03 junio 2010

Planning Selva Negra, Baviera, Munich y Salzburgo

Este es en principio el planning del viaje al Sur de Alemania que haremos a finales de agosto. Ya tenemos los vuelos y las reservas de algunos hoteles. Queda alquilar el coche, algunos alojamientos y leer y leer.

Día 23, LUNES. vuelos JEREZ-MADRID-MUNICH

Día 24, MARTES Ulm, Rothemburg ab der Tauber,

Día 25, MIÉRCOLES Heidelberg

Día 26, JUEVES Alsalcia: Estrasburgo, Riquewith y Colmar

Día 27, VIERNES Zona norte de la Selva Negra, Baden Baden, Gernsbach, Forbach, Oberkich.

Día 28, SÁBADO Zona centro Selva Negra, Opennau, Alpirsbach, Shiltach, Triberg, Hausach (Friburgo si da tiempo).

Día 29, DOMIENGO (Friburgo), Titisee, Meesburg, Lindau...

Día 30, LUNES Oberammergau, Fussen, noche en Salzburgo.

Día 31, MARTES Salzburgo, Munich. Noche en Salzburgo.

Días 1 y 2, MIÉRCOLES Y JUEVES: Munich

Día 3 VUELOS MUNICH-MADRID-JEREZ

12 comentarios:

  1. Hola Pepa!! Tras más de un mes inactivo vuelvo a la carga! Perdona que no te contestara al mail entonces, pero creo que me entró un poco de forofobia, jajajajajaja ¿me perdonaaaaaaaaas?

    El día que hacéis la Selva Negra Norte disfrutad de la ruta y no vayáis con prisas (en parte por los radares, que os van a freír como no aminoréis). Yo ese día hice Baden Baden - Forbach - Freudenstadt - Gengenbach desviándonos en ocasiones (estábamos visitando hoteles, cosas del curro), y la verdad es que la sensación de estar cruzando un bosque interminable es algo que ningún monumento iguala.

    ¿Ya tenéis las reservas para el Neuschwanstein?

    ResponderEliminar
  2. Funkyyyy nada que perdonarrrr :-D
    Una cosa es el planning y otra cosa lo que hagamos, no pienso correr sino disfrutar del momento, si un sitio me gusta mucho me quedo. Si veo menos sitios ya volveré, he descubierto que no es caro volar a Alemania y como creo que me va a gustar...
    A Neuschwanstein no voy a entrar, subiré a ver el entorno pero no me suelen gustar ese tipo de palacios extravagantes por dentro, así que me ahorro el tiempo y el dinero.
    ¿Tu te vas de viaje? yo no veo el momento, todavía me queda mucho... pero ya llegará.
    Besos guapetón!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepa!!!! Vengo a hacerte una visita, veo que no paras de viajar, mi niña!!! Cómo me alegro por ti.
    He inaugurado un blog y he pensado en ti, voy a agregarte al mío, un besito fuerte, mi amiga guapa, espero que te vaya todo genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepa!!! Tu foto de fondo de pantalla en el blog me ALUCINA!!!!! Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel guapa!!! que de tiempo. que sepas que sigo las fotos de "6 horas de separación" sin perderme una semana, las fotos preciosas de verdad, la de "El mundo en una maleta" me parece magnífica, y la de Claudia en "Escena de película", bueno sensacional, aunque realmente me parecen maravillosas. Sigue asi. Yo te tengo agregada desde hace tiempo. Dime la dire de tu blog y te agrego!!
    Ah, la foto del fondo del blog es de las plantillas de blogger, la vi y me enamoré de ella.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi plan viajero de este año esta casi cero patatero, poca cosa bajo el horizonte, aunque el jueves me voy de minicrucero de 5 días con la Royal Caribbean (Barcelona - Toulon - Ibiza - Barcelona), ya veréis la reseña en mi blog tras el regreso...

    Lo de ver los castillos por fuera no me parece mala opción, el entorno es muy bonito. Aunque eso sí, tiempo ahorrarás poco porque la visita interior del Neuschwanstein dura menos de una hora :S.

    En cuanto a lo que dice Isabel de la foto, suscribo lo dicho punto por punto y letra por letra. No sé cómo te las apañas para encontrar esas pinceladas neoyorquinas aquí y allá (recuerdo aquel avatar tuyo con los remates del Chrysler) que me hacen sonreír con una punzada de nostalgia por la "Big Apple" cada vez que las veo. Y lo mejor de todo es que cada vez lo asocio más a ti :)

    ResponderEliminar
  7. Ays Funky es que yo estaba convencidita de que este año volvería a la city, y por cuestiones puramente monetarias no ha podido ser, asi que la punzada de nostalgia la tengo yo elevada a la máxima potencia y ahi ando rodeada de imágenes que me recuerdan a mi ciudad favorita. Acostumbrarse a cruzar el charco no es bueno para la salud :-D y a mi los USA me atraen de forma irremediable, asi que en cuanto pueda vuelvo y mi prioridad siguiente a la city es el país del sol naciente, así que ya te acribillaré a preguntas.

    Disfruta mucho del minicrucero, joío que te has enganchado a eso de ir en barco!! estoy deseando leer tu relato, seguro que es buenísimo, como todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... tu me asocias a las gárgolas del Chrysler y yo a ti a tres monitos ;)

    ResponderEliminar
  9. jijijiji, si es que en el fondo somos un par de "iconos" :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Yo ando ahora por la zona de Baden Wüuttemberg (vivo concretamente por un mes en Balg, un pueblo de Baden). Puesto que tenéis planeado visitar Baden Baden os recomiendo su museum nacional, el antiguo casino, quizá alguna filarmónica gratuita en el teatro local (gratuito) o alguna obra de Shakespeare o Schiller (aunque claro, lo malo es que están en alemán). También os recomiendo muhco visitar el palacio barroco de Rastatt (en el mismo lugar hay una exposición gigante (para ver en más de un día) sobre la armada gernana desde el Medievo hasta la 1a guerra mundial, además, extraordinariamente han montado una exposición sobre el poder del "pueblo" y sus revoluciones (muro de Berlín, 1849, etc). Junto a esto, a no mucha distancia pero en el bosque se encuentra el castillo Schloss Favorite donde la esposa de "Tüukenlouise" (regente del anterior palacio barroco) disfrutaba de la naturaleza y coleccionaba con celo porcelanas, cristales de bohemia y miniaturas asiáticas, a las cuales tenía mucha afición: si mal no recuerdo tenía unas 2000 piezas, la segunda mayor coleccionista en Alemania. Todo esto con un buen precio, visitas guiadas y explicaciones escritas en un maravilloso espanyol traducido por un tal Pedro Gallegos.

    Sin más, pero con la esperanza de que os de tiempo a ver todo,
    Stefan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Stefan, tomamos nota de tus estupendos consejos!!

    ResponderEliminar
  12. A ver si nos cuentas la experiencia alemana. Soy un admirador de ALemeania. He estado 3 veces y cada año es una aventura diferente. Espero que hayas disfrutado de lo lindo con mis "paisanos" alemannes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias