29 octubre 2012

Tres Premios Dardos para Viajes y Vivencias


DARDO
La cosa sigue de premios ¡Qué alegría! En este caso el estupendo blog GRUPO VIAJARAMUNDI nos han concedido el premio Dardo, un premio que reconoce la dedicación, creatividad y esfuerzo que supone tener un blog actualizado. Es otorgado por otros bloggers que saben el tiempo que supone esta tarea. Muchas gracias a Carmen y a Isra, por concederme este premio; ya sabéis que os sigo porque tenéis un estupendo blog y unos diarios que son una delicia leer y que invitan a visitar vuestros destinos. Gracias!
Edito esta entrada porque el estupendo blog NO SOLO DE VIAJES, nos ha concedido otro de estos premios. Gracias Conchi, ya sabes que soy fans de tu blog y tus últimas fotos de París me encantan. Gracias!
También gracias al blog TEVA TE LLEVA, que sin yo saberlo me ha dado otro Dardo mientras publicaba esta entrada, estoy abrumada!! graciasss y enhorabuena por tu genia blog viajero.

21 octubre 2012

Premios LIEBSTER AWARD



  1. liebster

Durante las útimas semanas he tenido la gran suerte de que compañeras/os de otros blogs de viajes se acuerden de mí y me otorguen un premio, en esta ocasión el Liebster Award, una variedad del ya existente Liebster y que sigue teniendo como objettivo dar a conocer a blogs de diferente tematica, aunque yo me ciño siempre a los de viajes. El primer blog que me dio el premio fue GRUPO VIAJARAMUNDI, un fantástico blog que desde que descubrí no he dejado de visitar por su contenido y lporque me encanta como cuentan sus viajes Israel y Carmen.
La segunda nominación me llegó del blog NOTAS EN MI LIBRETA VIAJERA , el blog de viajes de Cool, que me gusta visitar porque me gusta su forma de contar sus ecxperiencias, sus fotos y además tenemos muchos destinos comunes.
El tercer premio me ha llegado desde una preciosa tierra Galicia y me lo ha dado el blog GALISSIA,  un estupendo espacio donde encontrar buena información de su tierra, que conoce a la perfección.
A los tres muchísimas gracias, es un honor que compañeros blogueros valoren tu trabajo.

Estos premios tienen unas reglas básicas que hay que seguir y son las siguientes:
  1. Cada blogger debe escribir once cosa sobre él/ella.
  2. Cada blogger debe responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado y formular once preguntas a los blogs que nominará.
  3. Cada blogger debe elegir once blogs con menos de 200 seguidores para nominarlos.
  4. Debes seguir a quien te lo concede y seguir a los blogs que nominarás.
  5. No se puede enviar la nominación de vuelta para así ampliar el círculo de premios.
  6. Informar en el blog de los niminados que han sido premiados, de lo contrario podrían no enterarse.
  • ONCE COSAS SOBRE MÍ

  1. Empezaré por algo obvio, jeje, me encanta viajar y fotografiar todo lo que me llama la atención. Necesito tener un destino en mente y una escapada a corto plazo.
  2. Vivo en la provincia de Cádiz y paso la semana entre la sierra (Arcos de la Frontera) y la capital. Me gusta el sitio que me ha tocado para vivir sobre todo por el buen tiempo y la luz tan especial que tenemos.
  3. Trabajo en un museo, soy licenciada en historia (arqueóloga) y he trabajado muchos años en proyectos de puesta en valor del patrimonio; me encantan los museos, procuro visitar todos los que puedo y me encantan sus tiendas, siempre compro lápices y gomas.
  4. Me encantan los gatos, tengo uno, Kiko guapísimo. Me gusta mirarlos, me transmiten tranquilidad.
  5. Nos gustan los alojamientos céntricos para no perder demasiado tiempo en desplazamientos.
  6. Me gustan los aeropuertos (aunque odio sus precios y la paranoia con la seguridad), significa que voy o que vengo y eso me pone las pilas.
  7. Me encanta el momento que aparece delante de mis ojos algo que llevo tiempo soñando con ver: la primera vez que vi a lo lejos el Empire State Building o cuando vas camino del Gran Cañón y de repente sin aviso estás en el borde del precipicio, eso no tiene precio.
  8. No me importa repetir destinos. Soy reincidente en Roma, Londres, París, Ny…en muchas grandes capitales ¿de verdad por estar 4 o 5 o 6 o 7 días en una de estas ciudades lo has visto todo? Me encanta volver, ir de nuevo a los sitios que me gustaron más y alejarme de lo típico, descubrir nuevos rincones, ir más despacio.
  9. No me gusta la sensación de no poder ver todo lo que quiero ver en el planeta, es demasiado grande y el tiempo disponible y la economía no dan para todo. A veces me dan ganas de dejarlo de todo y coger una mochila y a correr mundo, admiro a la gente que lo hace.
  10. No me gustan los viajes organizados; he hecho alguno porque eran realmente baratos, pero aun así hemos intentado ir por nuestra cuenta.
  11. No podría viajar sin cámara fotográfica, creo que si se me olvidara, me compraría una en destino.

1. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
“Viajes y vivencias” es un mombre que creo que es adecuado para denominar al contenido de mi blog. Lo de “Calíope” no es por nada especial, es el nombre griego de una de las nueve musas que significa “la de hemosa voz” y me gustó el nombre y lo adopté como pseudonimo (que conste que no canto nada bien, jeje).
2.  ¿Qué hizo que te decidieras a escribirlo?
Son varios los motivos por los cuales me decidí a tener un blog. Cada vez que hago un viaje lo preparamos a conciencia y claro, eso genera una documentación que ya que está hecha puede servirle a más gente. Por otra parte ya desde hacía tiempo viajaba con una libreta donde apuntaba los datos de interés y hacía un diario; empecé a escribir en una web de viajes en la que la gente cuelga sus experiencias, al ver que tenía muchas visitas y que interesaba a la gente decidí tener mi espacio virtual propio. Me gusta contar mis viajes, siempre digo que es una forma de alargar tu relación con el destino al que has ido, alargas el viaje. Creo que toda la gente que escribimos en blogs le sacamos nuy buen partido a cualquier escapada, desde antes ya estamos buscando información, después nos vamos y disfrutamos y a la vuelta ordenas fotos y datos y lo cuentas, exprimimos al máximo cada salida.
3. ¿Cuál es tu continente y por qué?
No puedo responder a esa pregunta. He pisado Europa, América y una milésima de África y todos tienen sitios que me alucinan. Me queda pisar Asia y Oceanía y estoy segura que también me encantarán. De todos mis viajes guardo recuerdos e imágenes que nunca olvidaré, no puedo elegir entre continentes, todos son maravillosos.
4. ¿Has estado en algún lugar en el que no te haya gustado nada su gastronomía? Si es que sí, ¿cuál?
Inglaterra; igual viajando con mucho presupuesto puedes ir a restaurantes estupendos en los que comas muy bien, pero para economías normales el que menos oferta de gastronomía local ofrece para mí es Inglaterra.  
5. Mójate, ¿Qué población de las que has conocido no te ha gustado nada?
Pues no sabría que responder, soy de las que le saca jugo a todo. Puedo decirte que la capital más feita de las que visitado es Atenas, pero claro, tiene la Acrópolis, el resto de sitios arqueológicos, los museos, Plaka, Monastiraki, su gente y su gastronomía y eso compensa con creces lo fea que es en general la ciudad. La Isla de Malta también es cutrecilla, pero igual que a Atenas sus atractivos hacen que merezca la pena visitarla.
6. ¿Cuál ha sido la peor situación que has vivido en un viaje?
La última vez que fui a los USA me mandaron en inmigración a un cuarto donde me hicieron unas cuantas preguntas y miraron por arriba y por abajo mi pasaporte, pensaba que me devolvían a España, jaja (como ya sabía que a veces pasa no me puse nerviosa ni nada). Sí pasé muy mal rato en Creta cuando el gps nos llevó por un camino de cabras de montaña para llegar a playa de Elaffonissi; a cinco por hora por aquel sitio infernal pensé que nos despeñábamos (perdimos hasta un tapacubos). Ah se me olvidaba una vez en Roma por una gastroenteritis me deshidraté y me tuvieron que ingresar en un hospital para ponerme un suero (el primero de mi vida), era el hospital más cutre que he visto nunca. Por la noche pedí el alta voluntaria.
7. ¿Alguna vez has perdido el pasaporte? Si es así, ¿qué paso?
Afortunadamente nunca, cruzo los dedos. Lo tengo escaneado en el correo electrónico por si un día me pasa, no sé si servirá de algo, pero ahí está. Creo que es un miedo que tenemos todos los que viajamos.
8. ¿Te han robado alguna vez mientras que viajabas?
Sí, una vez en un autobús urbano en Verona que iba empetado me quitaron el móvil que lo llevaba en un bolsilo delantero del bolso y otra vez en Madrid me quitaron el bolso, una faena!
9. ¿Qué detalles marcan la diferencia de un viaje?
Muchas cosas, la distancia, el clima, la gente, tu circunstacia personal de ese momento…creo que todo, jaja.
10. ¿De los países que has visitado hay alguno que no repetirías?
No, repetiría todos, de hecho he repetido muchos: Roma, Londres, Paris, Roma, NY y más, no hay sitio al que haya pensado “no vuelvo más”, es más.siempre me voy pensando “volveré”.
11. De los países que has visitado te irías a vivir a alguno? ¿Cuál?
A cualquiera. Cada vez que veo un “Españoles o Andaluces por el mundo” me dan mucha envidia la gente que vive fuera. Podría vivir en Italia, en cualquier isla griega (me tiran los países mediterráneos), en Ny, hasta en Ushuaia, me gustó mucho!


1. Empezamos sin rodeos ¿Por qué viajas?
Es una necesidad vital que tengo desde que nací, siempre digo que debe ser algo que tengo en los genes que me hace moverme para conocer mundo.
2. Un lugar para vivir…
No me quejo del sitio que me ha tocado, Cádiz, pero aparte cualquier sitio sería bueno, aunque Italia o cualquier isla griega se me cruzan ahora mismo por la cabeza.
3. Un lugar que te sorprendió (para bien o para mal)
Moscú, me pareció una ciudad preciosa.
4. ¿Cómo decides cuál será tu próximo destino?
Para escapadas cortas miro los precios de los aviones y eso es lo que normalmente manda, es lo bueno de querer conocerlo todo, jeje. Para viajes largos prima más las ganas de conocer un sitio.
5. ¿Te gusta ir con el viaje bien preparado o prefieres la improvisación?
Casi siempre viajamos con un planning hecho anteriormente, pero a veces hay que improvisar, si estás muy a gusto en un sitio pues te quedas más tiempo o si otro no te gusta te vas y listo. Los medios que tenemos hoy en día a mano nos proporcionan mucha información, a veces demasiada, y esto tiene sus pros y sus contras; a veces esa sobrecarga de conocimientos previos le quita al destino un poco el factor sorpresa. Los grandes viajeros del siglo XIX que no tenían internet ni nada de lo que tenemos nosotros sí que alucinarían cuando llegaban a los sitios.
6. Un libro que te haya inspirado para iniciar un viaje.
Mis libros del colegio de historia, soñaba con ver con mis ojos el Coliseo de Roma,  el Partenón de Atenas o el metro de Moscú. También me han inspirado diarios de otros viajeros para tener muchas ganas de ir aYellowstone por ejemplo. Y desde que leí un diario que hablaba del Salar de Uyuni, en Bolivia sueño con viajar allí algún día.
7. ¿Qué te traes siempre de tus viajes?
Imanes para el frigo, lápices y gomas de borrar de los museos, alguna postal y a veces postales o algún libro.
8. ¿Cómo matas las horas en los aviones, aeropuertos o estaciones?
Vamos cargados de chismes electrónicos: Ipad, kindle, móviles, nintendo ds… Antes de la era tecnológica llevábamos libro en papel, una baraja de cartas y un parchís magnético, jeje. Ah y por supuesto la libretita para escribir, aunque ya esribo en el ipad.
9. ¿Cuándo disfrutas más antes, durante o después del viaje?
En todo momento. Cuando decides destino ¡qué ilusión!, cuando recabas datos y los pones ordenaditos ¡qué ganas!, cuando vas a montarte en el avión ¡qué nervios!, cuando bajas ¡ya estamos aquí!, cuando acaba es el peor momento ¡ohhhh!, pero cuando llegas a casa y empiezas a escribir vuelve a revivir tu experiencia y a pensar en tu siguiente destino y de nuevo ¡qué ilusión!
10. ¿Cómo preparas tu blog? Lo escribes durante el viaje, recoges notas, lo haces después con lo que recuerdas…
Tengo mala memoria desde que salgo ya voy escribiendo. Las horas de espera en los aeropuertos dan mucho margen. Los datos de restaurantes, bares y cosas así las voy anotando sobre la marcha si no, se me olvidan. Los datos de rutas por carreteras y números de autobuses urbanos, paradas de metro y todo lo relacionado con el transporte me los proporciona mi santo que para eso es un crack.
11. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
Mi almohada y a mi gato que se queda solo en casa.
  • PREGUNTAS QUE ME HAN HECHO DESDE EL BLOG GALISSIA


1. A qué se debe el nombre de tu blog?
“Viajes y vivencias” es un mombre que creo que es adecuado para denominar al contenido de mi blog. Lo de “Calíope” no es por nada especial, es el nombre griego de una de las nueve musas que significa “la de hemosa voz” y me gustó el nombre y lo adopté como pseudonimo (que conste que no canto nada bien, jeje).
2. Un lugar para vivir... que no sea donde resides en la actualidad.
Cualquier sitio de Italia o cualquier isla griega.
3. ¿ Cuál es la mayor recompensa que tu blog te ha dado hasta la fecha?
Que la gente lo lea y les sea útil la información. Cuando además te dejan un comentario agradeciéndote la información ya es la caña, puede parecer una tontería, pero cada comentario hace una ilusión tremenda.
4. ¿Eres de l@s que lleva el viaje preparado  minuciosamente, o improvisas sobre la marcha?
Normalmente lo preparamos, pero no nos cerramos a la improvisación, de hecho lo hacemos bastante. Hay veces que planeas irte ese día al campo o a un parque y llueve, o te encuentras por el camino algo que no controlabas y que te gusta y te quedas allí.
5. ¿ A qué renuncias por viajar?
Pues si para viajar tengo que salir menos a comer o de copas o comprar menos ropa o caprichos lo hago sin problema alguno, lo que sea por viajar.
6. Un sueño viajero todavía por cumplir...
Asia, África negra y muchos países de Latinoamérica
7. Si tuvieses que recomendar un solo destino... ¿ cuál sería? 
Difícil, pero estar delante del Perito Moreno es una experiencia inolvidable
8. ¿Qué lugar te ha decepcionado, o esperabas algo más?
Pues estuve en Amsterdam un solo día y me pareció una ciudad bonita pero gris, no sé, quiero darle una segunda oportunidad porque veo fotos y no me lo parece, pero ese día no me alucinó.
9. ¿Cuál ha sido el monumento que más te ha impresionado?
Muchos, pero como solo puedo poner uno digamos el Panteón de Roma.
10. De los destinos que has visitado ¿A cuál estás deseando volver?
USA
11. Y por último, para ti viajar es...
Una experiencia inigualable, poder ver mundo es algo que no puedo comparar a nada. Creces como persona, ves otras realidades, otras culturas, aprendes muchas cosas de ninguna otra forma podrías hacerlo. Para mí una de las mejores cosas en las que invertir tu tiempo y tu dinero.

  • MIS PREGUNTAS A LOS PREMIADOS


  1. ¿Cuál ha sido tu viaje más lejano?
  2. No podría viajar sin…
  3. ¿Algo que nunca falta en tu equipaje?
  4. ¿Te han perdido las maletas alguna vez?
  5. ¿Qué paisaje natural que hayas visitado que te ha dejado sin habla?
  6. ¿Qué haces en las horas muertas de los aeropuertos?
  7. Un destino soñado que aun no hayas llevado a cabo
  8. Un viaje que te haya hecho especial ilusión
  9. ¿En qué países de los que has visitado se come mejor?
  10. ¿Has ido alguna vez a un viaje organizado?
  11. ¿Cuándo viajas en qué te gusta ahorrar dinero y en qué no te importa gastar algo más?

  • MIS ELEGIDOS


La lista se me queda corta, pero se pueden elegir 11 nada más. He intentado elegir a quien aun no tenía premios, aunque la lista la hice hace unos días y muchos ya tienen. Desde aquí mi enhorabuena a los blogs que sigo asiduamente y que ya tienen sus premios Liebster Award.
liebster adwars2