18 septiembre 2012

MI Top Ten de puentes


Siempre me han llamado poderosamente la atención los puentes, me gustan todos, los antiguos y los modernos.  Un puente es una estructura más o menos compleja que une dos puntos separados por un río, pantano, valle, etc. Imagino que la historia de los puentes comenzó en el mismo momento en que a alguno de nuestros antepasados prehistóricos le dio por poner un caminito de piedras para sortear un río o aprovechó un árbol caído para pasar por encima de él y llegar a la otra orilla.
Rudimentario puente en la Garganta de Samaria, Creta, Grecia
CRETA-NIKON 250_BIS

A partir de ahí los puentes han ido evolucionando en todos sus aspectos, materia prima utilizada, longitud, resistencia, utilidad, etc., hasta llegar a los últimos construidos, auténticas obra de arte de ingeniería civil. Se pueden hacer diferentes clasificaciones de los tipos de puentes atendiendo a varios criterios, como su finalidad; los puentes sustentan un camino para peatones, carros, coches, trenes, agua, o bien combinan todas o algunas de esas posibilidades. Los puentes destinados al paso de vehículos y que sortean habitualmente cañones o valles se conocen como viaductos; los puentes que conducen agua se denominan acueductos y los puentes exclusivos para el paso de peatones para sortear carreteras o vía férreas se llaman pasarelas.
Y podríamos hablar de muchas más tipologías, pues son muchos los factores por los que se les puede clasificar, pero ni soy ingeniera ni es el propósito de esta entrada. Sí es cierto que los puentes, como ya he dicho, me encantan y cruzarlos me produce una euforia que a lo mejor no tiene sentido, pero bueno, me pasa. Los puenten unen puntos antes separados y eso me gusta, también me gustan sus otros significados: puentes aéreos, puentes vacacionales, y sobre todo su significado de unir, y me da igual que sean culturas, dos orillas o dos pueblos, unir siempre es mejor que desunir.
Voy a hablar de los 10 puentes que más me han gustado de los vistos en mis viajes (por supuesto me quedan muchos por ver). El orden no tiene que ver con mi orden de preferencia, porque ya digo que todos los puentes me fascinan.
1) PUENTE VIEJO (FLORENCIA): Atraviesa el río Arno y se remonta a época romana; su historia está llena de violentas inundaciones que lo arrasaban, pero se reconstruía una y otra vez por ser el único paso sobre el río Arno. Ya en esl siglo XIII el puente albergaba tenderetes de comerciantes que necesitaban agua para su trabajo: curtidores, pescadores… pero finalmente se impusieron los carniceros. Lo que no vendían y estaba en mal estado ya os podéis imaginar que iba a parar al río. En 1565 los Medici mandan construir el Corredor Vasariano, que une el Palacio Pitti (residencia de los Medici) con la Galería Ufizzi a través del Puente Vecchio, así Cosme I podía ir de su cas a la oficina a través de este pasillo sin tener que pisar la calle (no era este Cosme muy apreciado por el pueblo y pensó que era mejor evitar callejear). Debido a que los carniceros tiraban sus desechos al río la pestuza en el puente debía ser considerable. El tal Cosme I que se paseaba a diario por el Corredor Vasariano tomó la decisión de largar a los carniceros de allí y sustituir las carnicerías por joyerías que siguen ocupando en la actualidad la totalidad de las tiendas del puente, dándole una estampa bastante peculiar. Los escaparates están llenos de piezas ostentosas de dudoso gusto. Me pregunto quién compra allí, pues los precios son astronómicos.
Importación 3

2) PUENTE DE BROOKLYN (NUEVA YORK): Atraviesa el Esast River y une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Se acabó de construir en 1883 y fue  durante 20 años el puente colgante más largo del mundo, con casi 2 kilómetros de longitud. Tardó 13 años en construirse y murieron 27 personas durante las obras. Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compañía metalúrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubría el río, ideó la solución con la construcción de un puente. El paseo por el puente es un clásico entre los visitantes de Nueva York (los más frikis lo cruzamos oyendo a Frank Sinatra cantar New York New York en el ipod). Se accede por el paso de peatones que hay enfrente del City Hall y es muy común ver a los guiris fotografiándose bajo los dos arcos ojivales que tiene cada una de sus torres. El puente aparte de ser un icono de la Gran Manzana, ofrece unas vistas estupendas de Manhattan. Por arriba está el paso de peatones y el carril bici (cuidado con los turistas despistados que lo invaden, te ponen verde a grito pelao) y por abajo circulan los coches. Las dos veces que he estado en NY lo he recorrido, y todas las veces que vuelva lo haré, me encanta este paseo. El puente que se ve a a la izquierda si van en dirección Brooklyn es el Manhattan Bridge.
Importación 2

3) GOLDEN GATE (SAN FRANCISCO): Suspendido sobre la Bahía de San Francisco, une el norte de la península de SF con el sur del Condado de Marín. No es el más largo de la ciudad (le supera el Bay Bridge) pero sí el más famoso. Se acabó de constriur en 1837 y mide 1280 metros. Se apoya en dos torres y tiene seis carriles para vehículos y una zona para peatones y bicicletas protegida por barandillas. La idea de su construcción se debe al magnate Charles Crocker, que sería el primero en concebir la idea en 1872, pero fue el ingeniero Joseph Strauss quien propuso el proyecto. Tras 10 años de oposición A. P. Giannini, fundador del  Bank of America ofreció los fondos necesarios. Desde su inauguración ha sido el emblema de San Francisco. Ocupa el primer puesto en número de suicidios del mundo, tiene verjas protectoras y varios “teléfonos de la esperanza”. La reparación y pintura del puente es una ocupación constante, la pintura lo protege del alto contenido salino del aire que corroe los componentes del acero y su color se debe a esta pintura. Yo no lo crucé andando, pero sí en bus camino a Muir Woods, cuando vuelva por SAF, que estoy segura que volveré, me quitaré la espinita. Aparte, durante mi estancia en la ciudad hizo niebla todos los días, de modo que rara vez lo pudimos ver entero, lo dicho, ya tenemos excusa para volver.
Importación
1

4) PUENTE COLGANTE DE VIZCAYA (PORTUGALETE-GETXO): une las dos orillas de desembocadura del Nervión y las poblaciones de Portugalete y Getxo. Se acabó de construir en 1893. Este puente tiene una pasarela peatonal alta, desde la que hay unas muy buenas vistas, y un transbordador que cuelga de la pasarela y se desplaza para transportar vehículos de una orilla a otra y que funciona 365 días al año. Es un puente icono de la Revolución Industrial y del período de auge económico de la zona (momento de esplendor de las minería, siderurgia, etc.). Por supuesto se construyó con el material de moda en ese momento: el hierro. Las fotos son de la web porque perdí todas las fotos de este viaje L.
Importación
5

5) PUENTE COLGANTE 25 DE ABRIL (LISBOA): antes llamado Puente Salazar por ser quien lo mandó construir; tras la Revolución de los Claveles en 1974 se pasó a llamar Puente 25 de Abril. Cruza el Estuario del Tajo y une las ciudades de Lisboa y Almada. Se inauguró en 1966 y es considerado hermano del Golden Gate, por su parecido y  porque los construyó la misma empresa. Es el puente colgante más largo de Europa, con 2277 metros y tiene dos pasarelas, una arriba para tráfico rodado y otra debajo de ésta que incorpora vía férrea añadida en 1999. Un año antes se inauguró el Puente Vasco de Gama, que aligeró el tráfico y los atascos del 25 de Abril. Una característica de este puente es que el enrejado del puente hace que los coches sean inestables a partir de 70 kms/h con lo cual hay que moderar mucho la velocidad.
Vistas del puente desde el Castillo de San Jorge
Importación
7

6) PUENTE DE LA TORRE (LONDRES): Es un puente levadizo que cruza el río Támesis a la altura de la Torre de Londres, monumento que le da nombre. Este es otro de los puentes que se convierten en icono, pues a pesar de que el Támesis está cruzado por otros muchos, éste es el más fotografiado y conocido. En el siglo XIX Londres se expandió mucho hacia el este y se hizo necesaria la construcción de un nuevo puente que no interrumpiera el tráfico fluvial. Tras muchos proyectos se optó por la solución de un puente levadizo cuyos brazos eran accionados hidráulicamente por grandes máquinas de vapor, que se conseguían abrir en un minuto; en la actualidad los brazos siguen funcionando con energía hidraúlica, pero desde 1976 son accionados por petróleo y electricidad. Cuando el puente se abría los peatones subían unos 300 escalones y cruzaban el puente por la pasarela superior; en 1910 se cerró al público la pasarela porque casi nadie la usaba (la gente prefería esperar a que pasase el barco antes que subir ese montón de escalones). Desde 1982 está abierta como un atractivo más de la Tower Bridge Exhibition.
Importación
8

  
7) PUENTE DE CARLOS IV (PRAGA): Construido sobre el río Moldava, une la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Straná. Se comienza a construir en 1357 y se acaba a principios del siglo XV. Tiene 520 metros de longitud y 16 arcos. Las esculturas que lo adornan y que le dan ese aire tan especial se colocaron en el siglo XVII. En cada extremo tiene torres defensivas, que lo convertían en un puente fortaleza. En este puente se han celebrado torneos, batallas y ejecuciones. Las vistas de Praga desde el puente son excepcionales. Visité Praga hace muuuchos años, creo que va siendo hora de volver por allí. Estas fotos también son de la red, las mías están en papel y no son muy allá.
Importación
2

8) PUENTE DE LAS CADENAS (BUDAPEST): Tendido sobre el Danubio conecta las ciudades de Buda y Pest, actualmente unidas en la capital de Hungría. Se inauguró en  1849 y es un puente colgante que en vez de cables tiene cadenas. Fue dinamitado durante la II Guerra Mundial y reinaugurado en 1949, 100 años después de su construcción.Importación
1

9) PUENTE RIALTO (VENECIA): Une las dos orillas del Gran Canal veneciano. En Venecia, ciudad de los puentes por razones obvias, se empezó a tender puentes de piedra en el siglo XII, pero hasta 1588, tras el derrumbamiento, deterioro o sabotaje de diferentes puentes de madera, no se planteó el uso de materiales más sólidos. Entre 1588 y 1591 se construyó el puente. Tiene un solo arco y dos rampas inclinadas se cruzan en un arco central. A cada lado de la rampa hay una fila de cubículos que sirven como comercios, sin duda un puente muy peculiar y el más fotografiado de Venecia. Cruzando el puente desde San Marcos se llega al colorido Mercado Rialto, un sitio que merece la pena visitar.
Importación
6

10)  PUENTE GÁLATA (ESTAMBUL): este puente no me llamó la atención por su espectacularidad, sino por la vida que hay en él, a todas horas hay multitud de pescadores y gente buscándose la vida. Está construido sobre el llamado Cuerno de Oro y une Eminönü con la parte nueva de la ciudad; su predecesor fue una moderna estructura de hierro construída en 1912, pero su equipamiento era insuficiente, así que en 1992 se sustituyó por el actual puente. La parte de abajo está llena de restaurantes ávidos de cazar al turista, no recomiendo el paso por abajo, son extremadamente pesados y su insistencia a veces es bastante incómoda, al menos esa es mi experiencia. El otro puente importante estambulí es el del Bósforo y une Asia y Europa, pero ese no es peatonal.
Importación
4

Haciendo un poco de trampa voy a poner una foto de otros dos puentes de NY que por razones cinematográficas también me encantan.
Importación
1
A la derecha el Puente de Manhattan desde Dumbo y a la izquierda el Puente de Queensboro desde Queensboro Terrace ambos en NY.
Me quedan por pisar muchos puentes, pero por ahora este es mi top ten+2 de todos los que he tenido la suerte de ver. ¿Tenéis vosotros algún favorito?
Otras entradas sobre puentes #postamigos
Image and video hosting by TinyPic
Deambulando con Artabia: Cuatro días en Euskadi: Puente Bizkaia
Lagarto Rojo: Zaragoza, la Ciudad del Ebro (I)

64 comentarios:

  1. El de Brooklyn es uno de mis preferidos pero personalmente me gustó más el de Manhattan. El que tengo ganas de conocer es el de Praga, a ver si puede ser pronto!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva York tiene un montón de puentes chulos, para eso es casi una isla. El de Praga es una maravilla, tengo ganas de volver! A ver si pillas una escapadita, es una ciudad oreciosa. Muchas gracias por tu visita :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Conozco el de Lisboa, el de Portugalete-Getxo, el de Florencia y el de Venecia, así que todavía me quedan 6 por descubrir. Apuntados quedan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como iran cayendo todos, seguro que sí! A mí me quedan muchos, le tengo ganas al de Mostar, al de Oporto, el de Sydney... a todos!! Gracias por tu visita ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Otra que no pudo ver el Golden Gate sin niebla.... empiezo a dudar que alguien lo haya visto sin ella..
    Al que le tengo unas ganas que me muero es al ( a los) de NY. Bueno, algún día me jartaré de cruzarlo de un lado al otro.
    De tu lista sólo me queda Budapest y Praga.
    El de Gálata ¿está fotografiado desde el Valide Han? es que me parece que tenemos una foto igualita
    Me encantan estas entradas que haces monotemáticas.
    Un beso reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Los de NY son chulísimos, seguro que los cruzas antes de lo que piensas. Los de Praga y Budapest son preciosos ¿a qué esperas?, jeje. La foto del Puente Gálata efectivamente, esta tirada desde lo alto del Han Valide, se nota que acabas de volver :)
      Muchas gracias por pasar por aquí. Un besote guapa!

      Eliminar
  4. A los de USA les tengo un especial cariño...pero es verdad que todos tienen su encanto.Incluiría el Pont Neuf de Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace! De París no he puesto ninguno, mi favorito es el de Alejandro III, me he dejado muchos atrás, pero hay que seleccionar. Gracias por tu comentario reina!

      Eliminar
  5. El puente Rialto siempre estará presente en mi memoria. En nuestro viaje a Italia conocimos unos peruanos que estaban de luna de miel en Venecia. Su jefe, era propietario de un piso en pleno Gran Canal, justo en el puente, quién les cedió las llaves del mismo. Por suerte para nosotros nos invitó amablemnte a alojarnos. Imborrable entre mis recuerdos.

    Caliope, muchas gracias por este original post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! qué suerte, vaya vistas. A mí Venecia me parece mágica, me encanta, quiero volver en cuanto pueda a recorrer puentes y sus calles. muchas gracias a ti por pasar por aquí y dejarme tu comentario :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta entrada y me parece muy bonito lo que explicas de su simbolismo "los puentes para unir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mapani, los puentes me gustan por muchas cosas, y una de ellas es porque unen y sin ellos todo sería más difícil en todos los sentidos, en el real de la palabra y en los metafóricos. Un beso guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Aunque me faltan por visitar algunos de los que comentas, al que tengo especialmente ganas es al de Praga... a ver si pronto puedo opinar de él.
    Uno que a mí me gustó mucho fue el de Patrás en Grecia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de PAtrás no lo conozco,pero e de Praga ya te digo que te va a encantar, porque es un puente precioso de verdad, muy misterioso si vas en invierno y hay bruma. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un besote grande :)

      Eliminar
  8. He podido ver todos los puentes sobre los que has escrito y me parece una grandísima elección.
    Yo por el encanto que tiene y porque Asia es mi debilidad añadiría el puente del Sol Naciente en Hanoi y el puente japonés de Hoian, pero solo por poner un toque asiático a tu fantástica selección.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayhs Cool no sabes las ganas que tengo de visitar Asia, es mi gran pendiente a ver si puede ser este año que entra. Ojalá pueda ampliar esta entrada con algún puente asiático pronto. Un abrazo y gracias por tu visita ;-)

      Eliminar
  9. Yo comparto contigo el gusto por los puentes.Me ha gustado mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni, los puentes tienen algo especial. Un beso y gracia por leerme!!

      Eliminar
  10. Muy bonita e interesante esta entrada de blog, yo conozco algunos de los que has comentado y muchos más que no están de entre ellos de las ciudades de Lisboa - Praga - Venecia - Florencia - Amsterdam Londres y etc. etc. preciosas las fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de hacer una selección es tener que elegir, pero a mí es que me gustan todos. Un beso Coco y muchas gracias por tu comentario y tu visita :-)

      Eliminar
  11. Aurelio Sánchez Mariscal19 de septiembre de 2012, 10:03

    Un trabajo precioso, como todos los tuyos. Me han llamado mucho la atención, tanto las fotos como la forma de exponerlo. Te felicito como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurelio, siempre con tus halagos, un placer que me leas. Un beso y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  12. Hola Caliope,

    Muy currado el post !! personalmente me quedo con el de Brooklyn, sobre todo por las espectaculares vistas que hay de Manhatan al pasar el puente,es sin duda mi favorito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays Victor el de Brooklyn también es de mis favoritos, se me pone la pien de gallina cuando lo cruzo, y las vistas impresionantes. Coincido contigo!. Un beso y gracias por tu comentario (tengo pendiente tu entrada a Singapur, creo que caerá hoy, jeje).

      Eliminar
  13. Magnífico reportaje, las fotos preciosas y algunas muy originales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu entrada, que no había podido leer hasta hoy. También yo también quiero participar aportando "mi puente". Es el primero que me viene a la cabeza, aunque en el mismo contexto al que me voy a referir, hay unos cuantos. Me refiero al Camino de Santiago, una experiencia llena de hermosos puentes románicos. Hay uno especial que incluso da nombre a la población: el de Puentelarreina de Navarra. He pasado por él más de una vez. La vez más entrañable, cuando lo hice como peregrina. Se siente una emoción especial. Sigues un camino que otros muchos, desde el Medievo, han hecho antes que tú. Ese es el puente. Un besote y enhorabuena por tus estupendas fotos y entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arundathi! La verdad que yo misma echo de menos puentes más antiguos en la selección, pero hay tantos... Los romanos y medievales son una maravilla, me gustan todos, ese es el "problema". Seguro que el puente del que hablas es magnífico, voy a buscarlo para conocerlo. Muchas gracias por tu visita y tu comentario ;)

      Eliminar
  15. Un blog muy interesante. Me ha encantado.
    Me hago seguidora, pero ya!
    besos desde la Buhardilla de Waru Waru
    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Waru Waru, yo también me he hecho seguidora del tuyo. Un saludo!

      Eliminar
  16. Buena selección de puentes, uno de mis favoritos es el puente del Tajo de Ronda, tengo ganas de ir a Nueva York, en esa ciudad hay unos cuantos como el de Brooklyn que son magníficos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos! El de Ronda lo tengo muy cerca y la verdad que es impresionante. Los de NY son preciosos, a mí me fascinan, sobre todo el de Brooklyn. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  17. El reportaje de los puentes es espectacular... me encantan las fotos! Me gusta mucho tu blog, soy tu seguidora número 59. si te apetece pásate por mi blog.
    saludos,

    Trini
    www.yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Muchas gracias por tu comentario y hacerte seguidora, yo ya soy seguidora también del tuyo y ya te tengo en el blogroll. Me alegra que te haya gustado la entrada. Nos leemos. Un saludito ;)

      Eliminar
  18. DE los que has puesto, he visitado la mitad... La otra mitad tengo muchas ganas de conocerlos... A mí de todos los que mencionas y he visitado me sorprendió el de Getxo porque nunca había visto uno colgante.
    Por cierto, curioso lo de los carniceros en el Puente Vecchio. La verdad es que no lo sabía... Y sí, coincido en lo carísimas que son las joyerías de ese puente.

    Como puente a visitar añadería el puente de Mariebrücke, desde el que se tienen unas vistas preciosas del castillo de Neuschwanstein, en Füssen, muy cerca de Munich.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. el puente de Mariebrücke tiene unas vistas privilegiadas, totalmente de acuerdo, es toda una experiencia estar en él, tanto por la panorámica como por el yuyu que da, jejeje. Muchas gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Saluditos ;)

      Eliminar
  19. Me ha encantado esta entrada sobre los puentes, has hecho una gran selección y me ha gustado mucho descubrir tu blog, así que seguiré viniendo por aqui. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves bienvenida a mi rinconcito viajero. Me alegra que te haya gustado la selección de puentes ;). Te espero por aquí, yo me he hecho seguidora de tu blog y voy a dar un vuelta también por el tuyo. Un besote y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  20. Vaya 10 joyas has elegido!! Es dificil buscar otro que merezca estar en el top ten tanto como estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xipo!
      hay muchos más, pero había que elegir, jeje. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar por aquí y por tu comentario :D

      Eliminar
  21. Excelentes ranking de puentes, a cual más bello. No sé porque me encantan los puentes ( hasta los que nos sirven para no ir a trabajar, jeje). Me gusta mucho el de Londres, un clásico y pasear por el de Brooklyn con Manhattan al fondo es una maravilla! Me faltan algunos de esta selección que espero ver algún día!! Enhorabuena por hacernos viajar con estos magníficos puentes!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, ya somos dos con eso de que nos gusten todos los puentes, estoy segura que pronto cruzarás por todos los de la lista por los que no lo has hecho aun. Gracias por tu visita y por tu comentario, un saludito ;)

      Eliminar
  22. Caliope, te he dado uno de los nuevos premios Liebster, espero que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cool y enhorabuena a ti por haber sido premiada. Me hace muuuucha ilusión, olé!! Un besote y de nuevo GRACIAS!

      Eliminar
  23. Acabo de conocer tu blog con esta entrada sobre puentes y me encanta. Aún me quedan algunos por ver pero creo que me quedo con el puente Gálata, sus pescadores y sus vistas de Sultanhamet.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena me alegro que te guste la entrada y bienvenida al blog! Yo ya soy seguidora del tuyo, que me encanta. Muchas gracias por tu comentario y tu visita ;)

      Eliminar
  24. Me encanta!! Muy completo, me quedo con el de Londres y el de Praga. Te hemos dejado un premio Liebster en nuestro blog, veo que tienes otro, así que lo siento pero te vamos a hacer currar.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias Galissia, es un honor tu nominación, te estoy muy agradecida! Un besote y gracias por pasar por aqui y por tu comentario ;)

      Eliminar
  25. Guapa te he dejado un regalito en mi blog, eres una artista!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafi chica!! a la misma vez nos hemos nominado, y eso que no se puede devolver el premio, pero en este caso lo hemos hecho a la vez, de hecho acabo de publicar la entrada!! jajaja. Un besote y graciasssssss por acordarte de mí, eres una crack!

      Eliminar
  26. Creo que casi hubiera elegido los mismo, aunque añadiendo mi Puente Carranza de mi Cádiz, jajaja.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Paco, el Puente Carranza no debería faltar, cruzo por él todas las semanas alguna vez y siempre bajo la ventanilla para oler a mar. Un saludo :)

      Eliminar
  27. Que post mas original! He estado en muchos..pero otros me los apunto para visitarlos!. La verdad es que la mayoría son muy originales :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, los puentes son mi debilidad, jeje, me gustan todos. Gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  28. Muy bien elaborado tu lista con los puentes. Me ha parecido fantástico recorrer por imágenes cada uno de ellos y contemplar cada uno de ellos su esmerada elaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y bienvenido a este rinconcito. Un saludo.

      Eliminar
  29. Ays el Puente de Rialto.... Ays el Ponte Vecchio.... Qué voy a decir yo de estos puentes que no se haya dicho ya... y además en Italia, que me pirra!!

    Añado un par de puentes que, personalmente, me encantan. En Budapest, el más famoso es el de las Cadenas, como bien sabes, pero a mí me gusta especialmente el Puente de la Libertad (Szabadság híd), que es el que queda justo enfrente de los baños Gellert y es verde! Lo encuentro súper original y tiene un aire romántico que me encanta.
    También me gusta mucho el Puente de Margarita, que está en uno de los extremos de la Isla Margarita. Además, hace un par de años o tres lo renovaron por completo, y está precioso.

    Ale, ya he aportado un granito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! pues sí, el Szabadság híd es precioso, reconozco que no me acordaba de él y el Puente de Margarita no lo conocía, estupendas aportaciones y ahora me han dado muchas ganas de volver a Budapest :P
      Un besote guapa y gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  30. El de Florencia siempre me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso y diferente, es un clásico pasear por allí al atardecer. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  31. Poco que objetar a la seleccion, una gran lista.

    De los de Espanha mi favorito es el puente de Alcantara, en Extremadura. Y de los modernos el que cruza el Guadiana y une Ayamonte con Portugal, por aquello de la cercania a mi casa y el que sea vea desde lejos con panoramica.

    Otros puentes que me gustan y que creo que entrarian en mi lista: el Rainbow Bridge en la bahia de Tokyo y el Pont de Normandie.

    Ah! y la primera vez que pase por el Puente Vasco da Gama en Lisboa me quede boquiabierto con su tamanho

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todas tus apreciaciones! el de Alcántara es precioso, a mí me gustan antiguos y modernos…todos, je je. Yo también me sorprendí con el Vasco de Gama, me lo esperaba más chico. B¡Gracias por pasar por aquí y comentar :)

      Eliminar
  32. Muy buenos puentes. Me quedo con el Carlos IV de Praga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Felix, es precioso el puente de Praga. Un saludito y gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias