12 julio 2011

CRETA: RUTA Y ALOJAMIENTOS
En un principio no queríamos ir tirando de maletas cada día, pero la isla casi te obliga si te quieres ahorrar el kilometraje de la vuelta (aun no lo hemos sufrido en nuestras carnes pero parece que las carreteras no son muy allá).
Este es el recorrido que hemos trazado y el alojamiento que hemos reservado.
RUTA:
mapa dos
A-G- Heraklión
B- Agios Nikolaos
C- Ierapetra
D- Rethynmo
E- Paleochora
F- Chaina
G- Heraklio

02 julio 2011

Próximo destino: Creta

Este verano volveremos a pisar tierras griegas. Esta vez nos vamos a Creta, la isla más grande de toda Grecia y la quinta en tamaño de todo el Mediterráneo.
Creta está situada en la intersección Asia-África-Europa Oriental, así que desde muy pronto fue punto de encuentro de diferentes cultura y por ello la isla ofrece aparte de sus atractivos naturales, varios yacimientos arqueológicos visitables de la talla de Cnossos y Festos y museos arqueológicos muy importantes.
En estos momentos estamos preparando el viaje. Ya tenemos vuelos y casi todo el alojamiento. En un principio queríamos alojarnos como mucho en un par de sitios para no ir tirando de maleta, pero la isla es grande y por lo visto sus carreteras no son precisamente autovías, así que para ahorrar kilometraje  iremos recorriendo la isla avanzando hacia el este desde Heraklion y los últimos días los psaremos en el oeste. Creta es una isla que para poder verla bien necesita mucho tiempo. Nosotros iremos 13 días y como estoy segura de que volveremos, si se queda algo en el tintero, no importará demasiado. En los próximos días ire avanzando el planning del viaje... estoy deseando estar allí. El único "pero" que hasta ahora encuentro es que, tanto a la ida como a la vuelta, pasamos por Atenas y las cosas están revueltas por allí, espero que no nos pille ninguna huelga ni nada parecido.

Mapa-de-creta
Siguiente capítulo:Introducción, planning, Atenas y Heraklion