24 abril 2013

Premio Versatile Blogger

Image and video hosting by TinyPic
El mes pasado nos fue concedido el premio "Versatile Blogger" desde el magnífico blog de viajes "Mis viajes y sensaciones" de Belén y Ramón, que nos cuentan con todo lujo de detalles sus viajes; leerles es un regalo para los amantes de los viajes y escapadas.
Las reglas de este premio son las siguientes.
1. Agradecer al blog que te lo ha otorgado.
Muchas gracias a Mis viajes y sensaciones por seguirme, leerme y acordarse de mí para este premio, hace mucha ilusión que te premien compañeros blogueros.
2. Compartir cosas de nosotros mismos para que nuestros seguidores nos conozcan un poquito más.
Bueno... es obvio que me encanta viajar y contar mis vivencias a través de mi blog.
3. Repartir el premio nominando a 15 blogs que sigues y enlazarlos.
Ahí van mis premios:
Viajar a mi aire
Mi maleta y yo
Deambulando con Artabia
No solo de viajes
Vero4travel
Yo adoro viajar
Caracoleando
La próxima parada
Callejeando por el planeta
Mad About Travel
Mi patria son mis zapatos
Cicuentones viajeros
Notas en mi libreta viajera
Diario de viaje de Kiana
Naturaleza y viajes
Son muchos más los blogs de viajes que sigo, y todos estupendos, esta vez les ha tocado a estos, enhorabuena!!

NOTA: Posteriormente a la edición de esta entrada tres blogs más me han concedido el mismo premio; es todo un honor recibir esta mención de parte de tantos y tan buenos blogueros. Gracias a todas, a Mafalda, a Conchi y a Isabel.
Entre el Cielo y el Suelo
No solo de viajes
Viajando voy ...viajando vengo





10 abril 2013

Egipto II: Templos de Karnak, Luxor, Hatshepsut, Valle de los Reyes y Colosos de Memnón.


Domingo 24 de marzo
Suena el despertador a las 4:30 de la madrugada, y a pesar de la intempestiva hora, doy un salto de la cama contenta. ¡Estamos en Egipto! Creo que cuando se piensa en “viajar” en general, nos viene a la cabeza, a mí al menos me sucede, una serie de iconos de diferentes partes del mundo que toda persona con inquietudes viajeras quiere ver: la Torre Eiffel, el Coliseo, la Gran Muralla, el Gran Cañón, las góndolas… Y las pirámides y templos de Egipto se encuentran entre esas imágenes que nunca faltan cuando echo a volar la imaginación y me visualizo recorriendo el planeta. La egipcia es una civilización enigmática, poderosa y misteriosa que a todo el mundo, en mayor o menor grado, atrae irremediablemente. El enorme legado arquitectónico y arqueológico que nos ha llegado de su etapa de esplendor, la escritura jeroglífica, la técnica de la momificación y muchos más aspectos ciertamente atractivos hacen que no conozca a nadie a quien no le gustaría ir a Egipto; aunque he tardado en ir, máxime teniendo en cuenta que me dedico al mundo del patrimonio arqueológico, había llegado la hora, y aunque eran las 4:30 de la madrugada estaba feliz y entusiasmada.

07 abril 2013

Viaje a la tierra de los faraones: Egipto I


A finales de febrero vimos una oferta de viaje a Jordania en Semana Santa que nos pareció atractiva y, realmente no sé cómo, acabamos mirando viajes a Egipto y terminamos escogiendo la segunda opción; primero, porque era más barato, segundo, porque hace tiempo que queríamos ir a Egipto, pero no en verano por aquello de no sufrir los calores del desierto, y tercero, porque Jordania por nuestra cuenta nos parece más fácil de planificar, aunque he leído en la red experiencias de viajeros en Egipto por su cuenta y les ha ido muy bien, pero con tan poco tiempo de antelación salía mucho más caro comprar vuelos y hoteles que un todo incluido. Optamos por contratar el viaje con una agencia de viajes virtual de la que había leído buenas críticas. Escogimos el viaje llamado “Egipto todo incluido, obsequio barco de lujo y excursión a Abu Simbel”, que incluye vuelos Madrid-El Cairo- Luxor, Aswan-El Cairo, El Cairo-Madrid, estancia en motonave pensión completa y tres días en El Cairo a media pensión; en el precio están incluidas las entradas de los sitios a visitar, propinas (con lo que te olvidas de ir dándolas en el viaje) y un seguro de viaje (que cubre entre otras cosas pérdida y rotura de equipaje durante todo el viaje, asistencia sanitaria en hospitalización privada por enfermedad o accidente durante el viaje y anulación del viaje). Las excursiones optativas, y que por consiguiente cobran, son las del poblado nubio y Sakkara, Dashur y Menfis; de todas formas la del poblado nubio nos da un poco igual, porque no nos interesaba y en El Cairo una vez vistas las pirámides pretendíamos ir a nuestra bola contratando algún taxista.