02 julio 2011

Próximo destino: Creta

Este verano volveremos a pisar tierras griegas. Esta vez nos vamos a Creta, la isla más grande de toda Grecia y la quinta en tamaño de todo el Mediterráneo.
Creta está situada en la intersección Asia-África-Europa Oriental, así que desde muy pronto fue punto de encuentro de diferentes cultura y por ello la isla ofrece aparte de sus atractivos naturales, varios yacimientos arqueológicos visitables de la talla de Cnossos y Festos y museos arqueológicos muy importantes.
En estos momentos estamos preparando el viaje. Ya tenemos vuelos y casi todo el alojamiento. En un principio queríamos alojarnos como mucho en un par de sitios para no ir tirando de maleta, pero la isla es grande y por lo visto sus carreteras no son precisamente autovías, así que para ahorrar kilometraje  iremos recorriendo la isla avanzando hacia el este desde Heraklion y los últimos días los psaremos en el oeste. Creta es una isla que para poder verla bien necesita mucho tiempo. Nosotros iremos 13 días y como estoy segura de que volveremos, si se queda algo en el tintero, no importará demasiado. En los próximos días ire avanzando el planning del viaje... estoy deseando estar allí. El único "pero" que hasta ahora encuentro es que, tanto a la ida como a la vuelta, pasamos por Atenas y las cosas están revueltas por allí, espero que no nos pille ninguna huelga ni nada parecido.

Mapa-de-creta
Siguiente capítulo:Introducción, planning, Atenas y Heraklion

11 comentarios:

  1. Pepa!!! Menuda envidia!!! Disfrutad a tope, querida. Me muero por leer tus relatos!!!

    ResponderEliminar
  2. A la vuelta nos cuentas!! Se me ocurre una persona que puede echarte una mano, es una enamorada de la isla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa!!! A la vuelta os lo contaré todo. Tus últimas fotos me encantan, artista!! Besos guapa.

    Mariii ¿quién es esa persona? Gracias por pasar por aquí reina. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Caliope, llevaba tiempo sin pasar por aqui (no se que me pasa con el feed de tu blog que no me sale cuando actualizas) pero veo que tienes una nueva aventura a la vista. Dicen que la isla es preciosa... Si algun dia vuelvo por Grecia, ya se donde acudir a por informacion.
    Espero que no tengais problemas en Atena que la cosa va de mal en peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Helena ya tengo ganas de empezar este viaje! lo de Atenas veremos, la cosa está chunga. Quería ir directa a Creta pero no ha sido posible.
    Investigaré la feed a ver que pasa. Gracias por pasarte por aqui, espero convencerte a mi vuelta de que te animes a pisar Creta ;).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Calíope. Parece que ya va bien lo del feed... Ahora me será más fácil seguir tus actualizaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía mal configurado, muchas gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  8. Que no había visto que me habías contestado!! Conoces a Rous? (rotrina en el foro), estuvo viviendo allí y le encanta Creta!

    ResponderEliminar
  9. Mari de ella he pillado un montón de info, pero no la coozco ¿Está por el face? Me gustaría enviarle mi planning. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Te la he sugerido, me ha dicho que a la noche cuando se conecte te agrega ;) Besos!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias