12 abril 2012

Shopping viajero

Aunque no soy de ir de compras cuando estoy de viaje, hay una cosa que me encanta y a la que no puedo resistirme, ir un buen rato a las tiendas de los museos que visito; me encantan esas tiendas, podría pasar allí horas y horas. Lo malo de mi afición es que se me antojan muchas cosas y son muy caras, así que hace tiempo decidí comprar y coleccionar algo que siempre hay en todas las tiendas de museos y es barato, lápices. Además, una vez que se han enterado la familia, amigos y compañeros, se suelen acordar de mí al pasar por delante de los lápices en las citadas tiendas. Soy de pocas colecciones, porque las pocas, poquísimas veces que me ha dado por ahí, acabo acumulando y no sé donde poner lo coleccionado y me agobio y todo acaba en una bolsa en el garaje, pero los lápices ocupan poco espacio, no pesan ni ocupan sitio en la maleta y llegado el momento son útiles, así que todo son ventajas. 

Otra cosa que compro en los museos son gomas de borrar, las hay preciosas, y también libretas, que se pagan a precio de oro, pero bueno aunque te crujan 12 € por una, les doy utilidad y no me arruino; ah, y postales, siempre cae alguna. También guardo las bolsas en las que me dan las compras, aunque reconozco que no las tengo ordenadas, pero en cada uno de mis cajones aparecen bolsas de museos que me da pena tirar, vaya friki, jeje.
Otra cosa que hacemos es mandar postales desde el destino, sobre todo desde los más lejos; recuerdo que nos enviamos una desde Ushuaia y tardó en llegar, pero cuando te la encuentras en el buzón te sale una sonrisa bien grande (también se la enviamos a la familia y amigos que tienen esa misma costumbre. En la era de los mails hay que hacer algo para conservar los antiguos usos epistolares manuscritos). Otra de las compras que no falta en los viajes y que no es nada original son los imanes y alguna que otra bola de nieve. Antes también comprábamos tazas, pero llegó un momento en que el mueble de la cocina dedicado a guardarlas se llenó, así que hasta que no vayan muriendo no compramos más. ¿Qué compráis vosotros en vuestras escapadas y viajes? ¿Tenéis en vuestra casa rincones temáticos de compritas de los viajes? 
No he hablado de las guías, que es la primera compra relacionada con el viaje, me encantan, me las compraría todas, qué vicio!
Mis lápices
Museos del mundo
Importación 1
Libretas y bolsas
Importación 1
Tazas

Foto 1 - 2012-04-12
Guías, gomas, bolas...
Importación 1
Mi bola favorita y postales
Importación 1
Imanes
Importación 1

42 comentarios:

  1. Ja,ja, yo también me tiro un montón de rato en estas tienda. Yo soy de las que compran láminas. Algunas las enmarco y otras muchas las tengo guardadas en espera de buscar el marco adecuado.Molan estas tiendas. Este finde flipé en la del Guggenheim, qué libros de arte más preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de los museos y catálogos de exposiciones también me encantan, a veces compro algunos, pero si pesan mucho y vuelo en low cost imposible meter uno en la maleta, así que también he ido dejando de comprarlos y sólo lo compro si me interesa mucho mucho. El Guggenheim bilbaino tiene cosas flipantes, a precio de oro, es en el sitio en el que más he pagado por una libreta. Un besote reina!

      Eliminar
  2. Pues yo antes compraba chorradillas varias, hasta que decidí que no quería cosas para quitarle el polvo. Ahora sólo compro algún que otro encargo, bufandas de fútbol para un amigo, postales para otra y los mapas y planos los guardo para otra que le encantan. Antes guardaba todos los folletos, planos, tickets y demás... ahora nada, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari con el tiempo llegaré a ser como tú y dejaré de acumular para no tener que limpiar, jeje. Cuando el otro día me hablabas de la tienda de al lado del Puente de Mostar yo imáginándome allí, tela!! Yo tampoco guardo nada de tickets xy demás, aunque tardo en tirarlos y confieso que antes los guardaba, jeje. Un besote y bienvenida de tu viaje!

      Eliminar
  3. Nosotros somos los frikis de los imanes, menuda nevera tenemos ;-)...
    También algo de artesanía típica suele caer, si la visualizo en casa, claro, y tes, especias, dulces... pero eso se termina pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado poner que también suelo comprar especias y dulces. Las especias me duran una eternidad, los dulces menos, jeje. Lo de los imanes es un vicio que tenemos casi todos, vamos a imantar el frigo, jaja. Gracias opor tu visita :)

      Eliminar
  4. Yo soy de bolas e imanes... Empecé comprando bolas pero la estantería donde la ponía, la tengo ya llena y debería haber comprado otra para seguir colocando bolas de nieve... Me encantan!!! Luego dejé de comprar bolas ante la falta de espacio y empecé a comprar imanes... Y ya tengo la nevera bastante llena, aunque todavía queda espacio para algunos más! jejejeje
    Yo en las tiendas de los museos, la verdad es que ni me paso porque me parece carísimo todo lo que venden... Eso sin contar, que no somos muy de museos y en pocas ocasiones entramos en ellos, salvo que sea un sitio imprescindible tipo Museo Egipcio en El Cairo o el Museo Británico en Londres.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos caemos en los imanes, jeje, no me extraña que los vendan por todas partes. Algunas bolas se me han estropeado, a una se le ha desoegado la base sel interior de la bola y el Campanile está a punto de salir flotando y a otra de Londres se le ha puesto el agua turbia, jaja, que pena. Ahora compro menos porque ocupan mucho espacio y si no facturo me entra la duda de si ese líquido puede entrar o no al avión, no sé si os pasa lo mismo o son paranoias mías. Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  5. Yo también soy una friki de los imanes, me encanta coleccionarlos y cuando viene algún amigo o familiar le pido que me traiga. También guardo los tikets, tarjetas de embarque y papelotes varios, cuando llego a casa los pego en un álbum y así no ocupan espacio. Y lo que mas me gusta coleccionar, sin duda, son mis fotos, recuerdos, diarios y VIAJES!!!!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafi doy fe de que tu nevera se viene abajo de imanes, jeje. Chica las tarjetas de embarque y los tickets? Qué currelo te pegas! Y con lo que te mueves debes tener tomos y tomos. Un besito guapa! Ah, lo de coleccionar viajes nos mola a todos los que andamos por aquí ;)

      Eliminar
  6. Yo por principios anticonsumistas me propongo no comprar nada, pero no lo consigo y termino comprando las cosas más variadas. Como todo el mundo, compro algún imán para mí y algunos otros imanes o lápices de regalo. Suelo terminar llevando algún detallito, pequeño, para amigos, amigas, familiares y algún otro conocido/a a quien le viene que ni pintado algo que veo, lo que termina haciendo una lista de veinte y tantos, y siempre olvido a alguien. Hace tiempo que dejé de comprar por sistema comidas y bebidas del lugar, porque casi todo lo encontraba luego en el Corte Inglés al lado de mi casa, por lo que resultaba más cómodo (y hasta más barato, generalmente) pasar por allí a la vuelta y hacer el paripé. Por supuesto, todo depende del país al que vaya; en Méjico o Ecuador compré ni se sabe de abalorios, cajitas, instrumentos musicales...; en Europa no es lo mismo. Siempre suele caer algo de ropa, y mira que yo me compro poca ropa, pero siempre se me antoja alguna blusa, un jersey o hasta un pijama, o un bolso o unos zapatos; no tienen por qué ser del país, simplemente los veo, como lo podía ver en Sevilla, es del tipo que me gusta, y lo compro. A algunas cosas les doy más uso que a otras: mucho uso ha tenido, por ejemplo, mi primer edredón de plumón comprado en mi primer viaje a Londres de jovencita, cuando eso no se encontraba fácilmente en España, o un juego de sábanas, no de Portugal sino comprado en un hiper en Irlanda, simplemente porque me gustó el color; aún no he usado, años después, porque no tengo donde ponerla, una preciosa hamaca ecuatoriana, que no me pude resitir a comprar porque era igual a la que había en el porche de mi cabaña de la Amazonía. Así que ya veis donde quedan mis principios, jajaja. A veces tengo que comprar otra maleta o dejar cosas atrás. Ahora en Inglaterra, donde no hay nada que comprar distinto que en España, estoy llenando un cajón con tonterías que en algún momento se me antojan para mí, para una o para otro; y eso que no voy a llevar regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no te propones comprar cae en saco roto, si siempre nos traes regalitos a todos!! No me imagino comprando un edredón de plumón, jaja ¿Compraste una maleta para eso? Y sabanas y pijamas... eres la más original. Y no sigas acumulando en el cajón que te queda todavía para volver a Spain y vuelas en low cost. Un besote.

      Eliminar
  7. Jajaja, me ha hecho gracia lo de las bolsas, a mí también me da pena luego utilizarlas o tirarlas... aunque al final puede mi lado racional.
    La verdad es que yo también soy de imanes y de mandar postales (mi madre las tiene todas puestas bajo el cristal de una mesa de casa) y bueno, luego dependiendo del precio compro una lámina o cuadro para poner en casa o una camiseta (que además luego les doy mucho uso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela saber que no soy la única friki de las bolsas, y además lo mismo que tú, me da pena usarlas, así que las tengo repartidas por toda la casa, soy un caso claro de síndrome de diógenes de las bolsas de los viajes, jeje. Bienvenida de tu escapada ya nos contarás!

      Eliminar
  8. Yo suelo comprar algún objeto típico o de artesanía del país y lo que suelo coleccionar son los azucarillos vacíos con el nombre de restaurantes, hoteles o cafeterías en las que hemos estado. Es pequeño, no pesa y me sale muy baratito!!! jejeje. La verdad es que al principio los tenía bien colocaditos en un album, luego los fui acumulando en una caja con la intención de clasificarlos y nunca encuentro el momento de hacerlo... Pero a veces me gusta abrir la caja e ir mirando y rememorando lugares por los que hemos pasado. Para eso se llaman recuerdos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de los azucarillos tampoco lo había oído, eso debe ser un buen currelo porque en cada viaje se pueden reunir un montonazo, eso sí, sirve para recordar por poner un ejemplo en qué bar de la Piazza Navona te tomaste un café. Gracias poor tu comentario y un saludito ;-)

    ResponderEliminar
  10. Fantástica y colorida colección. A mi también me encantan los lápices, y seré friki jaja pero también guardo las bolsas, sobres . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, ya somos más, jeje. Gracias por tu comentario y un besote!

      Eliminar
  11. ¡Qué ocurrente tu entrada, Pepa! Me ha gustado mucho. Tus colecciones son preciosas y las fotos muy originales. Nosotros no somos muy compradores, algún recuerdo para la casa y ya, pero lo que a mí me gusta es llevarme carteles de los sitios. Hay varias modalidades: algunos los compro (Museo de René Magritte en Bruselas, National Gallery, etc) otros los pido en las oficinas de turismo (pero cada vez dan menos) y la mayoría, los cojo de las paredes, allá donde estén (y me siento un poco como "Marnie, la ladrona"), Carteles anunciadores de obras de Teatro ("Las suplicantes" en el Teatro griego de Siracusa, conciertos, como uno al que asistimos en San Pietro in Vincoli en Roma y sí, me lleve el cartel, en nuestro último viaje me llevé otro de un concierto de la iglesia de San Serenin en Toulouse....) ¿Qué hago con ellos? De momento los coloco por las paredes y cada uno de ellos, me recuerda el momento en el que estuve allí....

    ResponderEliminar
  12. Arundathi ya te imagino poniendo a vigilar a la family mientras cometes el delito, jajaja; ahora en serio, seguro que es una colección preciosa y lo mejor, que te recuerde momentos felices, me gusta. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo comprar en las tiendas de los museos porque me parecen carísimas aunque reconozco que tienen cosas muy chulas que luego no encuentras en ninguna parte, en cuanto a colecciones no sé por donde empezar: imanes, pins, postales, botellas del licor típico, camisetas de las seleeciones de fútbol, una figurita característica de cada país, ... en fin tengo la casa que parece un todo a cien, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ganas!! Jeje. Las tiendas de los museos son carísimas, pero no puedo resistirme, eso sí, compro lo más barato. Figuritas me dan ganas de comprar casi siempre, pero mi lado racional me dice que no se puede acumular tanto y le hago caso normalmente. Lo de las camisetas de selecciones tampoco lo había oído nunca, original colección y práctica :)
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  14. Uffff, has acertado con mi tema preferido: el shopping, jejejejeje. Pensé que yo coleccionaba cosas pero veo que me superas!!! Las cosas que compro yo: imán para la nevera, pins para poner en un mapa que tengo del mundo y de España y postales aunque las postales ya lo he dejado ya que pensándolo bien...ya tengo suficientes fotografías, jejejeje. Comparto el todo a cien con Carfot!!! XD Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mapa del mundo y los pins es una buena idea, muy chulo. Yo ya dejé de comprar tazas y bolas de nieve, que ya no tengo donde ponerlas. Las postales las compro normalmente en museos de cosas que no puedo fotografiar o alguna que me guste mucho. Los imanes siempre caen porque siempre se me rompe alguno y los voy sustituyendo. Me parto con lo del todo a cien, exagerados!! Jajaja.
      Un beso y graciasss por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. Me mola lo de los pins en el mapa!! qué original!!

      Eliminar
  15. Nosotros acostumbramos a comprar cucharitas, hemos adaptado unos álbumes y las vamos guardando, también compramos imanes para regalar y alguna camiseta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La colección de cucharitas se puede agrandar facilmente, las veo en todos los destinos, nacionales e internacionales, junto con los imanes es de las cosas que siempre hay en las tiendas de souvenirs. Un saludo y gracias por pasar por aquí :-D

      Eliminar
  16. Lo paso fatal en esas tiendas, jeje, me gusta todo!!! Nuestra casa es muy pequeñita y ya no cabe nada, pero como no queríamos renunciar a tener recuerdos de los lugares que visitamos, coleccionamos imanes :-). TAmbién tengo lápices y bolis, pero son casi todos "recuerdos" de los hoteles, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hey yo también pillo los lápices y bolis de los hoteles, los jaboncitos he dejado de llevármelos porque ya tenía para poner un puesto, jaja. lo bueno de los imanes es eso, que no ocupan sitio. A mí se me antoja también todo de las tiendas de los museos, en la del MoMa de NY había cosas chulísimas de superdiseño, pero indecentemente caras, me compré una calculadora muy chula. Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. Que chulo el post! Coincido contigo en las postales, son un fijo en mis viajes. A veces suelo comprar alguna otra cosilla, pero no siempre, lo que sí colecciono son posavasos jajaja! Te tomas una cervecita y te sale gratis :p
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!! bien pensado lo de los posavasos, jeje, es un souvenir muy baratito y práctico. Las postales las compro si me gustan mucho. Bienvenido al blog y ya sabes, pasa cuando quieras, estás en tu casa :). Saluditos desde el sur.

      Eliminar
  19. Comparto contigo la fascinación por las tiendas de los museos!! es cierto que son carísimas pero siempre cae algo baratito: señalalibros. Los tengo a cientos y no solo de museos. Allá donde voy pillo alguno. Mis amigos los saben ya hacen que mi colección aumente.
    Además así combino 2 de mis grandes aficiones: viajar y la lectura.
    Los cuadernitos me encantan, los uso para apuntar los gastos de cada viaje.
    Las guías de viaje son mi perdición. Soy incapaz de ir a un sitio y llevar solo una: ninguna me parece bastante. Ahora para Estambul llevaré 2(trotamundos y elpais.aguilar) y mis adoradas plano-guía.
    Tengo tantas que media pared del trastero es solo para guías y revistas de viaje.
    Cuando mis amigos van a hacer un viaje me llaman: ¿tienes una guía de...? si las alquilara me sacaba para alguna escapada!!!
    Y también guardo entradas de sitios que me han gustado: un museo, un teatro, una exposición.
    Ah! y por supuesto los imanes, de USA me traje tantos que media nevera es yanqui

    Pepa, me ha encantado esta entrada!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz!! Se me ha pasado poner los marcalibros, que alguno tengo. Lo de las guías me pierde, me las compraría todas, pero no puede ser, jeje, tampoco son baratas. Revistas estoy suscrita a la Viajes del National Geographic y compro otras cuando veo monográficos o destinos que me interesan (aunque me interesan todos). Las entradas de museos que son bonitas las guardo, por si algún día tengo presupuesto para hacer unas para mi museo tener modelos.
      ¿Te vas a Estambul? A mí me encantó y no sé por qué tardé tanto en ir a conocerla. Esperonque disfrutes mucho, seguro que sí, no te vengas sin visitar las cisternas, no sé si has leído mi diario de Estambul, ahí hay fotos. Lo dicho, buen viaje y disfruta. Muuuchas gracias por tu visita guapetona y un besazo.

      Eliminar
  20. Cuando montes tu museo, me ofrezco voluntaria!!!
    Pues sí vuelvo a Estambul, después de 24 años (qué mayor soy). Turquía fue mi 1º gran viaje, de mochilera y sin internet!! hicimos desde Bodrum, toda la costa hasta Antioquía (su museo arqueológico)es maravilloso, el interior al lago de Van y el monte Ararat (donde dicen que Noe desembarcó), mar Negro y Estambul donde llegué sin un duro y tuve que dormir en el saco en la azotea de un hotel, justo el único día que nos llovió!!! no pude ni pagarme la entrda a las cisternas, solo al Topkapi. Así que ahora en una semanita me voy a resrcir. Tu diario está requeteleido y mi cuaderno con apuntes de tu planning.
    En julio iremos otra semana a la Selva Negra, este año es un variadito.
    Y por supuesto tu diario está también releido. Es lo que tiene hacer diarios tan buenos, que te copian todo!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos ;)
      Jeje, ya tengo montado el museo, no es mío pero trabajo en él desde que era un proyecto en papel (http://caliope-viajesyvivencias.blogspot.com.es/2012/01/mae-museo-arqueologico-de-espera-cadiz.html), estamos pendiente de tener página web propia, ya te enviaré el enlace, estoy deseando, pero trabajar con presupuesto casi inexistente tiene que todo se retrasa mucho.
      Ya veo que eres experta en Estambul, me pareció una ciudad muy muy interesante, tengo que volver y de camino visitar el resto de Turquía. En cuanto a la Selva Negra es preciosa y te quitas del calor de la capital. Yo este año tengo chungo lo de los viajes por ahora, estoy pendiente de un nuevo trabajo y hasta que no salga no puedo hacer planes y eso me desespera, ya se me han escapado unos billetes a Japón un precio muy interesante, otra vez será.Un beso reina!!

      Eliminar
  21. Una buena idea este artículo, ha tenido éxito.

    Yo mi vicio son principalmente los imanes que es todo un clásico, pero he de decir que a veces no encuentro uno que me guste, sí, a veces entre todo el mogollón de imanes que se ven no encuentro uno que me guste, algunos son muy horteras. Mi nevera esta llenita llenita, así que nos hemos comprado una especie de estante metálico que es para colgar en la pared, para continuar la colección; y lo hemos colocado en un saloncito.

    Tengo algunos lápices y bolis aunque tampoco muchos, también me sabe mal tirar las bolsas y ahí las tengo. Guardo todas las entradas y tickets de cada viaje en un sobre.

    También me gustan las camisetas, aunque no siempre me traigo alguna, antes las compraba y las guardaba en la maleta, desde hace unos años, las compro y en el destino mismamente me la pongo.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati a veces los imanes son de morir, para encontrar uno chulo te las ves y te las deseas. Yo ya camisetas compro pocas y las entradas y tickets dejé de guardarlas, tenía mogollón.
      Gracias por tu visira y tu comentario :)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo buscar compañias aereas diferentes para coleccionar e intercambiar las tarjetas de embarque. Si alguien ve este blog y quiere intercambiar las repetidas que tenga conmigo
    Contactar a arturosegovia95@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Pues yo soy de las que se pasa un buen rato en las tiendas de souvenirs. Al principio solo traía tazas, pero como tu bien dices acaban ocupando un montón y no sabes ya donde ponerlas. Cuando viajé por primera vez a Nueva York iba con la idea de que tenía que traer una bola de nieve con NY dentro. Me obsesioné con eso y la obsesión llegó a que a partir de entonces me traigo una de cada viaje, bueno, de cada capital o ciudad importante, lo que supone que en el viaje de Navidad del año pasado me vine con 5 en la maleta y el anterior, en el báltico, que viajábamos con equipaje de mano las tuve que mandar por correo. Tardaron una semana en llegar pero cuando lo hicieron, como bien dices tu con las postales, me llevé una gran alegría, al comprobar además que venían enteras.

    De vez en cuando, sobre todo cuando hay alguno que me gusta, compro algún imán, y en los viajes navideños no me puedo venir sin adornos para el arbol (esto se está convirtiendo tambien en una colección).

    En cuanto a los lápices, nunca me ha dado por comprarlos pero si los hay en la mesilla de un hotel no dudo en llevarlo, me encantan los lápices (pensaré en tu colección, jeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy fiel a los imanes! y lo qué más me gusta cuando voy a un país diferente es pasear por los mercados, por lo qué siempre acabo comprando alguna cosa curiosa. También últimamente nos ha dado por comprar parches que vamos cosiendo a nuestra mochila.
    Y también nos mandamos postales a casa!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo que comprar otro frigorífico para los imanes de viajes, jajajajaja
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias