30 diciembre 2011

FELIZ 2012. Balance viajero de 2011.



El primer viaje del año tuvo lugar en primavera, un viaje que llevaba esperando desde que a finales de agosto de 2006 volví de Nueva York. La ciudad me dejó enamorada y con un mono permanente de bigapple; por fin en abril volví a pisar por las calles de la city y repetí lugares tan maravillosos como el Pier 17, el Greenwich Village, Central Park y tantos otros... y descubrí rincones y vistas preciosas del skyline neoyorkino nuevos para mí como las que se ven desde Roosevelt Island y la playita de Brooklyn; también hemos hecho una primera incursión en Washington y ha sabido a muy poco. Tras esta segunda estancia vuelvo a tener las mismas ganas de regresar que después del primer viaje; no sé qué tiene la Gran Manzana que me atrae irremediablemente, sin duda volveré.
Central
PArkbisblog


Rascacielosbis
P1040929_BIS_B-N-1
P1050672_BIS
Ny-Nikon-2011
426_BIS
P1050369_BIS
En mayo fuimos con los colegas arqueólogos de ASPHA a Cartagena, una ciudad que tenía muchas ganas de visitar. No es una ciudad especialmente bonita, pero sí muy interesante desde el punto de vista arqueológico, pues es un ejemplo de cómo la investigación y la puesta en valor del patrimonio arqueológico y cultural se pueden convertir en el resorte necesario para atraer a una ciudad un número elevado de visitantes. Visitamos el Museo Arqueológico Municipal, el Museo del Teatro Romano, el ARQUA, el MURAM, el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, el Augusteum, la Casa de la Fortuna, el Decumano, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación del Castillo de la Concepción y, de no ser por el mal tiempo,  habríamos atracado en el Fuerte Navidad, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva. Todo esto y más es la amplia oferta cultural que ofrece Cartagena a quienes se animen a visitarla
car9
car7
car5
car3
car4
car8
En verano volvimos a elegir una isla griega. A estas alturas los lectores de este blog sabrán que mi santo es un enamorado de Grecia, así que tras un curso de mucho trabajo lo que apetecía era relax, playa, buena gastronomía e historia y de todo eso hay en las tierras insulares helenas. La isla que escogimos fue Creta y hemos disfrutado de playas espectaculares, de míticos yacimientos arqueológicos, de la amabilidad y la hospitalidad de los griegos. Volveremos, las islas griegas enamoran y son un destino que nunca defraudan.
CRETA-NIKON
013_BIS
DSC_0647P1060913_BIS_1
P1070310_BIS_1DSC_0485_BIS
Al volver de Grecia nos escapamos al norte y visitamos Santander, Aguilar de Campoo, Vitoria y Bilbao. Nos ha encantado; el norte siempre nos sorprende y tenemos que volver a disfrutar del románico palentino con más detenimiento.
P1000315_1
P1000346_1
P1000343_1
P1000493_1
P1000620_1
A finales de septiembre fuimos a Madrid a ver la exposición de Antonio López en el Museo Thyssen Bornemisza y qué decir, te puedes pasar horas admirando los detalles; indescriptible el grado de minuciosidad en la pintura; a su vez, el realismo de algunas esculturas es casi escalofriante; en concreto me ha dejado impresionada la obra “Hombre y mujer”, dos esculturas de madera policromada que parece que estén vivas, de un realismo tan perfecto que, al menos en mi caso, provocan inquietud. Actualmente y hasta el 22 de enero de 2012 se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
49_0478r
86_0001r
98_0064r
122r
Para finalizar el año nos hemos escapado a la zona de la Lombardía italiana. Me ha sorprendido gratamente Milán, a pesar de que iba un poco escéptica de leer que era una ciudad gris y sin atractivo alguno, aparte del Duomo; en fin, hay opiniones para todos los gustos. El lago de Como es una maravilla, lleno de pueblos con mucho encanto, y Bérgamo un gran descubrimiento, una ciudad preciosa con una arquitectura muy atractiva y un casco histórico muy bien conservado.
P1000748_BISP1000652_BIS
P1000896_BIS
P1000968_BIS
P1010084_BIS
Para el 2012 esperamos seguir recorriendo mundo y compartiendo nuestras experiencias con quien se pase por este blog.
A todas las personas curiosas, inquietas y viajeras les deseo UN FELIZ AÑO 2012 cargado de proyectos e ilusiones y a ser posible que las veamos cumplidas.
P1040604_1


21 comentarios:

  1. No está nada mal la lista :-) Un poco de todo, jeje. Feliz y viajero 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este maravilloso resumen que nos has hecho. Tienes unas fotos espectaculares y se ve que lo has pasado estupendamente en todos los sitios que has visitado. Te deseo que el nuevo año te traiga por lo menos tantos viajes como este año que nos deja. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Jarmía, eres- sois- insufribles!!! Puta envidia de la mas mala, para que engañarnos, la que me dáis. Lo único que me conforma son los precisos y preciosos relatos que haces de tus viajes que son para mi un tesoro.
    Cada viaje que hacéis lo apunto en mi Palacio de la Memoria para copiaroslo de cabo a rabo. Un beso fortísimo y felicidades por el nuevo look de tu blog;es mucho mas luminoso y agradecido de leer.

    ResponderEliminar
  4. Un balance viajero con destinos variados, más cercanos o más lejanos... pero siempre te dejan un poso que forma parte de uno mismo. Precioso resumen de tus viajes, algunos me dan mucha envidia (Nueva York o Creta, que parece que no va a poder ser este año...)
    Seguiremos conociendo el mundo en el 2012 y prometo seguir muy de cerca tus andanzas. Un abrazo viajero. Eva/Arundathi

    ResponderEliminar
  5. No está nada mal!!!!! Que lleguen más y mejores. Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Guapisima me ha encantado la entrada, que buen año!!! Que el año que viene esté lleno de viajes, y los dsifrutes mucho. Un beso enorme, y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  7. Parecería estar viajando contigo. Tus fotos, mis fotos, tus recuerdos, los míos. No es lo mismo, pero lo parece. Sastipen talí. Y felíz año nuevo. José Luis.
    P.D. Es la primera vez que la novedad de una entrada en este blog aparece en el mío, en el apartado de blogs que sigo. Esa señal me ha traido de nuevo aquí, curiosamente, el último día del año, en sus últimas horas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me hacen mucha ilusión. Ya queda poco para que acabe el año. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Magnífico año viajero. Te deseo la mayor felicidad y salud para el 2012 y... mejores viajes!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen año! A ver si el 2012 es mejor todavía...
    Un saludo y ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Guapisima hace dias q quiero pasarme por aqui pero a sido imposible,pero dicen q mas vale tarde q nunca !!! Q maravilloso resumen y las fotos q voy a decir jejejej espetaculares !!! Te deseo Un feliz 2012 y con mucho mas viajes !!! bstos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antonio, Helena y Kika, muchas gracias por pasaros r aquí y os deseo un feliz y viajero 2012. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo!!! hace mucho que quería felicitarte por tu fantástico diario (qué arte!!!) y las fiestas, pero no había manera de que se publicara. Gracias a Myriam que me echó una mano.
    A ver donde te lleva el destino este año....
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Beatriz, qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por tu comentario y por leerme y a ver que nos reserva el 2012. Yo también te deseo un feliz año lleno de salud, dinero y viajes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2012 y que este 2012 viajes mucho más . Saludos !

    ResponderEliminar
  16. Hola fan! Con viajar lo mismo que en 2011 me conformo. Gracias por tu visita y tu comentario. Te enlazo!!

    ResponderEliminar
  17. Veo que el año pasado no parastes, espero que el 2012 sea mucho mejor que el 2011 y puedas seguir viajando. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  18. feliz año nuevo!!!
    IMPRESIONANTES FOTOGRAFIAS!
    madre mia, me han gustado todas son increibles, me parecen buenisimas, sobre todo las de Nueva York, son de las que me gusta colgar en casa enormes sobre el sofá o en medio del pasillo! FANTASTICAS!
    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Babyyy tu año si que ha sido fructífero, jajaja, pero bueno, tal y como está la cosa me conformo si tengo 2012 como 2011. Gracias por pasar por aquí y por tu comentario y te deseo otro año viajero ;) (y yo que lo lea, jeje).

    Juliet, muchas gracias por tu comentario, NY es muy fotogénica. Yo también tengo mis rincones de fotos viajeras ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Qué viajes más chulos habéis hecho en el 2011 !! Yo me quedo con Nueva York, que visité en agosto de 2009 y de la que también me enamoré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Victor! a ver como se nos presenta el 2012, espero que recorramos algunos kms y que nos lo contemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias