27 agosto 2012

Escapada a las Islas Matesas II: Isla de Gozo


Hoy tocaba ir a la Isla de Gozo. Nos levantamos tempranito y pillamos en la puerta del hotel el BUS 222 dirección Cirkewwa, sitio del que sale el ferry en dirección a la isla de Gozo. Ese día, y a la vista de que te puedes tirar a veces casi una hora esperando los autobuses decidimos comprar los tickets de los buses esos rojos turísticos, sí, esos que hay en todas las ciudades, los llamados "hop on-hop off"; hacen recorridos circulares y te dejan en todos los puntos visitables de la isla y pasan cada 45 minutos, así que para no dejarnos nada sin ver pensamos que era lo mejor (aunque después nos arrepentimos); los tickets los compramos en el puerto, hay un mostrador al lado de donde venden el billete del ferry (4,65 € ida y vuelta).
Importación
1

13 agosto 2012

Escapada a las Islas Maltesas I

¿Dónde vamos este verano?
Este verano, por cuestiones que no vienen al caso, no hemos podido planificar el viaje del verano con antelación; a finales de la primera quincena de julio empezamos a buscar una escapada, teníamos mono de avión. ¿Dónde vamos? Empezamos a mirar vuelos, todos carísimos, o al menos más caros que si los compras con más antelación (¡lógico!)... Berlín, caro, Londres, caro... casi todas las capitales europeas caras, grrrrrr. Malta estaba ahí como una escapada pendiente y había vuelos bien de precio, aunque no tirados: 100 € por persona todo incluido ¿Compramos? Quedan dos plazas, vennnga rápido, al menos salimos de la rutina.
Una vez comprados los billetes de avión para visitar Malta nos planteamos si alquilar un coche o movernos en transporte público. Las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes; el coche te da libertad, vas a tu bola y no pierdes tiempo, pero tienes que aparcarlo y lo que es peor en el caso de Malta, conducir por la izquierda con todo lo que ello conlleva; el bus hay que esperarlo, estás limitado a unos horarios que no siempre se adecuan a tus necesidades, pero no estresa. Sopesamos lo bueno y lo malo y nos decantamos por el bus, puesto que parecía que había transporte público para llegar a los sitios a los que queríamos llegar.