17 mayo 2011

Nueva York, (Staten Island, Downtown, High Line y Chelsea Market)

Viernes 15 de abril: Staten Island, Downtown, Zona Cero y Quinta Avenida
Este viaje no tenemos un planning milimetrado como que el que hicimos en nuestra anterior visita, queremos dejarnos llevar. Miramos el cielo y no parece que esté muy mal. Ducha, desayuno y a la calle. Hace un frío que no veas, nada que ver con la temperatura de la noche anterior.
P1040684_1
Decidimos ir a pillar el Ferry de Statend Island, que ya todo el mundo sabe que es gratuito. Su fundador cedió su explotación a la ciudad de Nueva York a cambio de que el servicio no costara más de 25 centavos. Como esto era bastante lioso se decidió en 1997 que el servicio fuera gratuito. Se coge enfrente del metro de Whitehall Street. El viaje dura unos 15 minutos y salen cada media hora aproximadamente. Lo mejor es quedarse en la parte de atrás a la derecha a la ida, para ver alejarse el Downtown y para tener buenas vistas de Miss Liberty y lo mismo a la vuelta. Pasamos un frío considerable, y el cielo se puso bastante gris, pero igualmente las vistas son preciosas.
Para ver los horarios entrar en http://www.siferry.com/
P1040701_1
Ny-Nikon-2011 016_1
P1040734_1
Ny-Nikon-2011 057_1
P1040706_1
Ny-Nikon-2011 029_1
Ny-Nikon-2011 037_1
Ny-Nikon-2011 052_1
P1040716_1
Ny-Nikon-2011 044_1
P1040731_1
A la salida estábamos helados y nos compramos unos hot chocolates con un cinnamon roll de tamaño considerable, qué rico!!. Repuestas las fuerzas con este segundo desayuno nos fuimos a recorrer el Downtown, el Financial District, Bowling Green y le toqué de nuevo los huevetes al toro; no tengo claro si eso da suerte o hace que vuelvas a Ny, pero como la delantera estaba llenita del todo de japos que querían hacerse una foto, optamos por quedarnos en la trasera y de camino si cae suerte o volvemos pronto, mejor que mejor. El día cada vez estaba más feo y frío. Nos metimos en el Century 21 y allí echamos el resto de la mañana. Antes de coger el metro pasamos por la Zona Cero y ya no hay ese hueco 
que había en 2006, las obras van lentas, pero se ver emerger los nuevos rascacielos, como la Freedom Tower. Pillamos el metro para nuestro barrio y nos bajamos cerca del Deli Katz para comer el famoso y enorme sándwich de pastrami. Algo caro para mi gusto, aunque estaba bien bueno; por la cerveza me cascaron más de 8 $.
P1040737_1
P1040749_1
P1040765_1
P1040772_1
P1040782_1
Volvimos al apartamento, descansamos un rato, nos abrigamos más y metro a la Quinta Avenida a pasear. Pasamos por el Rockefeller Center (han abierto una tienda Lego muy chula), Catedral de Saint Patricks, escaparates y tiendas. Por cierto han cerrado la tienda NBA, una pena, era muy chula
http://www.elpais.com/articulo/economia/preciado/666/Quinta/Avenida/elpepueco/20110305elpepueco_1/Tes
P1040784_1
Entrada al apartamento
P1040820_bis
P1040813_1
P1040802_BIS
Prometeo de Lego
P1040791_1
Prometeo de verdad
Llegamos a la tienda Apple, iba totalmente decidida a agenciarme un Ipad, que sale como 150 euracos más barato de aquí, pero mi gozo en un pozo, los cabritos de Apple los sacan con cuentagotas. Les encanta eso de tener colas de espera en sus tiendas. Me cabreo, grrrrrrrr.
Y de noche pillamos metro par casita, este día no cenamos, estábamos llenos.
Sábado 16 de abril: High Line, Chelsea, compras, lluvia y East Village
Amanece un día muy gris y que amenazaba bastante lluvia. Ducha, desayuno y a la calle. Hoy nos vamos al Meatpacking District, barrio de moda que aún conserva el aspecto “desaliñado” característico de su antes exclusivo uso (gremio de carniceros).
Nos encontramos el acceso al High Line. El día pinta mal, pero aún no llueve, así que aprovechamos y subimos a recorrer el High Line, inaugurado en 2009. Es una plataforma elevada de unos 2 kms. construida en 1930 para que circulasen trenes y que funcionó hasta 1980. La plataforma atraviesa varios barrios de Manhattan y se decidió con muy buen criterio darle un uso público transformándolo en parque público. Un parque muy peculiar por su sentido longitudinal y elevado y que tiene unas estupendas vistas. Como en todos los parques de Ny hay muchas zonas donde descansar, sillas, bancos, tumbonas…. 

P1040830_BIS
P1040832_BIS
P1040835_BIS
P1040836_BIS
P1040838_BIS
Se pasa a junto a los Chelsea Piers, donde tenía que haber llegado el Titanic. Ahora son canchas deportivas. Hay buenas vistas del edificio de la IAC de Frank Gehry.
P1040858_BIS
Qué diferencia con los parques españoles, al menos con los de la zona donde vivo, que ponen tres bancos sin ningún criterio y andando. En fin, que me encantan estas iniciativas que convierten espacios abandonados, como era este caso, en zonas integradas y originales. Chapeau!!

P1040850_BIS
Bajamos y fuimos en busca del Chelsea Market, que está en la 9th Avenue con la 15 th street. Es una antigua fábrica de Nabisco (multinacional estadounidense de elaboración de galletas, chocolates y demás cosas buenas). Se dice que aquí en concreto se inventaron las famosas galletas Oreo. El Chelsea Market es otro ejemplo de magnífica rehabilitación. Lo han convertido en edificio de oficinas y la planta baja es un espacio lleno de tiendas de menaje del hogar muy tentadoras, papelerías chulísimas y sitios para comer, y cómo no, muchas pastelerías y tiendas de galletas preciosas.

P1040870_BIS

P1040874_BIS

P1040878_BIS

P1040885_BIS

P1040886_BIS

Salimos y nos dimos un buen paseo por Chelsea, me gusta mucho ese barrio y pasamos por el Pastis, sitio habitual de las chicas de Sex ant the City. Entramos en una Applestore que encontramos, pero nada, no hay Ipad, sus castas toas!! De ahi nos fuimos a Macys y cuando nos dimos cuenta era casi tarde par comer. Cominos en el Ellen Stardust Dinner ( http://www.ellensstardustdiner.com/ ) en el 1650 de Broadway. Decoración tipo años 50. Los camareros y camareras cantan todo el rato canciones tipo Grease y además cantan bien, no es nada cutroso, hay muy buen ambiente y está muy animado. Comimos una hamburguesa y quesadillas buenísimas. No recuerdo el precio, pero nada caro. Aconsejable, se sale de muy buen humor.

P1040894_BIS

P1040896_BIS

P1040897_bis

De ahí nos fuimos a Times Square y ahí ya el tiempo dejó de respetarnos. Empezó a llover bastante, pillamos metro para ir a apartamento. La tarde-noche la pasamos por el East Village. Pasear era tarea imposible, la combinación lluvia-viento era causante de que la acera estuviese llena de paraguas inservibles abandonados. Nos metimos en un bar desde donde se veía la calle y la pelea de los viandantes con el viento y el paraguas cuando al doblar la esquina se les volvía del revés. Compramos la cena en un sitio libanés y a comer a casita. Esperemos que mañana mejore el tiempo.

P1040913_BIS

11 comentarios:

  1. Que buenas fotos y que recuerdos!!!! coño!!! Chelsea Market pinta de PM. y que graciosas las cupcakes son?

    La city siempre te sorprende con cosas nueva. El High Line por ejemplo.

    Tienes un compromiso conmigo acerca de fotos? Do you remember?

    Kss
    Father

    ResponderEliminar
  2. Querido Father, Chelsea Market es una pasada y hay otro muy cerca del Flatiron que ha abierto sus puertas recientemente, Eataly, que también es increible.omo ves sobran los motivos para volver. He seleccionado la fotos de la mitad del viaje, me queda la otra mitad, que espero tener lista en un semana, así que en cuanto estén todas te envío una selección de las mejores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pepa que bonito, que bonitas fotos, que recuerdos del High Line, del Chelsea Market... Ahora es un dia fatal para que lea yo esto porque me engrifo chica. Que bonita y que fotografias más vivas, hablan por si solas...

    ResponderEliminar
  4. Aysss Perlita a ver si te salen bien las cosas y vuelves a la city. Las fotos bueno.... me hubiera ayudado tener mejores cielos, pero hay que reconocer que Ny está bonita siempre. Gracias por tu visita. Kss.

    ResponderEliminar
  5. Ves como tengo que volver?, yo no he visto ni el High Line, ni el Chelsea Market!!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, me está encantando tu viaje!

    ResponderEliminar
  7. Mari pon la hucha, yo ya la he puesto para vover, no sé cuando, pero volveré. Esa zona es un pasada, chulísima.

    ResponderEliminar
  8. El paseo ese del High Line tiene una pinta estupenda, me parece una idea muy original.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati, sí que es una estupenda idea, NY se reinventa a diario y eso me gusta. Un saludito y gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  9. Desde luego, un día en Nueva York es más intenso que una semana en muchos otros lugares del mundo... El viaje en el ferry siempre nos recuerda la película Armas de mujer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recuerda a esa película; tienes razón con que es un viaje muy intenso. Muchas gracias por tu visita Viajes :-), pasa por aquí siempre que quieras.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias