28 marzo 2009

NY 2006. ONU, Intrepid Sea Air Space Museum y Central Park

Nueva York (8º, 9º y 10º día en la Big Apple)
8º DIA:
Hoy llueve de nuevo (y con más fuerza que otros días). Tras los muffins con bacon, tortilla y queso, zumo de naranja, megacafé… de nuestro ya querido Café Europa nos vamos a las Naciones Unidas. 

Llegamos y hay una visita guiada en español a las 12, así que decidimos esperar paseando por las tiendas que tienen esta gente allí. Llega la hora de la visita y una chica colombiana nos enseña el tinglao ONU, nos lleva a las distintas salas donde se reúne el personal que intenta arreglar el mundo y nos cuenta las buenísimas intenciones de las Naciones Unidas para que la humanidad viva en paz y armonía. Toda una declaración de buenas intenciones sin ningún resultado positivo visible, pero en finsss la chica hizo su trabajo, no se va a poner a contar las verdades. ¿Qué nos parecieron las Naciones Unidas? Pues un jardín chulo para pasear con una escultura de Henri Moore que mola mucho y unas salas de reunión viejas y cutres a rabiar; nunca habíamos visto en un organismo unas tapicerías tan roñosas como las que gastan en la Onu. Incluso en el Consejo de Seguridad las tapicerías están brillantes de lo gastadas que están, juer qué alucine (asin cómo van a arreglar el mundo???). El aparatejo que se ponen los asistentes a las asambleas para eso de la traducción simultánea dignos de la serie esa que había en los setenta del Superagente 086, qué cosa más cutre y encima con pinta de asquerosilla (a mi que no soy escrupulosa en exceso me daría repelús ponerme eso en la oreja). La última sala que se visita es la de la Asamblea General, todos los españoles buscamos las sillas pertenecientes a Spain y la guía colombiana no dejó pasar a quien tuvo la intención de hacerse la foto al lado del cartelito “por cuestiones de seguridad” (¿¿ein??). Como cosa curiosa tienen una oficina postal donde te hacen un sello con tu careto por creo recordar 18 dólares, y ese sello es válido si lo mandas desde allí. 

 NIKON-NY 136


Salimos de la ONU y sigue lloviendo, así que nos vamos para el Guggenheim. Llegamos y el exterior sigue evidentemente cubierto por un andamio, y el interior, bueno, una maravilla, me encanta el edificio. Hay una exposición de Zaha Hadid que ocupa casi todo el museo. Sí está expuesto Kandinsky con cuadros preciosos, Klee, Renoir, Picasso etc. Subimos tal y como leímos en la guía, a la última planta y fuimos bajando. Un museo cómodo y de visita rápida (dos horas como mucho). Tras la compra obligada en la shop, bus M4 para ir al Intrepid, pero cuando íbamos en el trayecto empezó a diluviar, así que vuelta y al deli de al lado del Milford y a comer al hotel. 


Untitled
Por la tarde a la 5ª Avenida y pateo por las calles de NY. Llegamos exhaustos a Times Square y nos comimos una porción de pizza en Ray´s muy buena.
CANON-NY 738
DÍA 9º
¡¡ No llueve !! Está nublado pero muy bien de temperatura. Ya se nos ha terminado el chollo de la Metrocard de los siete días. Sacamos de la maquinita otra, esta vez para un día, y aprovechando el buen tiempo… al Intrepid Sea-Air-Space Museum, al ladito del Circle Line, donde pillamos el barco que nos hizo el crucerito alrededor de Manhattan. Qué grande es un portaaviones y qué chico es un submarino!!!, una experiencia recomendable, eso sí, id temprano, al salir nosotros había unas colas enormes. 





Pasamos de nuevo por Macy´s (dentro hay una tienda J&R de electrónica) para preguntar por el IPod y no lo tenían, así que fuimos a una tienda de la misma cadena más grande. Costaba más que en la tienda de los judíos, pero menos que en Apple, así que pa no dar más vueltas nos lo compramos allí. Pillamos un metro y fuimos a pasear por el East Village, barrio de moda que por lo que se ve ha tenido tiempos de más autenticidad, muy recomendable, se ven tiendas tipo underground, y gente de lo más variopinta. Después al Greenwich Village, nuestro barrio favorito y que sólo conocíamos de noche. Paseo por sus calles y a comer, que está muy bien. Seguimos paseando y a la hora de merendar nos pusimos a buscar el Magnolia Bakery. No dábamos con él, preguntamos a una señora mayor y ésta le da las indicaciones para seguidamente preguntarle si éramos españoles. Le dijimos que sí que de Cádiz. A la señora se le iluminaron los ojos. Preguntó si aún existían anarquistas en España, y nos contó que ella en su juventud había frecuentado España y Cádiz!!! Que allí tenía colegas anarquistas (alucinante, a la señora se la veía entusiasmada). Nos acompañó hasta ya se desvió por su camino y nosotros nos fuimos a buscar las codiciadas magdalenas. Desde lejos vimos el toldo azul y una cola de gente y allí que corrimos entusiasmados. Nos pusimos a la cola y veíamos salir a la gente con sus cajitas blancas sin publicidad llenas de magdalenas. Cuando nos tocó a nosotros, nos sabíamos ni cuál elegir, así que nos hicimos con un surtido y a dar cuenta de ellas a un parque que hay enfrente con mesas con tableros de ajedrez pintados (muy chulo el sitio). Seguimos paseando para echar las magdalenas para abajo y cuando nos dimos cuenta, ahhh, que hoy toca el Empire. Metro, con las prisas pillamos el Express ¡¡ains!! ¿¿cuándo aprenderemos?? , no para, salimos y a coger el contrario para una parada. Salimos, y tras un pis en el McDonalds de enfrente del Empire, entramos. Cola enorme, pero a los del City Pass y a gente con entrada comprada en Internet… nos pasan antes. 
CANON-NY 804
Eso sí de la cola para subir en ascensor no te libra nadie y de la cola para la fotito que te hacen tampoco te libran. Te pasan por la tienda y a la terraza. Salgo y lo primero que veo y que más me impresionó el cúmulo de edificios del Downtown y el Flatiron con el arco de Washington Square al fondo ¡¡qué bonito y qué emocionante estar ahí arriba!!. También el Chrysler, una verdadera pasada. 
1
2
Salimos, cerveceamos en una cervecería que hay justo al lado del Empire, y al hotel a empezar a hacer las maletas.
DÍA 10º
Nos recogen en el hotel a las 16:45, así que tenemos toda la mañana. A Central Park, el parque más grande de NY y el más bonito, que con el mal tiempo no lo hemos pisado aún. De camino nos pasamos por algunas tiendas para hacer las últimas compras. Llegamos a Central Park y no dimos con el lugar donde te dan el mapa, pero más o menos nos orientamos. Vimos el Edificio Dakota, Strawberry Fields, las esculturas de Alicia, de Andersen y el lago donde se alquilan los barquitos teledirigidos ¡¡qué chulo!! 
CANON-NY 836
CANON-NY 845
CANON-NY 846
CANON-NY 858
Después nos fuímos a Washington Square a verlo de día, y estaba animadísimo. Metro y a comer cerca del hotel que ya era tardecito. Llegamos a la zona del Milford, comimos en el Villa Pizza y al hotel a recoger las maletas y a esperar que llegue el bus que nos llevará al JFK. Da mucha pena que llegue ese momento... te pones a pensar que te quedan muchas cosas que ver y que hacer... y sabes que volverás, porque desde que puse el pie en la Gran Manzana paso a ser mi ciudad favorita de todas las que he visitado.
FIN DEL VIAJE

2 comentarios:

  1. Veo que eres una enamorada de NY, se nota con lo emocionada que cuentas tu relato.

    Me ha gustado mucho, ahora voy a leerme el del 2011.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, soy un poco friki de NY, me flipa esa ciudad, iría todos los años, pero no puede ser, jaja. POr ahora he ido dos veces, pero volveré, seguro.
      Un besote :)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias