17 septiembre 2010

SUR DE ALEMANIA, ALSACIA FRANCESA Y UN POQUITO DE AUSTRIA Preparativos del viaje

Este año por cuestiones económicas (el gasto extra que supone la compra de un coche) ha tocado quedarse por Europa, con lo que me gusta a mi cruzar el charco, cachis!! o ir a Japón, que me ha dado el antojo, pero ya digo que este año nada de megaviajes. Elegimos una zona totalmente desconocida para nosotros pero que nos atraía desde hace tiempo, el Sur de Alemania y aledaños (algo de Alsacia francesa y algo de Austria). El planning inicial que hemos diseñado creo que es un poco apretado, pero bueno, veremos lo que podamos ver sin estrés (estamos de vacaciones y no es cuestión de estresarse más de la cuenta) y lo que no, para otra ocasión, que Alemania está a tiro de piedra y hemos comprobado que no son caros los billetes de avión.

MAPA DE LA RUTA
mapa ruta


PLANNING INICIAL
LUNES 23: Vuelos con Iberia: Jerez-Madrid-Munich. Llegada a Munich estimada 22:10 horas. Recogida del coche de alquiler en Europcar y noche en un hotel cercano al aeropuerto.
MARTES 24: Visitar Ulm y Rothenburg ob der Tauber. Noche aquí.
MIÉRCOLES 25: Heidelberg y noche en Durbach, donde nos quedaremos 4 noches en el apartamento Renate Meier.
JUEVES 26: Alsacia francesa (Estrasburgo, Riquewihr y Colmar).
VIERNES 27: Zona norte de la Selva Negra, Baden Baden, Gernsbach, Forbach, Oberkich.
SÁBADO 28: Friburgo y zona centro Selva Negra, Opennau, Alpirsbach, Shiltach, Triberg, Hausach.
DOMINGO 29: Titisee, Meesburg, Lindau... Noche en Bregenz. Austria.
LUNES 30: Fussen y Oberammergau. Noche en Salzburgo.
MARTES 31: Salzburgo.
MIÉRCOLES 1: Hallstatt y Munich.
JUEVES 2: Munich.
VIERNES 3: Vuelos Munich-Madrid-Jerez.


TRANSPORTE
Para llevar a cabo el planning es necesario disponer de coche, así que hemos alquilado un coche básico con aire acondicionado en EUROPCAR. Nos cuesta362 € con seguro a todo riesgo con franquicia de 450 €.

ALOJAMIENTO

P1020190

P1020194

P1020191

HOTEL GASTHOF-GOLDENER GREIFEN en Rothenburg ob der Tauber

P1020338

P1020339

P1030113

P1030114

P1030116
P1030238

P1030237

P1030697

P1030699

P1030700

P1030701

P1030807

P1030809

CUADRO DE GASTOS
VUELO JEREZ-MADRID-JEREZ 30 €
VUELO MADRID-MUNICH-MADRID 96 €
ALQUILER COCHE EUROPCAR 362 €
ALOJAMIENTO 1ª NOCHE 56 €
ALOJAMIENTO ROTHENBURG 65 €
ALOJAMIENTO SELVA NEGRA (4 noches) 40 € x 4 noches = 160 €
ALOJAMIENTO BREGENZ 84 €
ALOJAMIENTO SALZBURGO 85 € x 2 noches = 170 €
ALOJAMIENTO MUNICH 84 € x 2 noches = 168 €
GASOLINA 184 €
VIGNETTE 8 €
PARKING 20 €
TOTAL 1.403 € = 701,5 € pax

INDICE DE LAS ENTRADAS DE ESTE VIAJE
1. Aeropuertos y llegada a Munich
2. Ulm, Dinkelsbühn y Rothenburg ob der Tauber
3. Heidelberg y Alsacia Francesa (Estrasburgo, Riquewihr y Colmar)
4. Selva Negra y Baviera
5. Salzburgo, Hallstatt y Múnich


Siguiente capítulo: Aeropuertos y llegada a Munich

Otros relatos #postamigo
Image and video hosting by TinyPic
Mis viajes y sensaciones: Recorriendo la Selva Negra
El mundo de Mapani: Alemania del Sur. Preparación y presupuesto




7 comentarios:

  1. ¡Qué chula esta ruta! Yo estuve planteándome hacer un viajecillo similar a este para este verano... pero al final nos decantamos por Grecia.
    Espero las próximas entradas. Un saludo

    Por cierto, te tengo en mi lista de blogs amigos, pero me da error al pinchar en el enlace, no sé por qué será... pone algo del feedburner...

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena!! que gusto verte por aqui. ¿Te gustó Grecia? voy a pasar por tu blog a ver si has colgado algo. A mi me apatece de Grecia Creta y Rodas, a ver si cae pronto. La verdad que la zona del Sur de Alemania y la Alsacia Francesa es preciosa y se come muy bien y encima no te pegan sablazos. Austria me ha encantado lopoco que he visto, ya verás las fotos de Hallstatt, una maravilla, que pueblo tan precioso y Salzburgo también precioso. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues acabo de empezar a leerlo y pinta muy bien! Además tu ruta abarca zonas a las que le tengo ganas así que voy a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Me está ayudando muchísimo tu diario a organizar mi próximo viaje.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola "Ni se te ocurra leerlo" (un nombre estupendo para un blog, creo que todoel mundo entrará al leerlo). Me alegra mucho que el diario sea útil. Ya verás que zona más bonita. Con tu permiso te enlazo tu blog en el mío!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. geniales tus datos Caliope!! EStoy deseando llegar ya a la Selva Negra!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar!! a disfrutar del viaje :-)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias