25 noviembre 2012

Atenas es más que la Acrópolis


No cabe duda de que la Acrópolis es el icono y el mayor reclamo turístico de Atenas; el Partenón se ha convertido en la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en Atenas, al igual que visualizamos  la Torre Eiffel cuando pensamos en París o el Big Ben cuando pensamos en Londres; esto es inevitable, pues fue el centro neurálgico de la Atenas clásica y sigue siendo la zona más visitada y turística de la capital griega.
Pero la Atenas antigua iba más allá de las murallas que protegen a la Acrópolis y se pueden hacer muchas más visitas a recintos arqueológicos muy interesantes y que a buen seguro nos encontraremos mucho menos empetados de gente. Os dejo aquí lo que a mi parecer es imprescindible si vas a Atenas (museos aparte, estos los veremos en otra entrada).
Recorrido sugerido
A- COLINA DE FILOPAPO
B- TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO
C- LINTERNA DE LISÍCRATES
D- ÁGORA ROMANA 
E- BIBLIOTECA DE ADRIANO
F- ÁGORA GRIEGA 
G- MUSEO DEL CERÁMICO
de Carretera desconocida
a Cementerio Keramikos - Google Maps

19 noviembre 2012

Escapada a Zaragoza, 2-5 noviembre 2012



En febrero de este año me tocaron en el sorteo de aniversario que hizo el blog de viajes "Deambulando con Artabia" un par de entradas para visitar el Monasterio de Piedra, al que hacía tiempo que quería ir, así que ya tenía la excusa perfecta para una escapada a la capital maña.
Miramos vuelos varias veces y finalmente encontramos uno barato que nos venía bien de fechas; del 2 al 5 de noviembre por 36 € cada uno, precio final, así que no nos lo pensamos.Una vez solucionado el tema transporte toca mirar el alojamiento. Mi amiga María del Mar había estado en verano y me recomendó los Apartamentos Sabinas. Entré en su web le vi buena pinta y buen precio, así que reservamos. En nuestro caso el apartamento, Alfonso, estaba en la Calle Alfonso I, junto a la Plaza del Pilar y muy cerca de la zona típica de tapeo de Zaragoza, El Tubo.
Esta vez me ha tocado a mí el tema de la organización previa, os dejo aquí el documento, que aunque está hecho muy a nuestra medida igual os sirve, linkad aquí
Salimos el viernes 2 de noviembre desde Sevilla a las 17:10 y dejamos el coche en el parking low cost Aparcalia en el aeropuerto de Sevilla.
El vuelo salió en hora y llegamos a tiempo, así que sonó la famosa trompetita y todos contentos. Esperamos un buen rato a que llegara el bus que va al centro y, tras un gran paseo de casi una hora por polígonos industriales varios, llegamos a la última parada que era la nuestra, la del Paseo María Agustín.
Importación
1