15 diciembre 2013

Balance viajero de 2013

Llegada la segunda quincena de diciembre, casi todos los que tenemos un espacio en el que contar nuestros viajes hacemos balance del año que está apunto de terminar. 
2013 ha sido un año más viajero que el anterior y eso evidentemente es bueno; este año no me quejo demasiado, aunque por supuesto lo ideal sería un viaje larguísimo que cubriese todos mis interminables deseos viajeros, pero dejo de soñar y volviendo a la realidad, voy a hacer recuento y balance de los viajes 2013.
Diptic-139
Empezamos el año volando el día 1 de enero a Santiago de Compostela y quise creer que eso era indicio de que el año sería propicio. Fue una escapada corta pero la disfrutamos mucho; hacía años que habíamos estado por allí y nos encantó, era hora de volver y además conocimos a Verónica y Luismi o lo que es lo mismo, Artabia y Nostromo del blog Deambulando con Artabia.
Diptic-112

Diptic-113
Allá por Semana Santa de un día para otro decidimos ir a Egipto , uno de esos viajes que todo el mundo que conozco quiere hacer. En esos momentos el país estaba tranquilo, aunque como pudimos comprobar al llegar allí, apenas había ya turismo. Pudimos disfrutar de sus maravillas casi a solas y eso nos producía una sensación agridulce; egoistamente es un lujo llegar al Templo de Karnak y que apenas haya gente, pero es una pena que una fuente de ingresos tan importante en Egipto esté ahora mismo al mínimo. En todo caso lo pasamos muy bien, el crucero por el Nilo es una pasada, ver cómo transcurre la vida en sus márgenes es un viaje al pasado y la grandiosidad de sus templos y pirámides me dejaron realmente impresionada, tengo que volver a Egipto más tiempo, sé que lo haré.
Diptic-114
Diptic-120
Llegaba el verano y al estar esperando una entrevista de trabajo no podía hacer planes de viajes de más de 10 días; planeamos una escapada a Cantabria y Asturias de una semanita, que nos vinieron genial para huir del calor sureño y para desconectar. Visitamos Cabárceno, Fuente De, la zona costera de Asturias hasta Lastres, el Valle del Liébana, Altamira…merece mucho la pena y encima comíamos como reyes a diario.
Diptic-115
Diptic-134
Estábamos planificando este viaje al norte cuando me enteré de que hasta septiembre no llegaría la esperada entrevista, así que con poco tiempo y muchas ganas nos embarcamos en un viaje a la India. Ni en mis mejores sueños pensé que este verano tendría la oportunidad de estar delante del Taj Mahal o alucinada viendo el ambiente de Benarés; he vuelto completamente enamorada de la India, otro sitio al que volver más pronto que tarde (la siguiente vez lo combinaré con Nepal, que también me llama mucho).
Diptic-123
Diptic-133
En  octubre nos fuimos a Madrid a una megaquedada con mis amigos viajeros, un grupo de personas que nos conocimos allá por el 2008 coincidiendo con que casi todos íbamos o habíamos vuelto del Oeste Americano y a partir de ahí, aunque hemos cambiado la forma de relacionarnos, hemos seguido en contacto casi diario y aunque muchos nos conocíamos de miniquedadas, esta vez coincidimos casi todos venidos desde Barcelona, Granada, Sevilla, Miami, Castellón, Cartagena, Zaragoza y Cádiz. Un finde perfecto.
No están todos los que son, pero todos los que están son.
Image and video hosting by TinyPic
Ya para terminar el año y aprovechando el puente de diciembre, nos hemos ido a pasar unos días a Marruecos, que lo tenemos a tiro de piedra y adonde nos gusta ir de vez en cuando con la excusa de que se nos acaban las especias para el cous cous. Como ya no nos quedaba en el bote de la cocina, hubo que poner remedio y nos fuimos a Tarifa a coger un ferry que nos llevase a Tánger; además hemos ido a Tetuán, que no la conocíamos y hemos vuelto a Asilah, un puente fantástico.
En resumen, hemos cogido 16 aviones (Royal Jordanian, Ryanair, Air Asia, Egiptair, Iberia y Air India), viajado en coche, tren, ferry, motonave, falúa, calesa y tuc tuc...no está mal.
Diptic-128
Diptic-127
Pero en este año no todo han sido alegrías; Kiko, nuestro maravilloso gato, nos dejó tras 18 años dándonos alegrías y lo pasamos muy mal, aunque siempre estará en nuestros corazones; allá donde estés te mandamos un achuchón enorme de los que a mí tanto me gustaban y a ti no tanto.
Diptic-129
El destino ha querido que no finalizara el año sin que otro cuadrúpedo bigotudo anduviese por casa; hace poco un gato enorme y precioso de un familiar de mi santo se quedó sin amo y al no haber nadie que se hiciese cargo de él, decidimos adoptarlo, así que Han Solo vive en casa desde hace poco, pero está feliz e integrado. Igual que a Kiko creo que no le hace mucha gracia ver que sacamos las maletas de vez en cuando ¿qué es eso de largarse y dejarme aquí solito? Apañado va!! Le han tocado unos compañeros de piso viajeros, así que de vez en cuando disfruta de unos días de soledad, jeje.
Diptic-131
Esperemos que 2014 sea un año igualmente viajero, que sigamos teniendo salud, trabajo y ganas de salir a conocer mundo y por supuesto de contarlo y compartirlo. Un brindis por todos vosotros. Salud y viajes!!
Diptic-132


56 comentarios:

  1. Lo dicho... ¡salud y viajes! y que el próximo sea todavía mejor que el que vamos a dejar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Eva! creo que andas por Italia ahora, seguro que estás disfrutando un montón. Felices fiestas y que el 2014 sea muy viajero! Un besazo preciosa :)

      Eliminar
  2. Menudo año!!y de lo más variado con Marruecos, India....ojalá el 2014 os traiga tantos o más viajes. Yo también perdí a un peludo este año, mi perro Jordan, después de 13 años juntos. Feliz año chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo que me lo contaste, lo de perder mascotas es muy chingo, son parte de la familia, pero bueno, siempre quedarán en nuestros recuerdos. Un beso para los dos y FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
  3. Pues no está mal vuestro año viajero, ha dado mucho de sí. Visitar Egipto sin gente debe ser toda una experiencia, no puedo decir lo mismo de la India, jejejeje. Por mucho que me la vendan yo soy de las que no volverá a pisar por allí!!! Espero que vuestro 2014 venga cargadito de muchos viajes y que sea muchísimo mejor que el 2013 en todos los sentidos!!! Un besote!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela de leer tus experiencias iba acojonadilla para la India, jajaja, pero ya ves, a mí me ha encantado y seguro que volveré (me reí mucho leyendo tus entradas). Os deseo también un 2014 lleno de viajes, aunque seguro que ya tenéis un planning viajero para todo el año que entra. FELIZ NAVIDAD y un besote grande!

      Eliminar
  4. Pues eso... mucha salud y ganas de explicarnos vuestras próximas aventuras viajeras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas no faltan!! aunque sí tiempo, je je. Os deseo unas Felices fiestas y un año nuevo lleno de viajes, escapadas o lo que sea, la cuestión es salir a conocer. Un besote y SALUD Y VIAJES!

      Eliminar
  5. Un año estupendo!! Os deseo que el próximo sea igual o mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! a ver si en 2014 al menos nos vemos en los sitios en los que nos hemos encontrado este año: Madrid y Sevilla y a ver si puede ser que haya quedada con motivo de la nueva llegada al mundo del nuevo viajerito. Mucha suerte y a seguir viajando con la media tropa que ya juntas. FELICES FIESTAS y un bezaso.

      Eliminar
  6. Jó! Le tengo ganas a todos los destinos que has visitado este año, qué maravilla! India y Egipto están en mis must.
    Esperamos que el 2014 venga con muchos viajes!!! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iciar merecen mucho la pena los dos destinos, me han dejado con muchas ganas de volver. Espero que cumplas tus sueños en breve, aprovecha para ir a Egipto que no hay nadie y está a buen precio. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014.

      Eliminar
  7. No os podéis quejar a pesar de los recortes de don Marianico, bueno a Manolo le diré que le pida a los Reyes más goles para el Betis, jajajaja
    Feliz 2014
    Paco (El LoBo BoBo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta hacen los goles que la cosa está muy malita. No me quejo; a marianico que le vayan dando, mientras podamos saldremos a conocer mundo a pesar de los pesares, en fin… Feliz año para ti también y para tu familia y que sobre todo tengamos salud, trabajo, amor y viajes, casi ná, jajaja. Un beso y a pasar buenas vacaciones navideñas.

      Eliminar
  8. Caliope, el año 2013 ha sido un año muy viajero, la India, Egipto, Marruecos y combinado también con España. Espero que el 2014 os traiga muchos viajes y salud !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado mal Victor, ya tocaba!! el tuyo tampoco ha estado mal, has hecho un montón de millas y unos viajes magníficos. Ahora andas en Egipto, espero que lo disfrutes tanto como yo. Felices fiestas y un viajero 2014. Un beso para los dos.

      Eliminar
  9. Que el proximo año disfruteis de tantos y tan buenos viajes como el que esta acaban
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni!! ahora os toca de nuevo cuidar a un minino cuando nos vayamos, je je. Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  10. Un año muy productivo en tema de viajes, espero que siga la buena racha en 2014.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Teresa! la verdad es que para no tener ninguno pensado no ha estado mal, todo muy improvisado, pero realmente encantada de haber conocido sitios tan fantásticos, Feliz navidad y también te deseo un FELICÍSIMO AÑO 2014 lleno de sueños viajeros cumplidos. Un besote.

      Eliminar
  11. Tela el año que te has chupado, hermosa!!! y ahora que no esperas entrevistas de trabajo porque ya lo tienes con, imagino, un poco más de ingresos, a ver quien te para....
    Te ha faltado montar en globo y en helicóptero, habrá que ponerle remedio, no?
    Un besazo reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del globo lo dejaré para la Capadocia y el helicóptero para cuando vuelva a NY, je je, ya está todo pensado. No me quejo Beatriz, he tenido un buen año y doy gracias a diario. Este año el rollo es que tendré menos tiempo, pero bueno ya ando maquinando para el verano, aunque no me decido si Asia, que le ha picado el gusanillo o USA, que ya me había picado antes, a ver a ver. Os deseo a ti y a tu familia unas FELICES FIESTAS (he visto que Madrid está petado, ánimo) y un 2014 lleno de sueños cumplidos. Un besado guapa!

      Eliminar
  12. Aurelio Sánchez Mariscal16 de diciembre de 2013, 5:26

    Me alegro muchísimo que lo paséis tan bien en vuestros viajes. Yo me lo paso fenomenal leyéndolos y viendo tan bonitas fotos. Espero que éste año que comienza hagáis aún más, pues aunque egoístamente, yo pueda disfrutar de esos relatos tan maravillosos y de esas fotos tan bonitas. Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurelio. Espero que este año sea igualmente viajero, aunque ya sabes, si nos vamos te toca subir a cuidar al gato, je je, anda que no tiene suerte con sus cuidadores. FELICES FIESTAS! nos vemos el 24. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Menudo año más bueno en cuanto a viajes!! No ha estado pero que nada mal!!
    Siento lo de vuestro gato! La verdad es que son uno más de la familia y se pasa fatal cuando nos dejan, verdad?
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.C. se pasa mal, buscas el consuelo pensando que han sido felices contigo y tal pero da una pena que no veas. En cuanto al balance viajero ha estado muy bien, a ver si se repite, je je. Espero que pases unas FELICES FIESTAS con los tuyos y que el 2014 sea un año muy viajero. Un besote :-)

      Eliminar
  14. Un muy buen año viajero. Muy variopinto. Que el siguiente venga igual o mejor!!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado mal y sí, bastante variopinto y exótico. Espero que tu también tengas un 2014 lleno de viajes y que nos los sigas contando. FELIZ NAVIDAD Y además de viajes te deseo todo lo bueno que te pueda pasar. Un besote y a ver si vienes por el sur.

      Eliminar
  15. Felicidades, Caliope, pues sin duda ha sido un buen año viajero, independientemente de los contratiempos del viaje a Egipto que contabas con los guías y demás.

    Espero que el 2014 te regale muchos viajes, pero sobre todo, salud, risas y felicidad. Que sigas compartiendo tus alegrías con tus lectores.

    Un abrazo enorme.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, lo mismo te deseo, unas FELICES FIESTAS (seguro que con tus niños las disfrutas mucho) y un 2014 lleno de momentos felices y viajes, que tu tampoco te puedes quejar ehhhh, anda que no has acabado bien. Un beso grande!

      Eliminar
  16. No os quejareis eh?? Que maravilla de viajes. El año que viene otros más, feliz Año.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no me quejo, aunque ya sabes que siempre se quiere más. Muchas gracias por visitarme y feliz año Carmen!!

      Eliminar
  17. Un año muy completo!!! Siempre digo que no me gustaría regresar a Egipto de lo mucho que me gustó, tengo tan buen recuerdo que no me quiero arriesgarme a tener una nueva experiencia menos plena! Espero que el próximo año sea por lo menos igual de viajero que este y lleno de felicidad gatuna! ;-) Felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha parecido un país fantástico y estoy segura que volveré, con menos prisa y más a mi bola si puede ser, hay tanto que ver!! Si vuelves seguro que volverás a alucinar, fijo! Feliz año guapa y espero que 2014 te traiga un buen lote de viajes y escapadas. Un besote.

      Eliminar
  18. Gran año viajero chicos y vamos a por otro mejor!!!
    Siento lo de Kiko, me gusta pensar que nuestros amigos de cuatro patas nos acompañarán siempre allá donde vayamos y no sigo que se me nublan los ojos... bienvenido Han Solo.
    Besitos y felices fiestas :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también pienso eso y me intento consolar pensando que fue un gato feliz, pero la verdad es que se le echan tanto de menos…yo también paro que se me nublan los ojos y más en este mes que es cuando se puso malito. Muchas gracias por tu visita y te deseo muuuuchos viajes en 2014 y que nos los cuentes!. Un abrazo :-)

      Eliminar
  19. Un año estupendo, sin duda. Te deseo que el próximo sea igual o mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! yo también te deseo un año lleno de buenos momentos y de todos los viajes que sean posibles, Feliz año!! un abrazo :)

      Eliminar
  20. Estraordinario año viajero. Seguro que tienes un montón de nuevos retos en mente. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, en mente miles de retos, ya sabes que en esto nunca se para de maquinar. A ver que sale, aunque este año me temo que no tendré demasiado tiempo, pero bueno, se intentará aprovechar al máximo. Que tengas un estupendísimo 2014. Salud y viajes!

      Eliminar
  21. ¡Jo, con que dientes más largos me he quedado! Unos viajes preciosos y que nos sirven de mucho a tus seguidores habituales que, aparte de leeros, os tomamos de inspiración.
    Un montón de besos y siento mucho lo de Kiko aunque Han Solo (curioso nombre :-)) parece muy amoroso y dulce.
    Muchos besos y viajes para el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! la verdad es que este año ha sido generoso, no solo la cantidad, es que me han encantado todos los destinos y me he enamorado perdidamente de Egipto e India (de Marruecos ya lo estaba). Tengo que volver, son países con tanto por ver que se hacen muy cortas las estancias. Yo también te deseo un año lleno de salud, trabajo, amor y viajes. Un beso muy grande para ti y tu familia viajera. :-)

      Eliminar
  22. Este año que dejamos ha sido muy espléndido con los viajes, esperemos que el próximo año que vamos a empezar también lo sea y podamos disfrutar leyendo vuestros relatos.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Cincuentones, que 2014 sea como mínimo igual que este que ya ha pasado. Muchas gracias por vuestra visita y os deseo un muy feliz año lleno de momentos felices y de viajes y escapadas que por supuesto leeré en vuestro rinconcito encantada. Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  23. Un año de maravilla sin duda, me quedo con esas escapadas de Asturias y con el viaje a Egipto.

    Ahora a pensar en 2014. Feliz Navidad!!!! Un saludote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos no ha sido mal año. Tu has empezado de maravilla, en Berlín!, yo el año pasado empecé viajando y fue un buen augurio del año, espero que te pase lo mismo. Que disfrutéis de la capital alemana, yo aun la tengo pendiente, a ver si pongo remedio. Un abrazo y feliz año!!

      Eliminar
  24. Pedazo de año! Y no solo por los viajes, sino por la llegada de Han Solo!! (Aquí un fan de los gatos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xipo ¿otro galófilo? me alegra!! son una maravilla, me encanta mirarlos y tenerlos cerca. Han es un gatazo enorme y muy cariñoso, así que estamos encantados con él. Te deseo un muy feliz año lleno de viajes y felicidad. Un abrazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  25. Egipto fue un tanto atrevido ... pufff ... es una pena lo que está pasando allí, porque hay tanto por descubrir ... siempre digo de Egipto: "fueron la cultura más avanzada, la más PRO ... llegaron los Griegos, los ROMANOS .... y finalmente ... ¿se quedan los árabes con ello?" ... no es por reprochar nada ni pretender ser contrario a ellos, pero ... ¡ qué pena !.

    Un abrazo, te deseo los mejores viajes para 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en el momento que fuimos nosotros había habido revueltas pero no era el peor momento, la cosa se puso más calentita después. Es una pena que estén así, Egipto es un país maravilloso, cuna de una gran civilización y que ahora no vaya nadie por culpa de los conflictos es una verdear pena, esperemos que mejore la cosa, se lo merecen. Yo estoy segura que volveré. Muchas gracias por pasar por aquí y FELIZ AÑO!!

      Eliminar
  26. No ha estado mal este año viajero, que el 2014 continúe así o mejor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati! este año ha sido bastante apañadito, a ver este que acabamos de estrenar, ya tengo en mente algunos planes. Feliz año y os deseo a vosotros también un año lleno de aviones y kilómetros!

      Eliminar
  27. Muchos de los que se denominan "grandes viajeros" deberían darse un paseo por aquí, y darse cuenta que hay muchísimas personas que, sin hacer tanto ruido, les dan unas vueltas, viajeras, por supuesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guisantes! no nos quejamos de lo que ha dado de sí 2013, esperemos que este año siga en la misma línea, ya tenemos algunos planes viajeros, espero que nos salgan. Muchas gracias por pasar por aquí :-)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias