pero ya sabes que siempre se quiere más, esto es un mal vicio. Mi 2016 no sé como será pero el tuyo está claro por lo poco que sé que será espectacular. Feliz año nuevo y os deseo a toda la familia salud que es lo más importante y muchos viajes, que es lo que más nos gusta. Besos guapa!!

      Eliminar
  8. Uau, menudo año, qué bien! Espero que el 2016 venga cargadito de viajes o por lo menos de buenos momentos. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Te deseo lo mismo, mucha felicidad y muchos viajes. Un besote guapa y gracias por pasar por aquí :)

      Eliminar
  9. Pues si que ha sido un año ajetreado! Conozco casi todos los lugares, pero en mi lista de pendientes tengo Indonesia en un lugar muy destacado, así que espero que caiga pronto.
    Feliz 20 aniversario y espero que el 2016 sea por lo menos tan fructífero como este.
    Que pases felices fiestas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indonesia es un destino estupendo, variado, exótico y un país que merece mucho la pena, así que anímate. Gracias por tu visita y te deseo un 2016 lleno de años, salud y viajes. Un abrazo y felices fiestas :)

      Eliminar
  10. Está muy alto el listón, pero al menos habrá que mantenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, poder mantenerlo o al menos que se parezca. Un beso grande y os deseo un año viajero a vosotros también.

      Eliminar
  11. Ains que envidia de año! El mío no ha sido tan provechoso :(
    Me encantan todos los destinos, el viaje de Windsor, Stonhengen, Salisbury y Oxford tenemos muchas ganas de hacerlo pronto, bueno y Bath también!
    Felices fiestas y que el 2016 sea igual de bueno! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todos los años no son iguales, el anterior para nosotros fue bastante menos movido, hay que aprovechar cuando se puede. La verdad que Reino Unido da para mucho y todos esos destinos son muy recomendables. Felices fiestas y te deseo un 2016 muy muy viajero. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Ya te lo escribía ayer en Facebook, un año muy muy viajero.
    Seguro que el 2016 vendrá cargado de nuevas aventuras, por nuestra parte te aseguramos un año de intercambio de momentos viajeros.
    Y por cierto, les esperamos en casa. Que ya es hora de repetir aquel encuentro en Arcos.
    Felices Fiestas !!!
    Javier y Déborah .
    www.siemprejuntosporelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, pero yo de mayor quiero ser como vosotros, que vaya año que habéis tenido!! Lo de Canarias está ahí en pendientes preferentes, a ver si pillamos un vuelo apañao a tu isla y nos la enseñáis, mejores guías no vamos a poder tener. Un beso grande para Deborah y para ti y a por un 2016 lleno de aventuras viajeras. Besos para los dos :)

      Eliminar
  13. No habéis parado, cuantos viajes!! Bueno, te deseo que el 2016 sea igual o mejor, pero ante todo salud para poder disfrutarlos. Felices fiestas y feliz año 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente os deseamos: un 2016 lleno de salud, amor y viajes y que nos lo cuentes! Felices fiestas y feliz año. Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Ha sido un año muy productivo en cuanto a viajes. Me alegra haber vivido tus viajes de "cerca". A ver que depara 2016, pero seguro que cosas buenas ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mafita esperemos que sí, que viajemos mucho. Yo también me alegro de haber vivido de cerca vuestras locas aventuras, me lo paso pipa, jejeje. Un beso grande para Davd y para ti y bueno, conociendo ya vuestro destino del verano huelga desearos que hagáis muchas millas, las haréis fijo. Feliz año guapos!!

      Eliminar
  15. Un buen año Pepa... sobre todo para Gran Bretaña que ha tenido la suerte de contar con vosotros varias veces!!!
    Un abrazo y que el 2016 sea como poco igual de bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha sido casi temático de GB, ha sido casualidad el encontrar vuelos baratos en las fechas que teníamos disponibles, Un abrazo para ti también y os deseamos un 2016 lleno de salud y viajes :)

      Eliminar
  16. Realmente ha sido para vosotros un magnífico año en viajes y la suerte para nosotros es que nos lo habéis contado en el blog.

    Saludos y unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita Cincuentones. Os deseamos que sigáis contándonos también vuestros viajes y que 2016 sea generoso en destinos. Un abrazo y felices fiestas!!

      Eliminar
  17. Guaaaau! Vaya pedazo de año viajero!! Para el 2016 más y mejor ;) Espero que estéis disfrutando de las navidades y que tengáis una salida de 2015 y entrada en el 2016 estupenda!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! a ver que nos depara 2016. Espero que tu tengas un estupendo año viajero! Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Wow, wow!!

    Vaya pedazo de año viajero, ¡no habéis parado!!
    ¡Hacéis bien, cualquier excusa es buena para viajar!
    Espero que este 2016 venga tan cargado de viajes, ¡habéis puesto el listón alto!
    Si este año viajo por fin a Edimburgo, me pasaré por aquí ¡sin dudar!

    Feliz 2016, ¡salud y viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos quejamos no, ha sido un buen año. Os deseamos a vosotros un 2016 lleno de viajes y aventuras. Gracias por pasar por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  19. Vaya pedazo de año!!! Para el año nuevo te deseo al menos que iguale a éste. Y si nos conocemos en persona, pues ya lo bordaríamos!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, va siendo hora que nos conozcamos que tampoco estamos tan lejos. Un abrazo y os deseamos un 2016 muy viajero. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Anda que firmaba para mi 2016 ese viaje a Indonesia y la visita a Edimburgo jeje

    Espero que el nuevo año os traiga buenos viajes, aunque ya he visto que enero ha comenzado como nosotros, viajando :D

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos empezado el año en Marruecos...si empiezas el año viajando, será un año productivo, una tontería que pienso y que me sirve de excusa para empezar el año viajando, jeje. Muchas gracias por tu visita. Un saludito :)

      Eliminar
  21. Un poco tarde entro en tu blog. Estupendo balance viajero, desde lo más sencillo y cercano a los viajes más exóticos, yo creo que todo viaje vale la pena porque es salir de tu mundo conocido y abrir las "antenas" a lo que está alrededor y no forma parte de tu rutina, solo por eso es enriquecedor y te aporta una nueva visión de las cosas. Así es que desde Albarracín a Indonesia, todos los viajes del 2015 ya forman parte de vosotros. Un abrazo y en el 2016 a por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que todos los viajes, independientemente de lo lejos o cerca que sean, te aportan vivencias y sensaciones que ya forman parte de ti para siempre. Muchas gracias por pasar por aquí y os deseamos un muy feliz año a toda la familia. Un beso grande :)

      Eliminar
  22. A ver Pepa hay que empezar a poner cosas en el 2016, jajaja
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Paco!! Saluditos desde la presierra gaditana.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se admite publicidad en este blog. Gracias

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias