17 mayo 2011

Nueva York, 17 abril 2011: Queensboro Bridge, Central Park, TOR y Playita de Brooklyn

Domingo 17 de abril

FOTOS
Me despierto como todos los días tempranísimo. Ha estado toda la noche lloviendo chuzos de punta. Me asomo a la ventana y hay nubes pero no tiene pinta de llover más. Ducha y desayuno ¿qué hacemos? Pues como es domingo a Central Park y además como es muy temprano antes vamos al Puente de Queensboro y a Roosevelt Island en teleférico. Nos ponemos en marcha. Cogemos un bus y nos deja cerca de la calle 59. Al final dirección East River se llega a la Queensboro terrace desde donde hay unas estupendas vistas del puente y donde se hace la foto del cartel de la peli Manhattan de Woody Allen. El parque es pequeño pero encantador. Me sorprendió ver en medio del mismo una escultura de un Porcellino como la de la Plaza del Mercado de Florencia. En la base del jabalí muchos detalles. Era temprano así que no había nadie. Estuvimos un rato viendo las vistas del puente, una mole de piedra y hierro sobre el que pasa una autopista de 10 carriles, ahí es nada. No es el puente más bonito de Ny pero me gustó mucho, bueno, a mí me gustan todos los puentes.
P1040922_BIS
P1040923_BIS
manhattan
Cartel de la película “Manhattan” de Woody Allen
P1040929_BIS_B-N-1

Plagiando el cartel, me falta la pareja, pero no había nadie que nos la hiciera. No es igual, pero algo es algo, eh Silvia??? ;)
Ny-Nikon-2011 071_BIS
P1040938_BIS-1
De ahí nos fuimos en busca del teleférico que te lleva a Roosevelt island, isla sobre la que pasa el puente. El cable del teleférico está enganchado al puente. Para cogerlo hay que ir a la esquina de la Segunda Avenida con la 60 th. Si tienes metrocard puedes subir con ella y no pagas y si tienes pagar creo que era 2,5 $ o algo así. El trayecto dura unos cinco minutos y desde arriba hay unas estupendas vistas de la zona del East River.
P1040940_BIS-1

P1040948_BIS-1
P1040946_BIS 
P1040961_BIS-1 
P1040965_BIS-1
Ny-Nikon-2011 142_BIS
Cuando bajas hay que ir a un paseo por el río que tiene unas vistas excelentes de Manhattan, sobre todo del edificio de la ONU, Citicorp... el Chrysler y el ESB también se dejan ver. A mí me pareció un paseo precioso. El teleférico sale cada 15 minutos, así que no hay problemas con la vuelta.
Ny-Nikon-2011 107_BIS
P1040973_BIS 
P1040974_BIS
 Ny-Nikon-2011 115_BIS
P1040971_BIS 
Ny-Nikon-2011 105_BIS

Ny-Nikon-2011 119_BIS 
Ny-Nikon-2011 096_BIS
Ny-Nikon-2011 100_BIS 
Ny-Nikon-2011 130_BIS
El cielo había pasado del gris a un azul precioso, lo que era ideal para pasar la mañana en Central Park, así que nos fuimos para allá. Pasamos por Park Avenue, que estaba preciosa con unas esculturas de flores que han puesto en la mediana y el Met Life y la Estación Central al fondo…. Qué bonito!
P1040943_BIS
P1040975_BIS

P1040977_BIS 
P1040989_BIS-A

P1040978_BIS
Me dieron ganas de hacer pis y al pasar por Blomingdale´s había cola de gente. Miramos y abría el domingo y quedaban cinco minutos, así que esperamos y padentro, una vez desahogados llegamos a la Quinta Avenida, entramos en la FAO que estaba abierta, entramos también en la Apple a ver si han fabricado Ipads de ayer a hoy y nada, seguiré insistiendo.

Ny-Nikon-2011 152_BIS
P1050001_BIS 
P1050009_BIS
P1050022_BIS 
P1050021_BIS
Nos adentramos en Central Park, qué bonito!! hay muchos árboles que aún no tienen hoja, pero otros están en flor, preciosos. Pasamos por The Pond, una zona encantadora con su puentecito de piedra. Acto seguido escucho a un tipo vociferando que vende perritos calientes al momento me dió el olor, allá que fui a zamparme uno, qué rico y con qué poco una es feliz!

P1050035_BIS
P1050040_BIS
Pasamos por el Dairy o Centro de Visitantes donde nos dieron un planito del parque.
Recorrimos el Mall y salimos del parque cuando estuvimos a la altura del Lincoln Center, que la vez anterior no vimos, volvimos al parque y llegamos a Bethesda Terrace, empetada de gente porque había un espectáculo de unos tipos dando unos saltos increíbles.

P1050055_BIS
P1050076_BIS 
P1050059_BIS
P1050062_BIS
De ahí a Strawberry Fields donde había un tipo con pinta de colgadillo que había decorado el mosaico IMAGINE con flores y fresas, una manzana…, su foto, velas… el tipo de vez en cuado las apagaba, las volvía a encender, se arrodillaba delante de la foto de Lennon.
P1050064_BIS
Ny-Nikon-2011 165_BIS

Ny-Nikon-2011 163_BIS
Pasamos por The Lake, con sus barquitas, por Bow Bridge, precioso y elegante. Fuimos en busca del Conservatory Water y allí estaban los barquitos teledirigidos, me encanta esa zona y allí seguían Andersen y Alicia .

P1050073_BIS 
Ny-Nikon-2011 181_BIS
Ny-Nikon-2011 199_BIS
P1050079_BIS
Nos acercamos a Belvedere Castle, donde había una pareja haciéndose las fotos creo que para anunciar su compromiso, porque iban ellos muy arreglados, qué romántico, aunque el chico tenia cara de estar hasta los cojoncillos, jajajaja. Desde allí divisamos un montón de tortugas que estaban al solete y el Great Lawn, la gran explanada de césped con sus esquinas para jugar al béisbol. Estaba lleno de gente tomando el sol o de picnic. Y para terminar con nuestra mañana en Central Park llegamos al Reservoir, enorme y precioso, con el edificio San Remo al fondo.

P1050094_BIS 
Ny-Nikon-2011 217_BIS

P1050090_BIS
Ny-Nikon-2011 215_BIS 
Ny-Nikon-2011 232_BIS
De ahí cogimos por el camino de más a la derecha del parque y salimos a la Quinta Avenida a la altura del Guggenheim, ohhhhhhh qué bonito. La vez anterior solo pude verlo por dentro pues estaba totalmente cubierto por un andamio y me quedé con las ganas, me encanta ese edificio. Fotos y entrada a la tienda. Insisto, precioso el edificio, Me encanta!!

Ny-Nikon-2011 249_BIS
Como seguía estando el día bueno nos pareció buena idea ir a Coney Island. Teníamos que coger dos metros, y en el primero algo pasó que salimos a otra parte. No dábamos con el metro que teníamos que coger. En nuestra búsqueda pasamos por un Artichoke, una cadena de pizzerías que vimos en diferentes sitios de Ny y que recordé que Perli había recomendado en su diario, así que como eran las cuatro y pico de la tarde y el hot dog ya estaba en los talones nos metimos entre pecho y espalda una gigante porción de pizza de alcachofa francamente buena, acompañado de una maceta de cerveza. Cuando terminamos decidimos ir por la noche al TOR ya que estaba el día buenísimo y el resto de los días daba lluvia, así que nos fuimos andando callejeando a nuestro apartamento para comprar las entradas on line. Pasamos por St. Mark´s Place, una calle llena de locales alternativos donde hacen tatuajes, piercings, tiendas de música, ropa de segunda mano y bares.
P1050107_BIS

P1050109_BIS
P1050110_BIS
 
P1050114_BIS
Recordando la escena de Friends en la que Ross y Rachel están  en la lavandería
Compramos on line las entradas para el TOR, ducha y a la calle. Metro hasta el Rockefeller Center. Íbamos justillos de tiempo. Cuando damos con el sitio había unas colas que no veas delante de las taquillas. Preguntamos si nos tenemos que poner en esa cola y nos dicen que sí. El problema era que no llevábamos impresas las entradas, sino en un PDF en el Ipod touch. Total, nos ponemos, la cola iba lenta, y cuando vimos pasar un chico con cara de más espabilao que el que nos había dicho que nos teníamos que poner en cola le explica mi santo que no teníamos impresas las entradas, bla bla, y el chaval llamó a una especie de encargada, que nos pidió el ipod y nos sacó de la cola. Menos mal. Nos montamos en el ascensor, que es rápido y chulísimo. Y pasamos a la primera terraza y casi me da un pasmo cuando veo que el cielo azul se ha convertido en media hora en un cielo negro negrísimo que amenazaba seriamente con lluvia y para colmo un viento que no veas. Subimos a la zona donde no hay cristales y al momento de estar allí, empieza a llover. El personal se quita de en medio y yo me quedo, porque era un gusto tener la terraza para mí solita. No llovió demasiado, pero sí siguió el viento y la nube negra quitaba mucha visibilidad. Esperamos a que las luces se fueran encendiendo y vi encenderse el ESB, precioso.
P1050128_BIS
P1050127_BIS 
P1050145_BIS
Ny-Nikon-2011 271_BIS
P1050143_BIS

 Ny-Nikon-2011 280_BIS
P1050136_BIS 
P1050160_BIS

P1050154_BIS

Ny-Nikon-2011 304_BIS
Ny-Nikon-2011 307_BIS

Ny-Nikon-2011 307_BIS

Ny-Nikon-2011 299_BIS

Ny-Nikon-2011 294_BIS

Ny-Nikon-2011 276_BIS
Cuando salimos de allí, cogimos el metro y nos fuimos a la playita de Brooklyn, llegamos ya de noche, pero las vistas merecen mucho la pena, es un privilegio poder contemplar esas vistas. Cuando estás delante de algo que estabas deseando ver te invade una felicidad y un sensación de bienestar increíble. Estuvimos un buen rato y nos volvimos al apartamento. De nuevo no cenamos, la pizza de alcachofas aun ocupaba nuestros estómagos.
P1050169_BIS
P1050174_BIS

17 comentarios:

  1. Pepa, me encanta tu diario! Se ve que habeis disfrutado un monton! Y tambien disfrute mucho cuando te vi por el web cam de Times Square. Fue muy divertida conectar con NY, la Florida y Espanaya a la vez. Vuelvan pronto, vale?

    ResponderEliminar
  2. Jorge!! que bien que hayas pasado por aqui!! me alegra mucho. Lo de Times Square fue genial. Ya estoy deseando volver, pero será para el año que viene, este verano toca Europa. Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Pepa, Pepa, ¡qué pasada! las fotos son preciosas. A mi como me salen pésimas valoro un montón las de los demás. Como me salgan hechas una "m" me las grabas (las panorámicas)para que los niños tengan el recuerdo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Con que poco se conforma una! Con un perrito caliente en central Park New York City.

    Anda que no hay que tener poca verguenza!

    Si supieras como echo de menos el no haber subido al TOR. Tengo tantas cosas pendientes con la city. Y yu relato me está sierviendo para acrecentar la lista de pendientes. El teleferico y su posterior paseo.

    Fantástico Pepa!!! Me encanta
    Besos
    Father.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes excusa para volver!, el TOR y las vistas desde Roosvelt Island, preciosas,me han encantado. A mi también me han quedado mil cosas pendientes,así que.... habrá que volver... que enfermedad esta.
    Besos guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Mirian, que poco te queda!! las fotos si las quieres me lo dices y hago una selección y te las mando. De todos tienes nueva cámara, seguro que te salen bien :D
    Gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Aisssssss Pepaaaaaaaaa Artichoke que buena eh? Y que grande y con que poco alguien es feliz. Y que calle, me encantas las fotos. En la segunda foto también estuvimos. Esa calle era paso diario por las noches.
    Y el TOR que decirte hija, me encanta tu diario.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima, me acordé de tí. El TOR una maravilla, tengo pendiente subir de día que también tiene que impresionar. Graciasssss por pasar por aqui,me hace ilusión que los niuyorker os paséis por aqui ;)

    ResponderEliminar
  9. Mi lista de cosas por las que volver sigue creciendo! Me encantan las fotos, tu viaje, NY y... todo!! jajaja. Lo que daría ahora mismo por estar en el parquecito "entre puentes"!!

    ResponderEliminar
  10. Ays que bien se eetá allí mirando las vistas, que pasada. Gracias guapa por tus comentarios y por leerme. Todos tenemos que ir a Ny de nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. estan muy bonita todas las fotos me gustaria algun dia estar por ahi

    ResponderEliminar
  12. No había leído nada yo del teleférico ese.

    Que pasada de fotos de los edificios, me encantan.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati es un mirador estupendo, ya ves qué vistas, una paseo muy agradable! Qué ganas de vilver, jeje.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el blog y fantásticas las fotos. Sólo una matización: la foto del cartel de Manhattan se hizo un poquito más al norte de Manhattan. Pero tiene la misma validez.

    ResponderEliminar
  15. Concretamente aquí http://goo.gl/maps/TIuzJ

    ResponderEliminar
  16. Hola D-cine, muchas gracias por tu apreciación! al menos desde el lugar en el que me hice la fuente se ve el puente, je je. Gracias por tu visita y bienvenido al blog .¨)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias