04 septiembre 2008

Escapada a Venecia y Burano (febrero-2008)




Venecia es una ciudad-museo repleta de palacios y casas nobles, una ciudad preciosa a la par que sorprendente… y curiosa, no deja de ser llamativo que una buena parte de las calles sean canales, que los coches y autobuses para recorrer la ciudad sean vaporettos, traghettos y góndolas. Resulta llamativo que la ambulancia sea una lancha, que el camión de la basura sea una barca, que la policía se desplace en veloces barquitos con motor y que el último viaje en busca del descanso eterno se haga en una barca a una isla pequeña enfrente de Venecia.
Venecia está llena de fachadas de colores ocres, naranjas, cazuela, con balcones desde donde parece que está a punto de salir una doncella para que un galán le jure amor eterno.
Pasear por Venecia es asistir a una magistral clase de arte: palacios, puentes, iglesias, campaniles y museos te hacen repasar y te enseñan en todo su esplendor el gótico, el renacimiento, el barroco, las influencias bizantinas y todas las tendencias artísticas hasta el actual siglo.
Las vistas del Gran Canal desde el Puente Rialto son impresionantes; el trasiego de las góndolas y barcos es constante, los postes que sobresalen del agua para el amarre de los barcos y la alineación de las fachadas de los palacios en ambas orillas te trasladan a los cuadros de Canaletto.
Venecia y arte son la misma cosa.


fin
DATOS PRÁCTICOS PARA LA VISITA A VENECIA: recopilada de foros, webs oficiales de transportes y de turismo ; esta información de Venecia está actualizada a fecha de febrero de 2008.
Descargar en el siguiente enlace (copiar y pegar en la barra e direcciones):
http://rs111.rapidshare.com/files/126547214/VeneciaCirce.pdf

6 comentarios:

  1. Hola, muy divertidos los relatos. A ver si tu santo se anima y escribe uno de cuando se vino este año a tierras flamencas a "investigar".

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy vanessa, del foro Big apple. Gracias por el enlace. ¡Buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Pepa, eres una máquina, en serio!!!!
    Ya te lo he dicho varias veces en el foro de losviajeros, pero no me canso de decirtelo, porque es verdad: me encantan tus fotos, tus relatos....
    Me guardo este blog en favoritos, que antes no lo tenia!!!
    Inmina, de losviajeros.con

    ResponderEliminar
  4. Hey Inmina!!! gracias por visitar mi blog, me alegra mucho que te guste. Pásate de vez en cuando :-D

    ResponderEliminar
  5. Pepa, ya tengo la miniguía en mi poder. Gracias!!!
    Marius

    ResponderEliminar
  6. Ah! pues no! no la tengo! Da error el Rapidshare.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias