04 junio 2011

Nueva York, 19 Abril 2011: Excursión a Washington.

Martes 19 de Abril
Fotos
Cómo ir de NY a Washington en un día a bajo precio
La empresa Megabús es un empresa de buses low coast que están muy bien, incluso tienen wifi. Hay que estar pendiente de su web porque ponen a la venta los billetes a un precio y a medida que avanza en tiempo van subiendo, con lo que conviene hacerse con el billete prontito. Yo lo compré nada más salir a la venta y el precio 18,50 $ los dos, o lo que es lo mismo, 6,5 € por barba, una ganga. Hay que estar atentos para cuando ponen a la venta la fecha en la que quieres ir porque los billetes se suelen vender rápido.
megabus_com_skyline
Salida de NY, West Side of 9th Ave between 31st St and 33rd St
6:40-11:10
Salida de Washington, K St y N Capitol St NW
6:30-11:00
Megabús anuncia cualquier incidencia como cambios de parada o anulaciones en su web. A nosotros nos cambiaron la parada, conviene mirarlo pues un día antes de viajar con ellos por si ha habido algún cambio.
___________________________________
Suena el despertador, ducha y al metro para ir al sitio de donde salía en bus: West Side of 9th Ave entre 31st St and 33rd St. El bus salía a las 6:40. El metro nos dejaba a unos 15 minutos aproximadamente de la parada del Megabús.
Llegamos al metro y se estaba yendo, así que a esperar. Mientras, para amenizarnos la espera, se paseó por delante de nuestra jeta una de las famosas ratas del subway neoyorquino, bien gordas que son, y no fue la última que vimos en el metro, qué ascazo. Era muy temprano, así que la afluencia de trenes no era muy allá y tardó unos 15 minutos, así que ya íbamos muy retrasados. Cuando salimos a la calle, nos quedaban por cruzar unas cuantas avenidas, así que a correr se ha dicho!! Llegué con la lengua arrastrando a la cola del bus, mi santo llegó sobrado, pa eso corre kms y kms y está en forma.

Por supuesto éramos los últimos de una larga cola. El bus no salió a su hora, sino como 20 o 25 minutos más tarde, sus castas, si lo llego a saber va a correr Rita la Cantaora, en fin…
El bus nuevo, de dos plantas. La planta de abajo ocupada, así que parriba y el bus casi lleno, así que mi santo pilló un sitio libre en primera línea y yo al lado de una chica que se pasó el viaje sobando, menos mal que el doblamiento de cuello que da lo de quedarse dormido en el bus, tenía querencia para el lado contrario de donde estaba yo sentada. Como había wifi en el bus me entretuve con el galas  aparte de un sueñecillo que eché en solidaridad con mi durmiente compañera. No soy muy dada a dormir en medios de transportes, pero el estrés de perder el bus y el madrugón hicieron efecto y algo sí que dormí.
Aunque parezca increíble, en los asientos contiguos a los de mi santo están sentados dos españoles con los que coincidimos en la visita al Top of the Rock, y que los recordaba porque se ofreció a hacerles una foto... ¡vaya casualidad! Pero aún hay más, dos días después, cuando entramos en un Starbucks, por el café y el baño (sobre todo esto último), de nuevo los encontramos... ¡tres veces en una semana! ¡Para que digan que NYC es grande! Es un mini-kleenex...
A las 11:20 estábamos en Washington. Nos bajamos y nos fuimos andando hasta el Capitolio, que son unos 15 o 20 minutos. Allí apareció, imponente, enorme...
P1050368_BIS
P1050359_BIS
El centro de Washington está concentrado en la zona llamada National Mall, una extensión enorme, de casi 5 kilómetros, que va desde el Capitolio hasta el Lincoln Memorial.
P1050371_BIS

Dimos una vuelta por los alrededores y empezamos a recorrer el Mall por su lateral izquierdo, que es donde estaba el National Air and Space Museum, que tiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. El museo es increíble, tiene unas salas con unos espacios enormes para poder albergar piezas tan enormes, me hacía mucha ilusión visitarlo. Este museo pertenece a la ''Smithsonian Institution'', un centro de educación e investigación con 19 museos asociados. Ésta es la lista de museos de Washington:


• Museo de la Comunidad de Anacostia. Centrado en la cultura e historia afroamericana.


• Galería Arthur M. Sackler. Museo de arte asiático, es un espacio subterráneo detrás del Castillo Smithsonian.


• Edificio de las Artes y la Industria.


• Galería Freer, dedicado al arte de Asia Oriental.


• Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, de arte contemporáneo y moderno.


• Museo Nacional del Aire y el Espacio,


• Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana,


• Museo Nacional de Arte Africano,


• Museo Nacional de Historia Estadounidense.


• Museo Nacional de los Indios Americanos,.


• Museo Nacional de Historia Natural.


• Galería Nacional de Retratos


• Museo Nacional Postal


• Centro S. Dillon Ripley


• Smithsonian American Art Museum


• Castillo de la Institución Smithsonian


• Parque Zoológico Nacional del Smithsonian.


• La Galería Nacional de Arte

Web del Museo Nacional del Aire y de Espacio

P1050418_BIS
P1050412_BIS
P1050403_BIS
P1050391_BIS
P1050377_BIS_BLOG
La verdad es que cuando vuelva a Washington, que lo haré, será para pasar un montón de días, nada más que en museos necesita mucho tiempo.
En el museo estuvimos un buen rato y nos entró el hambre. Dentro del museo hay una zona para comer en la que hay un McDonald´s, una pizzería y no sé si algo más. Nosotros nos tomamos un McMenú y palante. Cuando salimos miramos el reloj y nos entró un poco de yuyu, eran las 14:30 y sólo habíamos visto el museo. Bueno, tranquilidad, veremos lo que podamos. Seguimos recorriendo el larguísimo Mall. El Obelisco o Monumento a George Washington se ve a lo lejos, y se adivina enorme. Mide 170 metros y fue la estructura más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel. El paseo muy agradable, todo lleno de zonas verdes, flores, magnolios, preciosa la primavera americana.
P1050362_BIS
P1050358_BIS
P1050344_BIS
P1050376_BIS
P1050423_BIS
P1050428_BIS

Llegamos al Obelisco y no me lo imaginaba tan gigante, pufff da mareos mirar hacia arriba. Está sobre un promontorio rodeado de banderas, la verdad es que es impresionante.
P1050441_BIS


P1050435_BIS
P1050432_BIS

De ahí nos fuimos al Monumento Nacional de la II Guerra Mundial, diseñado por Friedrich St. Florian e inaugurado en 2004, como todo en Washington, a lo grande.
Después visitamos el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea. En un espacio triangular hay un total de 19 estatuas que impresionan por su realismo y su tamaño. En uno de los laterales del triángulo hay un gran muro de granito negro con imágenes de la guerra grabadas. Había visto muchas veces fotos de este monumento en libros y en guías de viajes y realmente es impresionante.
P1050448_BIS
P1050459_BIS


P1050450_BIS
P1050456_BIS
Seguimos paseando hasta que llegamos al Lincoln Memorial. De nuevo nos encontramos con una especie de templo griego de unas dimensiones colosales y en su interior el famoso monumento del Abraham Lincoln también de un tamaño descomunal, como no podía ser de otra manera, aquí todo es enorme.
P1050464_BIS
P1050472_BIS
Entre este Memorial y el Obelisco se encuentra la Reflecting Pool, de 618 metros de larga, y conocida por todos por desarrollarse aquí una escena de Forrest Gump, pero sobre todo esta explanada es conocida por la concentración de 1963 a favor de los Derechos Humanos donde Martin Luther King dijo “Yo tengo un sueño”. En 2009 Obama fue investido presidente aquí.
P1050469_BIS

Forrest Gimp

Martin Luther King “I have a dream”
Aretha Franklin en la investidura de Obama
La piscina estaba vacía y en obras, ponía en los carteles que para ahorrar agua, así que no pudimos hacer la foto típica del obelisco reflejado en el agua, otra vez será, todo sea por administrar bien el agua.
Estuvimos un rato sentados en la escalinata y comenzamos a recorrer el Mall en sentido inverso al que habíamos hecho hasta ahora y por el otro lateral.
Llegamos al Memorial a los Veteranos de Vietnam. Está formado por una estatua de tres soldados, un monumento a las mujeres que sirvieron en Vietnam y un Muro conmemorativo conocido por la Pared de Vietnam y tiene grabados más de 58.000 nombres, la verdad es que es un sitio muy emotivo, al ser este triste episodio de la historia contemporánea algo tan cercano y tan presente.
P1050480_BIS
P1050482_BIS
Seguimos paseando y dimos con un laguito muy chulo y ahí me quité la espinita de no haber podido hacer la foto del Obelisco reflejado, algo es algo.
P1050489_BIS
Llegamos a la Casa Blanca, Obama no estaba así que no pudimos pasar a tomar café. Se ve desde lejos, pensaba que se vería desde más cerca. Tiene una buena explanada de césped, nada más que contándolo Michelle tiene trabajo de sobra.
P1050507_BIS
Rápido vistazo y seguimos el paseo encontrando estas maravillas.
P1050501_BIS

Faltaba más o menos una hora y media para la hora de salida del bus a NY. ¿Qué hacemos, vamos a Arlington? ¿nos dará tiempo? Venga, vamos a intentarlo.
Buscamos una boca de metro, que no es fácil encontrarlas, pero gracias a la amabilidad de un poli dimos con la entrada. El metro de Washington fue inaugurado en 1976 y una comisión de Bellas Artes decidió un diseño abovedado para todas las estaciones y con decoración de casetones. Es curioso y muy característico, aunque parece un refugio de guerra, no sé, es como muy macizo, a mi santo le pareció amplio y estupendo pero a mí me dio un poco de agobio, curioso lo de las percepciones de cada uno.
P1050532_BIS
P1050533_BIS
Ya habíamos leído en los foros el sistema tan rarito de comprar los billetes de metro en Washington: hay que introducir en la máquina expendedora de tickets el importe del billete en vez del destino. Hay unas tablas con los precios, miras cuánto te corresponde pagar y te vas a la máquina e inicias el proceso. Si no sabes eso te pueden dar las uvas averiguando cómo leches se saca el ticket.
El Cementerio de Arlington está al otro lado del río Potomac y es un cementerio militar establecido durante la guerra Civil americana. Aquí descansan miles de soldados muertos en las diferentes contiendas en las que ha participado EEUU, incluida la Guerra de Iraq. Cientos de lápidas blancas, todas iguales están asentadas sobre suaves colinas verdes. No es un cementerio al uso, todas las tumbas son iguales, y no hay ese halo tétrico que tienen otras necrópolis. Es un paseo agradable, un lugar donde diría que se respira tranquilidad y paz, es una cosa un poco paradójica, pero así lo sentí yo.
P1050530_BIS
P1050525_BIS
P1050519_BIS
P1050522_BIS
P1050527_BIS
P1050529_BIS
Llegamos hasta la tumba del Soldado Desconocido, donde había un grupo de scouts y vuelta sobre nuestros pasos que si no, nos quedamos en tierra. Cogimos de nuevo el metro y llegamos a tiempo a la improvisada parada del Megabús. El viaje de vuelta algo más pesado que el de ida. El teléfono y el netbook ya apenas tenían batería, así que la agotamos y aprovechando la oscuridad nos echamos una siestecita.
Llegamos a NY a las 23:00 horas con hambre, así que pillamos metro hasta Times Square y fuimos al Bubba Gump, pero nos dijeron que la cocina estaba cerrada, así que al Hard Rock, donde cenamos estupendamente, un ambientazo que no veas.
Cuando acabamos y con las piernas ya descansadas nos fuimos al Smith´s Bar, un bar enfrente del Milford Plaza donde a veces hay música en directo. Esa noche había un karaoke en el que cantaban gente profesional, eran unos cuantos y cada vez salía uno u otro o en dúo… y cantaban y bailaban genial. Allí estuvimos cerveceando y pasándolo genial.
smith´s
Esta foto es de internet.
Washington me ha encantado, otro sitio al que volver con más tiempo. Si sigo así me voy a tener que ir a los USA un año.
Siguiente capítulo: Washington Square y fin del viaje
Otros relatos #postamigos

Image and video hosting by TinyPic
 Las nuevas andanzas de Ronbinjú: 
Callejeando por el mundo: 
Lugares que visitar: 
VIAJAR CODE: Verónica:

4 comentarios:

  1. Menudo madrugón os pegasteis para ir a Washington.

    El cementerio de Arlington tiene que ser impresionante, nosotros vimos uno en Normandía de soldados americanos y la verdad es que un poco si impresiona; en aquel son cruces, o estrellas de David para los judíos.

    Los tamaños de Usa para todo sin gigantes, menos para una cosa, los azucarillos ¿te has fijado?.

    Un visita genial.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
  2. Para mí visitar Washington fue de lo mejor que hice en mi viaje a Nueva York aunque yo me quedé a dormir allí y al menos no nos dimos el madrugón

    ResponderEliminar
  3. Que poquito me queda!!! yo voy 3 días a washington ^_^ queremos disfrutar de los museos y visitas! así que yaos contaré ^_^ lo del Mc dentro del museo es un puntazo jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Washington DC

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias