30 junio 2013

Atardeceres del mundo


El amanecer y el atardecer son momentos mágicos del día que aun formando parte de nuestra rutina cotidiana sigo disfrutando cada vez que los contemplo.
Disfrutar desde mi ventana de Arcos de la Frontera, siempre que estoy en casa, de la espectacular luz de esos momentos es todo un regalo. También tengo la suerte de poder ver con frecuencia los preciosos atardeceres de la Playa de la Caleta y la Alameda Apodaca de Cádiz, una ciudad con una luz especial, lo único que echo en falta cuando estoy fuera.
No dejar de ser curioso que acostumbramos a disfrutar más de estos momentos cuando estamos de vacaciones, lejos de nuestro entorno; entonces somos conscientes de lo maravilloso que son esos instantes, pero de verdad que, estemos donde estemos, los amaneceres y atardeceres son especiales; simplemente tenemos que parar un par de minutos y disfrutar del espectáculo diario que probablemente el estrés y las prisas del día a día no nos dejan apreciar.
image

En esta entrada de hoy 1 de julio os dejo algunos de los atardeceres que he tenido la suerte de disfrutar; no sabría decir cuál es mi favorito, pues cada uno en su momento fue maravilloso, pero sí es cierto que cada vez que voy a Grecia espero ese momento con ansia, porque el sol en el Egeo sabe teñir los atardeceres de una luz roja especial que hace extraordinarios esos minutos en los que el astro rey desaparece en el horizonte; me van a perdonar, pues, que la mayoría de las fotos sean del país heleno y de mi tierra.
Feliz julio y felices vacaciones para todas las personas amigas que pasan por este rinconcito viajero.
Venecia
image
Londres
image
image
image
image
Bilbao
image
image
image
Cabo Sunión, Ática
image
image
image
image
image
image
image
image
Algar, Cádiz
image
image
Zahara de los Atunes, Cádiz
image
Playa de la Caleta, Cádiz
image
image
Un brindis en la playa por el verano, FELICES VACACIONES!
image

Otras entradas similares #postamigos
Image and video hosting by TinyPic
Mindful Travel by Sara: Los atardeceres más bonitos del mundo
El Viajero Impresionista: Un poco de Cádiz

66 comentarios:

  1. Pues al igual que tu no sabría con cual quedarme pero los de Grecia tienen todos muy buena pinta. Tienes razón, ver el atardecer es uno de los mejores momentos del día!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atardeceres en el Egeo son impresionantes. Un saludito y feliz verano :-)

      Eliminar
  2. Unas fotos preciosas!!! Dificil elegir la mas bella, la verdad que si...
    Feliz Verano para vosotros también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Isa. Que pases un buen veranito, ya para empezar veo que estás en buena compañía, disfrutad. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades por saber disfrutar de esos momentos, que mucha gente los pasa de largo.
    Todos preciosos, yo tampoco puedo elegir.
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cool, cada atardecer es único y diferente, es complicado quedarse con uno. Qué tengas unas felices vacaciones! Un saludito :-)

      Eliminar
  4. Preciosos todos... parece que hasta me he relajado aquí en la silla de casa viendo las fotos...
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Helena, me alegra que te hayan gustado. Espero que pases un buen veranito y te escapes a alguna parte, que ultimamente paras poco! Un besote y gracias por leerme :-)

      Eliminar
  5. Preciosos momentos y preciosas las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni por pasar por aqui y por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  6. Casi siempre los mejores recuerdos de nuestros viajes, son esas imágenes de atardecer, que le imprimen un aspecto casi mágico a muchos lugares.
    Gracias por compartir con nosotros parte de esa magia que nos invita a visitarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar, no hay revista de viajes que no ofrezca una foto de un destino al atardecer, como bien dices es un atractivo màs de cada lugar. Feliz verano y a disfrutar de las vacaciones. Un saludito.

      Eliminar
  7. Maravillosos todos !!!
    cual más bonito.

    Que tengais un fantàstico verano
    Muchos besos

    klivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klivi!! Lo mismo te deseo, felices vacaciones y a disfrutar del buen tiempo. Gracias por tu visita, un beso :D

      Eliminar
  8. Me encantan los atardeceres! las fotos son geniales! Son momentos únicos que te hacen sentir de manera especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, son momentos especiales, ya he visto en tu entrada que te gustan los de mi tierra ;-)
      Gracias por tu visita y feliz veranito, a disfrutar de mucho.

      Eliminar
  9. A mi también me encantan los atardeceres, más que los amaneceres ya que no hay que madrugar para verlos... ;-)

    Igual que a ti me han encantado los de Grecia, tendré que ir a verlos, aunque guardo especial recuerdo de los egipcios.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna coincidimos en que los atardeceres en el Nilo son espectaculares, cada día subía a cubierta a esperar el momento. Cuando vayas a Frecia me cuentas y también te recomiendo los de mi tierra, de verdad son increibles, así que ya sabes, ven al sur. Feliz verano! Un beso :D

      Eliminar
  10. A mí también me encanta ver los atardeceres. No he tenido la suerte de ver estos que nos muestras pero guardo muy buen recuerdo de los vividos en Portugal.
    Bonitas fotos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Conozco poco ode Portugal, pero de Lisboa siempre recuerdo unos cielos muy azules, preciosos y muy buenas vistas al atardecer desde el Castillo de San Jorge. Gracias por tu visita y a disfrutar de las vacaciones, un abrazo :-)

      Eliminar
  11. Muy buenos atardeceres y muy buenas fotos!! Algunos de los lugares que has fotografiado no he tenido la suerte de verlos en persona y estas fotos no hacen más que incrementar las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, yo cada cez que veo una foto de un atardecer me lo apunto en pendientes, no puedo evitarlo. Aunque sé que no te gusta esta época, te deseo feliz verano. Un beso para Luismi y para ti. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  12. Hola Caliope.

    Me quedo con lso atardeceres de las playas de Cádiz, de lo mejorcito del mundo mundial.

    Un abrazo ya desde casita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ya se acabó el viaje nórdico, qué pena!! Ahora te toca enseñarnos esas estupendas fotos que seguro has hecho. Los atardeceres de las playas gaditanas son impresionantes, los de Valdevaqueros, Zahara, Cádiz capital...y la luz, en nombre de nuestra costa no es gratuito, tengo suerte de tenerlos cerca y disfrutar a menudo de ellos. Espero que pases un buen veranito y disfrutes de tus playas, que tampoco están nada mal. Un abrazo y que la vuelta te sea leve :-)

      Eliminar
  13. Un momento mágico el del atardecer, la puesta de sol. Muy fotogénico, como se demuestra por tus fotografías, pero también muy literario, de los de echar la imaginación a volar... Me he fijado con una avidez especial en los atardeceres de Chaniá, parece que pronto voy a verlos en primera persona :)

    Un abrazo y que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arundathi ¿vas a Creta? Aysss qué bien!!! Ya me dijeron que los atardeceres de Chaniá en el puerto veneciano eran especiales y una vez allí lo pude comprobar, precioso y gratis! Los amaneceres no se quedan atrás, la luz es espectacular. Espero que disfrutéis de Creta, de sus playas, de su historia, de todo, volvería con los ojos cerrados. No os perdáis las playas de Balos y de Elafonisi estoy segura que váis a disfrutar mucho. Un beso muy grande y ya estoy deseando leer tus impresiones. Ah, cualquier cosa que pueda ayudarte no tienes más que escribirme. Buen viaje!, me ha puesto muy contenta que vayáis a Creta :-)

      Eliminar
  14. Los pelos como escarpias me han puesto las fotos de nuestra querida Hellas, ciertamente son impresionantes y con una magia especial. Ains qué ganas de volver!!!
    Este año nos toca Bretaña y Normandía. Ya te contaré.
    Por cierto, anoche despedí a nuestra Myriam and family que hoy partían hacia los States (envidia corrosiva y maligna me entró...). A ver si en otra te toca a ti... indirecta total!!
    Un besazo enorme guapísima


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! sí, ayer Miriam and family comenzaron su aventura americana y te confieso que a mí también me corroe la envidia chunga, ja ja ja. Yo también tengo ganas de volver a Grecia y me iba con los ojos cerrados a una de las islas a pasar una semanita pero este año está la cosa cruda y aun no tengo destino y eso me pone enferma, pero no pierdo la esperanza de que salga algo de última hora. Bretaña y Normandía es una zona que me atrae mucho, ya me contarás, espero que disfrutéis mucho. Si voy por Madrid te mando un mail a ver si es posible que quedemos. Un besote guapa, gracias por pasar por aquí y feliz verano!!

      Eliminar
  15. Son todos los atardeceres preciosos!! Está difícil elegir uno... Pero si me aprietas mucho, creo que te diría que me encanta el de Nueva York!
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. la verdad es que esas vistas desde la llamada "playita de Brooklyn" son impresionantes, y al atardecer más! Ny es una de mis ciudades favoritas, así que esa foto también está entre mis preferidas. Feliz veranito y felices vacaciones! Un saludito y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  16. He disfrutando viendo las fotos de esta entrada, muchas de ellas he tenido la suerte de disfrutarlas como las reflejas...una puesta de sol es hermosa sea cual sea el sitio que la contemples solo hay que disfrutarla..
    ¡¡felices vacaciones...¡¡ muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel estoy segura que has disfrutado de maravillosas puestas de sol desde las alturas que frecuentas y desde esos sitios dónde nada más llegáis los montañeros como vosotros, te animo a que hagas una recopilación de esos momentos, te quedará genial. A ver si nos vemos por Cádiz, no? Te llamo una de estas tardes. Un beso y feliz veranito, que disfrutes mucho.

      Eliminar
  17. Aurelio Sánchez Mariscal2 de julio de 2013, 9:23

    Magnificas fotos de puestas de sol y atardeceres. Siempre que puedo saco algún que otro atardecer y alguna puesta de sol, pero no tan bonitas como éstas, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurelio! he visto algunas fotos tuyas preciosas. Muchas gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  18. Me encantan las puestas de sol, y las fotos son espectaculares!!
    un abrazo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galissia, creo que es un momento del día que le gusta a todo el mundo. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario y feliz verano para ti también, que disfrutes de las vacaciones y del buen tiempo. Un abrazo :-)

      Eliminar
  19. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que difícil resulta elegir uno solo... La verdad es que son momentos del día que no cansan, da igual los que veas, siempre tienen algo de mágico. :))
    Saludos!

    (Ya os hemos incluido en nuestro blogroll, de esas cosas que se le pasan a uno...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guisantes! Sí que es un momento especial, el intervalo entre la luz y la noche tiene algo. Gracias por enlazarme, acabo de ver que tampoco os tengo, confieso que lo actualizo poco, pongo remedio ya mismo. Feliz veranito!

      Eliminar
  21. Maravillosos todos, aunque los de Nueva York y Luxor son especialmente sugerentes. Lo mejor es tener la gran suerte de haber estado en todos esos sitios disfrutando de tantos atardeceres que, aunque los produce el mismo sol, son diferentes y únicos.
    Me parece esta una hermosa ventana al mundo, a la que pienso asomarme a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! (qué misterioso es eso de anónimo, je je), cierto, he tenido suerte de poder contemplar atardeceres en distintas partes del mundo, y espero seguir haciéndolo, me quedan tantos.... Muchas gracias por tu visita y bienvenido o bienvenida :-)

      Eliminar
    2. Siento no haber dicho quién era. Me llamo Juan Carlos. Gracias por la bienvenida :)

      Eliminar
  22. Todas las fotos son muy chulas, pero hay que reconocer que la primera está muy bien elegida, que bonita :D

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos a mí la primera me gusta mucho, es de la ventana de mi hotel de Chaniá, una terraza que daba al puerto veneciano que era todo un lujo, lo recuerdo con especial cariño, precioso el sitio, el atardecer y el amanecer. Gracias por tu visita y felices vacaciones!

      Eliminar
  23. Qué bonito!! En Luxor yo vi lo contrario, el amanecer y es increíble. Recomiendo otro atardecer que no mencionas y es desde el Templo de Debod en Madrid, impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María mira que he visto fotos del Templo del atardecer en el Templo de Debod y son preciosas y aunque he pasado por allí en diferentes momentos del día, no ha coincidido ninguna al atardecer, habrá que solucionarlo. Te agradezco tu visita y feliz verano :-)

      Eliminar
  24. Preciosa entrada Caliope, siempre tienes muy buenas ideas.

    Personalmente de los que yo he visto, me quedo con el el amanecer en el desierto en Marruecos, y con el atardecer en el Gran Cañon. De los que nos muestras en tus fotos me quedo con el de Fira, ahí en vuestra terracita, ESPECTACULAR.

    Un saludo y besos, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati! yo el desierto marroquí aun no lo he pisado, espero poder hacerlo en breGe. El gran Cañón es un espectáculo a cualquier hora, pero el atardecer ya es impresionante. En cuanto a la terraza del hotel de Fira, ya ves, una maravilla, si vas por allí te recomiendo que te alojes en uno de los muchos que hay que dan a la caldera, disfrutarás de esas vistas cada tarde.
      Un besote y disfruta del buen tiempo, ya me enteraré de tus planes viajeros de este verano. Yo por ahora creo que haré un viajito al norte, a ver...

      Eliminar
  25. Que bonitas fotos y que lugares.

    Seguro que guardas grandes recuerdos de esos momentos mágicos.

    Un abrazo
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier y Deborah, esas imágenes siempre permanecen en el recuerdo :-)
      Feliz verano!!

      Eliminar
  26. Magníficos atardeceres, todos de una gran belleza difícil elegir uno. El primero, el de la ventana es muy original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ciencuentones! a mí la foto de la ventana también me gusta, me trae muy buenos recuerdos.
      Feliz verano!

      Eliminar
  27. Que fotos más bonitas!!! nos encantan los atardeceres y que lugares tan mágicos para verlos. Preciosa entrada

    Un saludo Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! las fotos de los atardeceres normalmente son muy agradecidas y si el marco es bonito, ya está el trabajo hecho. Muchas gracias por vuestro comentario y a disfrutar del buen tiempo :)

      Eliminar
  28. La elección de los mejores atardeceres y amaneceres es complejísima ... tanto que quizás dependa de otros factores externos como la compañía, el momento, etc ... yo reconozco que los atardeceres españoles en verano (por la posición en la que nos encontramos en el globo) son espectaculares por el color rojo fuego y ese cielo azul ... que se traducen a tonos rosa ... en especial la puesta de sol de Ibiza y el templo egipcio de Debod en Madrid son mis favoritas en España.

    Internacionalmente la magia en un atardecer la sentí el día del solsticio en Stonehenge (inglaterra), el único día del año que dejan tocar las piedras y estar sobre ellas ... ver caer el sol el día más largo del año entre los megalitos del monumento fue una pasada ...

    Bonito ... lo que es bonito me parece el que se ve desde key West (florida), ... es magia ... es el sol que se va con unos colores mágicos ...

    Amaneceres ... en República dominicana me parecen espectaculares, ... cuando los primeros rayos del sol despiertan a la naturaleza que vive en las palmeras y vegetación ...

    Un saludo, buena entrada y siento haberme entretenido tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! qué suerte haber estado en Stonehenge en el solsticio, debe ser mágico. En cuanto a los atardeceres mediterráneos también son de mis favoritos. De Key West he visto fotos de atardeceres y también he pensado que en algún momento tengo que disfrutar de ese espectáculo. Muchas gracias por comentar y para nada te has extendido mucho, te agradezco mucho tu participación. Feliz verano y un saludito.

      Eliminar
  29. Me ha encantado esos atardeceres, ese sol cansado que apunta a la noche.
    Yo me quedo con Santorini, aunque la Caleta (Cádiz) me recuerde mi niñez, claro.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Santorini es especial, suerte tienen los isleños de poder asomarse a la caldera cada día a disfrutar del ocaso del sol. La Caleta..uno de mis sitios favoritos para ver atardecer, hace un par de días disfruté precisamente de ese momento desde el nuevo parador, vaya lujo!
      Un saludito desde la presierra :)

      Eliminar
  30. Muy bonita la reflexión, es verdad que a veces miramos con ojos muy diferentes los atardeceres desde aitios lejanos y no valoramos lo que tenemos ante nuestros ojos. A mi de mi ciudad, Sevilla, me gusta el atardecer contemplando el Guadalquivir y el puente de Triana. Preciosas las fotos!! Y felices vacaciones a vosotros tambien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapani, las prisas del día a día son enemigas de disfrutar de los buenos momentos cotidianos. Un besote y gracias por pasar por aquí y comentar :-)

      Eliminar
  31. Todos son maravillosos, no me podría quedar con unos sólo, pero si tuviese que elegir y quedarme con uno posíblemente me quedaría con el de Creta.
    Las fotos son increibles, me han gustado mucho todas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acero! los atardeceres de Creta sin duda son impresionantes, en concreto los de Chaniá, mágicos,
      Un saludito y gracias por tu visita y tu comentario :D

      Eliminar
  32. Que entrada más bonita... Que maravilla!!! Apetece irse ahora mismo a los lugares que uno no conoce y repetir los que si. Es una entrada romántica y preciosa... me encanta.
    Gracias por compartir esas fotos tan espectaculares. Es una entrada que me ha emocionado. Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! gracias por tus palabras, animan a seguir escribiendo. Un besote y feliz verano!!

      Eliminar
  33. Hola, te hemos dejado una sorpresita en el blog a modo de nominación... cuando quieras te puedes pasar.

    Un saludo Belén y Ramón


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y enhorabuena :-)
      Un saludito

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias