18 abril 2012

Vitoria-Gasteiz, "la ciudad pintada" (IMVG)

Este verano hicimos una breve escapada por el norte de España que incluyó Vitoria Gasteiz, adonde tenía muchas ganas de ir principalmente para visitar las obras de la Catedral Santa María de Vitoria; me encontré con una ciudad preciosa, llena de rincones maravillosos y con algo que llamó mi atención, un montón de fachadas pintadas e integradas perfectamente en el paisaje urbano del casco antiguo de la ciudad. Fotografié todos los murales por los que pasamos y a la vuelta busqué información, pues tenía pinta de ser una iniciativa o proyecto coordinado.
Rápidamente encontré la web del proyecto “Itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG)”.
Ellos se definen una herramienta de expresión pública y comunitaria para Vitoria-Gasteiz”.

12 abril 2012

Shopping viajero

Aunque no soy de ir de compras cuando estoy de viaje, hay una cosa que me encanta y a la que no puedo resistirme, ir un buen rato a las tiendas de los museos que visito; me encantan esas tiendas, podría pasar allí horas y horas. Lo malo de mi afición es que se me antojan muchas cosas y son muy caras, así que hace tiempo decidí comprar y coleccionar algo que siempre hay en todas las tiendas de museos y es barato, lápices. Además, una vez que se han enterado la familia, amigos y compañeros, se suelen acordar de mí al pasar por delante de los lápices en las citadas tiendas. Soy de pocas colecciones, porque las pocas, poquísimas veces que me ha dado por ahí, acabo acumulando y no sé donde poner lo coleccionado y me agobio y todo acaba en una bolsa en el garaje, pero los lápices ocupan poco espacio, no pesan ni ocupan sitio en la maleta y llegado el momento son útiles, así que todo son ventajas. 

05 abril 2012

Moscú y San Petersburgo. Julio de 2005.


rus
Revisando los diarios de Moscú y San Petersburgo, que fueron los primeros que hice cuando aún no tenía blog, los vi un poco pobres de todo, por lo que me he decidido a reformarlos. He unido los dos en uno y he añadido más información y fotos. Lo he puesto en una nueva entrada y he recuperado los comentarios que ya tenía para no perderlos. Espero que os guste, fue un viaje muy interesante, que disfruté mucho. No sé si os pasa a los blogueros que cuando leéis algo que habéis escrito hace tiempo no os gusta, a mí sí; afortunadamente puedo medio arreglarlo :)