16 mayo 2011

Nueva York, jueves 14 de Abril 2011. Llegada.

Aunque parecía que nunca iba a llegar el día en que retornase a mi amada NY, por fin llegó. La primera vez fui en agosto de 2006; estuvimos en esa ocasión 11 días y me enamoré de la ciudad. En varias ocasiones he estado a punto de ir, pero por una cosa u otra no ha podido ser hasta ahora.
Los vuelos ya hemos dicho que han sido con Iberia. A la ida Jerez-Madrid-Nueva York (9:35-10:40/13:50-16:05). Salimos con una horita de retraso y mientras (para pasar el tiempo en Madrid), paseos por la T4S, ¡qué me gusta un aeropuerto…! Pasamos el tiempo comprando una revista, una botella de Ballantines, previa comprobación de que ya no había que pasar por más controles de seguridad, mandando sms y whatsappeando.
P1040588_1
Habíamos reservado los asientos de final de pasillo para no correr el riesgo de que nos tocara el porculero que siempre nos toca que clava sin piedad sus rodillas en tu espalda y se cree que porque haya 10 cms de respaldo entre él y tú, no te coscas, una leche, molesta y mucho. La última vez que volé con un transoceánico con Iberia daban aparte de la manta y la almohada una bolsita con antifaz, kleenex y no recuerdo qué tontería más, pero la crisis afecta a todo el mundo y la aerolínea nacional ha decidido ahorrar; nos dieron manta y almohada, y andando. Antes de volar me informé en foros varios de si las copas seguían siendo gratis en Iberia y me dijeron que sí (thank you, Father).
A eso de las 17:00 hora spanish ya nos han dado de comer: ensalada de col, tortellinis con tomate, cerveza y un pastelito con sobredosis de azúcar que se comió mi santo. Antes decían por megafonía que el bar estaba abierto, aunque no aludían a la gratuidad de las copas, pero ahora no dicen siquiera que el bar está abierto. Total que después de comer le tocó a mi santo por dos J&Beses con coca cola “¿dos?” pregunta la azafata que debe ser heredera de Iberia, “sí”, dice mi santo, “pa mi santa y pa mí”. Se lo ponen con mala gana y nos tomamos nuestro primer lingotazo en las alturas mientras veíamos un capítulo de Shameless .
P1040611_1
Al rato fue a por otros dos, se lo ponen con peor cara que la vez anterior. Cuando me lo cuenta me dan ganas de levantarme y gritarle al personal que las copas son gratis, pero como una es educada se queda con las ganas. “¿Nos tomamos otro?” “vale” dice mi santo, “pero no a costa de Iberia, no me da la gana de que me pongan más mala cara”…. Pa eso tenemos una botella de Ballantines. La sacamos y ya solo pedimos coca-cola con hielo en los vasos. Cuando nos damos cuenta tenemos un pedillo considerable, así que tras un buen rato de risa floja (creo que leí por ahí que el alcohol en el aire es más efectivo) nos pegamos una buena siesta.
En el vuelo iba un azafato igualito a Frank Lapidus, el piloto de Lost y aunque no soy de encomendarme a las divinidades, lo hago para no acabar en las Azores encontrándome osos polares y humo negro, además, miré a mi alrededor y no había nadie que se pareciera ni de lejos a Sawyer o al Jack Shepard, así que no merecía la pena estrellarse ;)
P1040617_1
Nos dieron de merendar, rellenamos el papelito y entre pitos y flautas aterrizamos en el JFK, estoy feliz y no me lo creo.
Nos vamos para inmigración. Lo tienen todo controlado, te van diciendo en qué cola tienes que ponerte. Nos toca juntos y el mismo poli. Huellas, foto, pasa el pasaporte por una ranura y suena un pitido que no sonó cuando pasó un segundo antes el de mi santo. El poli pone cara de “algo no va bien” y yo pienso “me tocó”. Efectivamente, me dice el poli que vaya con él, irremediablemente me lleva al cuarto oscuro, ays mare ¿por qué a mi?
Entro en un cuarto que ni es oscuro ni ná, hay barras fluorescentes para deslumbrar. Un montón de sillas y un mostrador con tres polis detrás. Me siento y una mujer que hay sentada me mira con cara mezcla de acojone y complicidad por estar las dos en la misma circunstancia.
El poli le da mi pasaporte a uno de ellos. Le mira todas las páginas una a una no sé cuantas veces. Mira el ordenador como buscando un dato que parece que no encuentra. Ya me veía deportada en el primer avión destino Barajas. A los 12 o 13 minutos me llama el hombre. Me pregunta en spanglish si estoy sola. Le respondo que mi husband está fuera. Me dice que lo llame, lo llamo. Nos pregunta para qué vamos a NY, cuánto tiempo vamos a estar y si es la primera vez que vamos, “pisha ¿no ves los sellos en el pasaporte?” En fin, me planta un sello en el pasaporte encima del otro en el que pone unas letras que parecen iniciales y la fecha 13 de julio de 2011 y me deja irme, pufffffff, menos mal.
Salimos del JFK siguiendo las indicaciones del Airtrain, antes de llegar al parking, a la izquierda hay un acceso al airtren. Lo primero es ver el destino, según a la zona a la que vayas coges dirección Estación Jamaica o dirección Howard Beach. Te montas en el tren, te bajas en la estación elegida y al salir hay unas máquinas donde pagas el trayecto realizado, o sea, pagas al final de trayecto. Si vas a comprar la metrocard, vas a una tienda-kiosko que hay por allí y le dices que te dé la metrocard y allí mismo te cobran el billete de airtrain (5 $). Si no quieres metrocard, hay máquinas expendedoras donde pagar el importe del airtrain.
PLANO AIRTRAIN
airtrain8
VÍDEO AIRTRAIN
Buscamos la línea de metro J-Z que es la que nos interesaba para llegar a nuestro apartamento. Cuando vas en el airtrain llega un momento en que empieza a aparecer ante tus ojos el skyline y el corazón empieza a latir deprisa.
P1040621_1
Llegamos a nuestro destino y tras unos momentos de pérdida de la orientación nos plantamos en nuestro apartamento que está en 70 E 3rd St 8 (el 8 es el número del apartamento, tercer planta sin ascensor).
Allí nos estaba esperando la dueña. Nos explicó todo, pagamos los 50 $ por la limpieza, deshicimos las maletas y a la calle. Pillamos un bus hasta cerca de la Public Library. Pasamos por delante de ella, luce espectacular después de su restauración, pasamos por Bryant Park y allí asomaba el Empire State Building de color naranja, precioso.
P1040639_1
Nos fuimos para Times Square, que habíamos quedado con Mafalda, que nos iba a ver por la web cam del Friday…. Desde aquí mi agradecimiento a ella y su santo que aguantaron levantados hasta las 3:00 de la madrugada hora española, qué apuro!! Antonio y Jorge también nos vieron por cam, qué chulo!! Mientras, whatsapeando con Mafalda y Antonio. Yo pensaba que harían unas capturas de nosotros en TS, pero resulta que Mafalda y  David fueron mucho más allá y nos hicieron un vídeo chulísimo con el Ny Ny de Sinatra de fondo, que detallazo. GRACIAS CHICOS!

Tras el momento webcam nos fuimos al Sbarro, nos agenciamos dos porciones de pizza y cocacola y pink lemonade y a las escaleras de TKTS, que en 2006 estaba en obras la plaza y no las vi. Desde 2006 han peatonalizado parte de TS, y han abierto una tienda Disney. Eché de menos el bullicio que aportaba el tráfico de taxis amarillos por allí en medio, pero ahora hay más luz, sillas para sentarse y el espacio es más diáfano. El tiempo estaba buenísimo, nada de frío. Allí estuvimos hasta que el cuerpo no nos dio para más y metro al apartamento. De camino compramos zumo y yogures para desayunar al día siguiente.
P1040663_1

P1040669_1
P1040660_1
P1040656_1

P1040644_1
P1040649_1
P1040651_1
Siguiente capítulo: Staten Island, Downtown, Zona Cero y Quinta Avenida

Otros relatos #postamigos
Image and video hosting by TinyPic
Las nuevas andanzas de Robinjú: Una noche en Times Square, Nueva York

14 comentarios:

  1. Que bonito Pepa, que fotos hija.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Pepa!!Me ha encantado!!Espero más...

    Ja,ja,ja pillina, entonces si hubiesen ido Sawyer o Jack Shepard en el pájaro hubieses cambiado encantada de la vida el destino a una isla perdida ehh?? No, eso no me lo creo yo, NYC es mucho NYC y sobre todo con la ilusión que llevabas. Muchos besitos guapa!!
    Mapani

    ResponderEliminar
  3. Perli guapa!! Ny es muy fotogénica, lo sabes mejor que nadie. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Nieves graciasssss por tu visita, me hace ilusión que paséis por aqui.
    En cuanto al estrellamiento... si tiene que pasar que al menos estén en escena esos dos, aunque me conformo con Sawyer, jajajaja. Un beso para ti y otro para el garban, que ya he leído que es niño, ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapa ¡qué nervios, qué vértigo me está dando! Hace nada que os fuisteis. Me está encantando, todo noticias frescas para mi planning.
    Lo que menos gracia me ha hecho ha sido lo del cuarto oscuro, imagino que a ti tampoco te hizo reir. Ja, ja, espero que no me relacionen contigo, que yo te niego, ja, ja... le voy a decir a Mafi que me recomiende.
    Enhorabuena y un besazo.- Miriam

    ResponderEliminar
  6. Pepisss ía! que bonito tó. Los whiskises en Iberia...es verdad que parecen que las ialgranputas van a heredar la compañia. Preciosa la foto desde Bryan Park y el Empire.Todo estupendo

    Mosionao estoy. Sigo Leyendo
    Father.

    ResponderEliminar
  7. Mirian tranquila que no te van a llevar al cuarto oscuro, a mi me han llevado a la tercera vez,además yo tengo más cara de sospechosa que tu,jajajaja. Las dudas que te surjan de aquí a tu viaje ya sabes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Father, que bien que te has pasado por aqui!!
    Cucha que encogías las iberienses, pos que le den, cada vez que me vuele con ellos y haya bebercio gratis pienso aprovechar. En cuanto a la vista del ESB desde Bryant Park... preciosa... yo toda emocionada allí delante... sé que me entiendes.
    Muchos besos
    PD: tengo un montón de cosas pendientes en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo los pelos como escarpias... qué bonito, qué bonito!!! La foto de Bryant Park es preciosa, pero son las de Times Square las que hacen que me pase de vueltas!!

    ResponderEliminar
  10. Siiii, estar en Times Square es estar en el centro del mundo! Gracias por leerme guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso lo de la web cam. Y que chulada Times Square de noche tiene ser espectacular con todos los carteles; sobre todo recien aterrizado.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati Times Square es el centro del mundo, jaja. Flipanre los luminosos y de tanto verlo por tv parace que lo cooces de toda la vida; creo que todo el mundo que va a NY lo primero que hacemes pasar por TS. Ayss qué ganitas de volver!! Un saludito :)

      Eliminar
    2. Y con lo que me gustan los musicales, me volvería loca solo viendo los carteles.

      Eliminar
    3. Jeje yo no soy de musicales, las dos veces que he ido me lo he planteado, pero como no me atraen mucho, valen caretes y duran tanto al final no he ido. A ver si la próxima vez cae alguno ;)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias