16 mayo 2011

Nueva York. 14-21 de Abril de 2011. Preparativos

DATOS BÁSICOS DEL VIAJE
Fecha:14-21 de abril de 2011
Vuelos: Iberia
Estuvimos mirando varias compañías a ver cual salía mejor de precio. Con la British Airways nos ahorrábamos unos 150 € entre los dos, pero no era directo, hacía escala en Londres y allí teníamos que cambiar de aeropuerto, pensamos que no merecía la pena. Así que nos decidimos por Iberia. Nos salió a 700 € por persona.
Ida: Jerez-Madrid/Madrid-NY (JFK) 9:35-10:40/13:50-16:05
Vuelta: NY (JFK)-Madrid/Madrid-Jerez 18:00-07:15/11:50-12:33
Alojamiento: un apartamento en el East Village
Hemos pensado en este tipo de alojamiento por dos motivos, uno, el elevadísimo precio de los hoteles en Manhatan y otro, la experiencia de sentirnos neoyorkinos ;). El precio total 690 € más 50 $ a la llegada por la limpieza.
Apartamento alquilado en la web airbnb que me recomendó mi amiga Rosa  
Ubicado en 70 E 3rd St 8
New York, NY 10003
La parada más cercana de METRO es Lower East 2 av en la calle E. Houston con la 2ª Av (línea F).
P1040629
P1040630
P1040624
P1050744
Vistas desde el dormitorio
P1050741
Transporte Aeropuerto-Apartamento
Hemos decidido coger el airtrain y el metro.
Airtrain, dirección Estación Jamaica. Desde allí, hasta Delancey St / Essex St: 42 minutos con línea Z Nassau St Express. Luego se va andando hasta el apartamento (+/- 10 min.). Total 44 min.
Precio: 5 $ el billete de airtrain y empezamos a usar la metrocard (29 $ para siete días).
Excursiones: Washington
Queríamos ir a Washington, pero no sabíamos si nos daría tiempo. Cundo vimos lo baratos que eran los billetes de bus con Megabús los compramos con antelación por internet y si finalmente no íbamos no nos arruinaríamos.
Megabús es un empresa de buses low coast que están muy bien, incluso tienen wifi. El precio 18,50 $ los dos, o lo que es lo mismo, 6,5 € por barba, una ganga. Hay que estar atentos para cuando ponen a la venta la fecha en la que quieres ir porque los billetes se suelen vender rápido.
megabus_com_skyline
Salida de NY, West Side of 9th Ave between 31st St and 33rd St
6:40-11:10
Salida de Washington, K St y N Capitol St NW
6:30-11:00
Megabús anunció con antelación en su web que la parada en Washington, DC se cambiaría a partir del 1 de marzo de 2011. La nueva parada estará ubicada en el estacionamiento de la esquina noroeste de la intersección entre K St. NW y N Capitol St. NW.
Siguiente capítulo: Llegada NYC

Otros relatos #postamigos

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos me trae este viaje.. Espero ver pronto el de Cartagena.. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel!! estás perdida!!
    De Cartagena no creo que haga nada, vimos tantas cosas... estuvo muy bien, pensé que te ibas a apuntar. Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Pepa !! soy David (davovo...) te llevo siguiendo tiempo eh jeje bueno, ahora estoy releyendo porque viajo a USA en dos semanas !

    ResponderEliminar
  4. Por cierto pepa !!! que te he enlazado a mi blog ok?

    www.mimundoenunamaleta.wordpress.com

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola David, bienvenido al blog, qué sorpresa!
    ya veo que vuelves a USA, y enciendo que a la City, y es que esa ciudad engancha. Buen viaje, a disfrutar y a la vuelta nos cuentas. Gracias por enlazarme, hago lo mismo!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el apartamento, es una muy buena opción cuando se van a estar varios días en una ciudad. Nosotros cuando fuimos a Venecia estuvimos en una casita en el centro que nos gusto mucho; usamos Homelidays, esta de Airbnb la he conocido después.

    Voy a leerme el viaje a NY enterito.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati NY es carísima para los hoteles, así que merece la pena un apartamento. Este es mi segundo viaje a NY, el diario del primero está también en el blog. Es mi ciudad favorita. Yo me voy a tu blog a seguir con China, jeje. Gracias por tu visita y tu comentario. Un besote!

      Eliminar
    2. Es verdad, se me había pasado. Otro día me lo leo.

      Besos. Cati.

      Eliminar
  7. Nueva York! Yo también quiero... endivia me das!! :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias