05 junio 2011

Ny-20 y 21 Abril 2011. Fin del viaje.

Miércoles 20 de abril

Fotos
Ese día nos recorrimos el Soho , Chinatown... Había una niebla considerable con lo cual el plan de la excursión del helicóptero se cayó. Nos fuimos a callejear y de shopping.
P1050550_BIS
P1050552_BIS
P1050548_BIS
No sé si la funda la ha tejido una abuelita neoyorkina apañada, es chulísima, pero el dueño o dueña debe echar años en ponerla y quitarla.
P1050560_BIS
Hora del bocata
P1050557_BIS
Detalles que hacen que adore esta ciudad
P1050554_BIS
P1050611_BIS
A la hora de comer nos fuimos al Pier 17. Nos tomamos un par de hots dogs en un puesto que había de Nathan´s. Me encantan las vistas desde el Pier 17, las de enfrente, las del Puente de Brooklyn... todas, la pena es que no estaba despejado por la niebla.
South Street Seaport
P1050568_BIS
P1050565_BIS
Hamacas del Pier 17, ¿he dicho que me encanta NY?
P1050588_BIS
P1050596_BIS
P1050593_BIS
P1050591_BIS
P1050571_BIS
P1050573_BIS
Brooklyn Bridge desde el Pier 17, lo están restaurando.
P1050574_BIS
Cuando terminamos fuimos a la Zona Cero, estuvimos de nuevo de shopping y la niebla empezó a levantarse, así que nos fuimos a cruzar el Puente de Brooklyn.
P1050608_BIS
P1050602_BIS
P1050612_BIS
Qué emoción es cruzarlo, además una es muy peliculera y me pongo mi ipod con el Frank Sinatra cantando NY NY y no veas, los pelos como escarpias. Había una luz preciosa. Lo recorrimos despacito, parándonos cada dos por tres. Eso sí, la parte final del puente está de obras y un muro en medio del puente te quita las vistas, GRRRRRR.
P1050613_BIS
P1050630_BIS
Ny-Nikon-2011 379_BIS
Ny-Nikon-2011 377_BIS
Ny-Nikon-2011 375_BIS
Ny-Nikon-2011 380_BIS
P1050627_BIS
Miss Liberty desde el puente
Ny-Nikon-2011 366_BIS
Ny-Nikon-2011 362_BIS
P1050616_BIS
P1050636_BIS
P1050632_BIS
Panorámica en el último tramo del puente
P1050643_BIS
P1050640_BIS
Llegamos hasta el final y nos acercamos a la explanada del River Café. Estuvimos haciendo fotos y de ahí yaquestamos, de nuevo a la playita de Brooklyn a ver atardecer. La luz espectacular. Tras un buen rato nos fuimos para DUMBO, al cruce de Front Str. con Washington Str., donde se fotografía el Empire dentro del arco del Manhattan Bridge.
P1050653_BIS
Ny-Nikon-2011 385_BIS
Hala!! Otra funda de croché para bicicletas!! ¿Será obra de la misma abuela? ¿Será el último grito en fundas bicicleteras? ¿Será algo relacionado con la publicidad? Ni idea, pero ahí estaba, mola cantidad!
P1050652_BIS
P1050655_BIS
P1050657_BIS
Playita de Brooklyn
Ny-Nikon-2011 422_BIS
Vaya luz tenemos! Que maravilla
P1050681_BIS
P1050680_BIS
P1050678_BIS
P1050677_BIS
P1050676_BIS
Cruce de Front Str. y Washington Str
Ny-Nikon-2011 426_BIS
P1050698_BIS
En Ny puedes ver por la calle de todo, incluso una tribu africana, me encanta
P1050699_BIS
Bubba Gump y las fotos típicas
P1050709_BIS-PC_BIS
P1050710_BIS
Pillamos metro al apartamento, ducha, y a la calle. Nos fuimos al Bubba Gump donde esta noche sí pudimos cenar, el ambiente como siempre, muy divertido.
A la salida paseo por la Quinta a la Applestore a ver si el destino quiere que haya un Ipad para mí. Por supuesto fue que no, me consuelo viendo la Quinta por la noche.
P1050732_BIS
P1050725_BIS
P1050728_BIS
Seguimos paseando y cuando nos cansamos, metro y al apartamento. Nuestra parada de metro diaria, en la 2ª Avenida está siendo “desratizada”, espero que hayan echado producto de sobra, acabar con esas ratas tan bien criadas no debe ser fácil.
P1050701_BIS
P1050700_BIS
Mañana es nuestro último día y tenemos que hacer las maletas para aprovechar bien la mañana.
Jueves 21 de abril
Fotos
Queramos o no, siempre llega el final del viaje; aún nos quedan unas horas, pero ya estamos un poquito tristes, me quedaría un montón de días más!!. Nuestro apartamento neoyorkino es un segundo. Para dejar las maletas y no ir tirando de ellas, la dueña del apartamento nos propone dejarlas en su casa, ella vive en el mismo edificio arriba, lo que no sabíamos era que vivía en el sexto piso sin ascensor. A mi santo al pobre le tocó subir las dos maletas, que ya pesaban bastante más que cuando llegamos.
Nos fuimos a la calle dirección Greenwich Village, más concretamente Washington Square. Llegamos y los de la revista Rolling Stone estaban grabando a un grupo de música de jovencillos, que deben de ser famosos, pero que ni idea de quiénes son, os dejo la foto por si alguien los conoce.
P1050762
P1050761
P1050755_BIS
P1050754
P1050768
P1050774_BIS
Desayunamos tranquilamente en un Starbucks con una cristalera enorme desde donde veíamos la calle. Seguimos de callejeo, pasamos por el edificio de Friends, la casa de Carrie... y llegamos al Magnolia Bakery. No es que tuviera hambre, pues había desayunado una hora antes, pero me compré mi cupcake de limón. Mi santo se agenció dos pasteles que pesaban un quintal. Nos sentamos en el parquecito de enfrente, como hace cuatro años y le echamos unas cuantas calorías extras al cuerpo.
P1050787
P1050782_BIS-PC
P1050789_BIS
P1050794
P1050797_BIS-PC
De nuevo entramos a una tienda Apple a ver si milagrosamente estaba mi Ipad, pero los dioses no quisieron que sí fuera, así que esto es lo más cerca que he estado de un Ipad.
P1050800_BIS-PC
De camino al apartamento entramos en un sitio donde vendían bocadillos y sándwiches y nos compramos el almuerzo para comer en el aeropuerto. Llegamos al apartamento; ahora tocaba bajar las maletas desde el sexto piso, cagontoloquesemenea murmuraba mi santo. Yo amparándome en que manejo poca fuerza solo colaboré bajando la maleta de mano que pesaba bien poco.
Por última vez cogimos el metro en nuestra parada. Después al airtrain y llegamos al JFK. Facturamos, nos comimos nuestros bocatas y a esperar. Salimos con una hora de retraso, A nosotros nos daba igual porque teníamos que esperar varias horas el avión que nos llevase de Madrid a Jerez, pero un par de sevillanas que estaban a nuestro lado estaban atacaítas porque tenían una conexión muy corta.
Zona donde se coge al airtrain (que a la vuelta sí se paga antes de montarte)
P1050802
P1050803
P1050805

P1050804
El avión que nos trjo de vuelta
P1050806
EL vuelo muy pesado, todo a la vuelta es mucho peor. Era de noche y todo el avión se duerme, pero yo, que no duermo ni en la cama me la paso en vela, sin querer hacer ruido para no despertar al personal y sin saber qué postura coger... Ahhh quiero ser como toda esa gente que duerme a pierna suelta, pero no, yo debo de tener un gen murcielaguino que me impide sobar como el resto de los mortales.
Llegamos a las 7:30 de la mañana a Barajas. A pesar de hacer una conexión en tránsito con el vuelo de Jerez, vemos que tenemos que pasar de nuevo por un control de seguridad (cosa que no pasó a la ida) y eso nos acojona porque en la duty free del JFK habíamos comprado dos botellas de litro de Jack Daniels que estaba a muy buen precio, y aunque viene en bolsa precintada y tal, nos tememos que vamos a tener que dejar allí el preciado líquido. Ya nos pasó viniendo de Argentina, que compramos vino y dulce de leche en la duty free de Buenos Aires y al llegar a Barajas, aunque venía precintada, no nos dejaron pasar la mercancía por si acaso era una bomba nuclear (eso sí, nos negamos a echarla en el contenedor y se lo regalamos a la gente que pululaba por Barajas). A lo que iba, metemos las botellas en la maleta de mano, con la esperanza de que los rayos X del control no sean efectivos. Pasa la maleta por la cinta y cuando paso el arco de seguridad, dice la poli ¿de quién es esta maleta? “Cachissss, ya lo vieron!”; pongo cara de pena y digo, “mía”, responde la poli “bien, abra usted la maleta”. “Upsss, el Jack Daniels se queda aquí”, pensé. Le digo “Mire, no sabía que había que pasar control de seguridad y venimos de USA y hemos comprado en la duty free y mire viene precintada la bolsa, con el ticket de compra dentro…..” no sé cuantas explicaciones le di a la poli. La mujer me mira y me dice, “no pasa nada, solo tenía que comprobar lo que era, pase”, uffff, qué descanso. Yo creo que fue porque nos tocó la poli enrollada, porque la vez anterior no nos dejaron pasar la compra ¿o será que la vez anterior nos tocó la poli íalagranputa?
Total pasamos y nuestro vuelo salía a las 11:30, así que tocaba esperar entre cabezadas y viendo un capítulo de la serie que ahora nos ocupa. En la T4 hay pantallas de televisores LG, ahí abajo hay enchufes que nosotros siempre usamos para cargar las baterías. El vuelo a Jerez sin incidencias.

Este viaje ha sido diferente, sin planning, sin prisas... Y de nuevo me he venido con la sensación de dejarme muchas cosas en el tintero. Washington ha sido todo un descubrimiento, tengo que volver como mínimo tres días, también da para mucho. Y por supuesto tengo que volver a Nueva York, no sé cuando, pero volveré. Quizá antes estén otros destinos como Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Inglaterra, y por supuesto el Noroeste, al que le tengo unas ganas locas, pero seguro que mis pies volverán a pisar las calles de NY.
En diferentes momentos del viaje ha sonado por casualidad esta canción de Alicia Keys&Jay-Z, así que se ha convertido en la parte de la BSO de nuestro segundo viaje a NY (con permiso de Sinatra).

7 comentarios:

  1. Dicen que más vale tarde que nunca.... ¡Por fin encontré tiempo de leer tu diario! No me voy a tomar la molestia de deshacerme en elogios, porque cualquiera que haya estado en la city y te haya tratado sabría que de dicha unión (es decir, un viaje tuyo a New York) sólo puede salir algo bueno!! Aunque es muuuuuuuuuuuuuuuuy difícil hacer un mal diario de un viaje a Nueva York, la verdad es que siempre es de agradecer cuando está tan bien escrito como éste. Las fotos me encantan, y me dan pistas para cuando vuelva.... porque yo también pienso volver, y por si no te lo había dicho aún, lo que ha sido tu segundo viaje es justo lo que yo quiero para el mío! Un abrazo, y de postre ahí va un regalito de parte de un fanático de las "cara B" de los discos.

    http://youtu.be/Q39n9zbc12I

    ResponderEliminar
  2. Pablooo que me sacas loc colores... me alegro mucho de que cuando vuelvas eches mano del diario. Yo tendré de cabecera el tuyo de Jápón cuando me decida a dar el salto. La versión de la canción preciosa también... quiero volver!!
    Gracias por leerme guapísimo, Muackkkkk.

    ResponderEliminar
  3. Si no me lo había terminado!! Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero tus fotos me encantan!!, son buenísimas!! Y yo también volveré... no sé cuándo, pero volveré!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari, es que NY se deja fotografiar. Claro que hay que volver!
    Me voy ahora mismo a Escocia ¿sabes gracias a quién? Jeje.

    ResponderEliminar
  5. Cuando le toque el turno a Nueva York, aquí ya se que tengo una guía bien completa. Vaya fotos.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcis Cati, Ny es una de mis ciudades favoritas, no sé si se nota, jejeje.
      Gracias por tu comentario :)
      Un saludito

      Eliminar
  6. Ahora ya me he leído tu viaje enterito.

    Menudas fotos del atardecer, me encantan.

    Cuando vaya a NY, ya se a quien preguntarle.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias