06 abril 2015

Sobrevolando Arcos de la Frontera

El pasado 26 de marzo fue nuestro aniversario de boda. Así que decidimos celebrarlo por todo lo alto, y no solo en sentido figurado, sino literalmente por todo lo alto, sobrevolando Arcos de la Frontera en avioneta, algo que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. Programamos el vuelo para el sábado 28 de marzo, porque en un día tan especial nada podía fallar, tampoco el tiempo, despejado y soleado, lo que nos permitió disfrutar plenamente de la experiencia, como lo merecía la ocasión.
El Real Aeroclub de Jerez realiza vuelos en avioneta o “bautizos aéreos”, pudiendo recorrer 4 rutas por la provincia de Cádiz: Ruta de la Sierra, Ruta de la Campiña de Jerez, Ruta del Bajo Guadalquivir y Ruta de la Bahía de Cádiz. Según su página web, los vuelos tienen una duración de 40 minutos, que ya os aviso se hacen muy muy cortos, con un precio de 160 € para tres personas, que son las plazas que tiene la avioneta, un lujo bastante asequible. Una vez allí nos informaron de que podíamos haber contratado un vuelo de 60 minutos, cuyo precio sería de 240 €. Por desgracia, aunque nos pareció interesante, no pudimos ampliar el tiempo porque había otro vuelo a continuación. Dada la ocasión que celebrábamos, fuimos los dos solos y elegimos la Ruta de la Sierra. Pudimos gozar de unas vistas privilegiadas de Arcos de la Frontera, una experiencia altamente recomendable. Para lo que os de yuyu volar en avionetas pequeñas, os diré que a mí también me da y las dos experiencias que he tenido al respecto han sido totalmente positivas, porque se mueven menos que los aviones grandes.
Para poder volar con ellos, llamas por teléfono y les dices qué día quieres volar y qué ruta deseas hacer. Realizas una transferencia a su cuenta de 50 € como señal. De todos modos, si por algún motivo el día acordado finalmente no puedes ir, avisando con antelación, puedes cambiar la fecha para el día que te venga bien. Igualmente ellos se quedan con tu teléfono, para poder avisarte unas horas antes en el caso de que no se pueda realizar el vuelo por razones meteorológicas. La atención que nos ha dado Isabel, la persona que nos ha atendido siempre al teléfono, ha sido estupenda. Nuestro piloto fue Raimundo, muy amable como persona y como piloto magnífico, pues tanto el despegue como el aterrizaje fueron perfectos, ni nos enteramos.
Os dejo algunas de las fotos que tomamos durante el vuelo y un vídeo de menos de tres minutos. Espero que os guste.



Nuestra avioneta
05042015-avioneta
3
Jédula, pedanía de Arcos de la Frontera
6
05042015-arbol
Autovía Jerez-Arcos
7
8
Mesón la Coruña
9
Fábrica de ladrillos
22
Arcos de la Frontera con la Sierra de Grazalema detrás
12
Arcos sobre la Peña
15
22a
Peña Nueva
18
21a
Centro de Arcos, a la derecha el río Guadalete
new5bis
16
Basílica Menos Santa María de la Asunción y Castillo de Arcos
new4bis
Peña Vieja
New3bis
new3bis2
27a
25a
26a
17
Mesón de la Molinera
23a
24
26
Barrio Bajo (Plaza de la Caridad y Puente de Hierro)
24a
Circuito de Velocidad
20
Torre Melgarejo (entre Arcos y Jerez)
21
23
new1bis
New6bis
newbis

Otras entradas de Arcos de la Frontera
25

35 comentarios:

  1. Muy bonita experiencia, Pepa! Y además realizada en un marco incomparable. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido una experiencia bastante gratificante :). Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  2. Qué chulada !!!
    Muy bonita experiencia, ya me ha tocada algún vuelo en avioneta pequeña y en helicóptero y es muy emocionante y acojonante, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a acojinar más, pero no, muy bien, aunque los días antes no tenía claro si subir, je je. Gracias por tu visita paisano :)

      Eliminar
  3. Una pasada Pepa y muchas felicidades!!!
    Me encanta vuestra celebración.
    Yo he de decir que sí que me mareo en las avionetas, por lo menos las dos veces que he volado en una he acabado mal, una de ellas vomitando el desayuno en pleno vuelo :O
    Besos y a por muchas celebracones más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me mareo, lo combato con biodramina, que me la tomo sí o sí porque si me mareo me pongo malísima y me dura mucho, en este caso me tomé dos, je je, por si una era poco. Te agradezco tu visita y tu comentario. Un besote :)

      Eliminar
  4. Aurelio Sánchez Mariscal7 de abril de 2015, 9:53

    Un paseo precioso y diferente, fotos muy bonitas y originales, me alegro que os lo pasarais bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurelio, es increible ver el pueblo desde ahí arriba. Un beso grande y gracias por tu visita y la difusión que haces del blog.

      Eliminar
  5. Precioso!!! Una idea muy romántica, divertida e interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en plan Memorias de África pero en el pueblo, ja ja ja. Gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  6. Que chulo!!! Y el precio super bien!!! No veas lo caro que se ha puesto el helicóptero del Gran Canyon!! U.U

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice el helicóptero en GC y me arrepiento, pero voolveré jeje, el mundo se ve chulo desde ahí arriba. Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. me ha encantado, eso si el vuelo se me ha hecho corto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortisimo Mamen, entre que miras, alucinas y haces fotos cuando te dice el piloto q ue hay que volver miras el reloj pensando que no es posible. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  8. Recién llegados de nuestrpo viaje a Alsacia y Selva Negra y subiendo nuestros primeros posts al blog. Gracias por tus entradas que nos han sevido como guía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Jordi, es el objetivo del blog, que sea útil a otros viajeros. Estaré pendiente de tus entradas. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  9. Yo he volado sobre Gran Canaria y fue flipante!!! Muy buena experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, yo pensaba que me daría yuyu y para nada. Gracias :)

      Eliminar
  10. Lo primero, enhorabuena, cumplir aniversarios cada vez es más complicado por lo que vamos viendo a nuestro alrededor! Nosotros avioneta en un par de ocasiones, en Costa Rica, más bien en modo taxi aéreo que de ruta, aunque sobrevolar la selva fue espectacular. Y otra por Bilbao y la costa, aunque en esa ocasión fue solo Maribel, y buena envidia que me dio, jajaja. Las imagenes que se consiguen desde arriba son un espectaculo, merece la pena aprovechar las ocasiones, ya lo creo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Este año tocaba aniversario de número redondo y había que celebrarlo de forma especial. Nos ha encantado volar en el tiesto ese :). Un abrazo!!

      Eliminar
  11. ¡Felicidades por vuestro aniversario! Y que sigan sumando muchos años más y con experiencias tan chulas y románticas como esta. Me ha encantado el video. Saludos muy viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aquí y por tu felicitación. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Que experiencia más chula!!!!!! Un bonito recuerdo para el aniversario, y unas fotos chulísimas. Un beso pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mafi, muy chulo volar por Arcos, se ve otra perspectiva muy interesante. Gracias por comentat y por tu felicitación. Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y jo, ¡qué sorpresa! ¡qué chulada! ¡qué envidia me habéis dado!
    Enhorabuena pareja y que todas vuestras celebraciones sean tan bonitas como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año era especial y habia que celebrarlo como tal y la verdad que nos ha gustado mucho. Hemos puesto ya la hucha para repetir por la costa. Gracias por pasar por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  14. Las vistas son impresionantes. Es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Me encanta volar, pero eso de que se mueven menos que un avión grande depende mucho de las condiciones meteorológicas. Recuerdo un vuelo en el que íbamos seis y vomitaron cuatro. En cualquier caso es una experiencia muy bonita, y las fotos dan muestra de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff menos mal que nos tocó un día estupendo, de todos modos me tomé la pastilla del mareo, pero apenaa se movió. Gracias por tu visita. Un saludito.

      Eliminar
  15. Felicidades atrasadas por ese aniversario! Por cierto, preciosa forma de celebrarlo! Yo le regalé un vuelo en avioneta a Gus para nuestro primer aniversario pero solo podía montar una persona con el piloto en la avioneta. Nosotros sobrevolamos Toledo y la verdad es que fue una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo una avioneta de dos es aún máa pequeña...más yuyu je je. Debe de ser chulo ver Toledo a vista de pájaro. Gracias por tu comentario y tu felicitación. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una experiencia muy chula, como cambian las cosas a vista de pájaro! Yo sobrevolé una zona de Madrid pilotando yo un "autogiro" y fue una experiencia genial. Por cierto, felicidades y a cumplir muchos más!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaa pilotando tú!! Ahí no hemos llegado aun, todo se andará jeje. Gracias por tu visita, me alegra ver que estás de nuevo por la blogosfera. Un besote.

      Eliminar
  17. Pero qué chulo!! Apuntado para cuando vayamos de visita :-P. Felicidades pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!! es un viaje chulísimo, muy recomendable :)

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias