31 agosto 2008

PRIMERA ETAPA: San Francisco


Presentación de fotos de San Francisco
PRIMER DIA
Salimos de Sevilla en AVE hasta Madrid a las 21:45 y llegamos a Atocha a las 24:00, metro a Barajas y a buscar la T2 que es de donde sale el vuelo a París con Air France a las 7.15 de la mañana. 
Aeropuertos
Llegamos al sitio en que teníamos que pasar la noche y era una zona sin sillas, ni bancos, ni nada donde poner el culo!!! increíble pero cierto, eso sí, la gente que andaba por allí iba bien preparada con sus sacos de dormir. Como tenemos libros, nintendo, etc., pasamos las horas sentados en el suelo y en mi caso dando cabezadas con el suelo de somier y la mochila de almohada. Alguna gente, cuando no miraba el vigilante, cogía las sillas de los puestos de facturación, y se sentaba tras las columnas para que no los vieran, jeje.
El vuelo bien, pero llegamos a las 9:20 porque salimos con algo de retraso y sólo teníamos 50 minutos para hacer el transbordo para el vuelo París-San Francisco. Encima llegamos y no hay finger, así que al bus, más tiempo, aunque antes de bajarnos nos dicen que los que van a San Francisco van en un bus aparte. Bajamos por las escalerillas, preguntamos dónde van los de SF y nos señalan un bus, y resulta que era el bus al que iba todo el mundo ein? no entendemos nada. Llegamos a la Terminal y hay dos chicas, una con un cartel que pone San Francisco. Los que íbamos con ese destino nos pegamos a ella. Por lo visto había que esperar a más gente que vienen de otro vuelo … no llegan, se acerca la hora ... finalmente sin que hayan llegado, la señorita nos dice que nos vamos, y empieza a correr que no veas, y nosotros detrás. No entendemos cómo hemos salido fuera y de nuevo hay que pasar controles de seguridad, quítate los zapatos (joer si son chanclas ¿qué voy a llevar ahí?). Mi bolso se retrasa en la cinta, en ese momento pensamos que perdíamos el avión fijo, la chica desaparece y si no andamos listos perdemos el avión. Por fin llegamos a la puerta de embarque…y ya nos toca entrar al aparato, buscar asientos, etc. Después de tanto correr sale el avión con hora y pico de retraso (unos que han facturado y que no aparecen). 
Canon1 025
Despegue y al ratillo aperitivo, nosotros Heineken y bolsita de regañás (había champagne, qué lujo!). Al poco reparten una tarjeta con el menú de a bordo, para el almuerzo: Quiche de verduras, pasta con espinacas y champiñones, camembert y micuit de chocolate y mango y café (creo que es la mejor comida tipo avión que me han puesto nunca). Nos reparten antifaz, cascos y tapones me tomo dos pastillas de esas de dormir y siesta. A las 10 horas de vuelo, otra comida. Ensalada, pollo con tabulé, queso, pastel de manzana y café. Durante el vuelo si quieres, bebidas y sándwiches. Aterrizaje y aquí viene un imprevisto. Al pasar por la migra, mi santo y yo nos ponemos en colas diferentes. A mí me toca un simpático y paso, pero a mi santo le dicen que al “cuarto oscuro” que tienen que hacer comprobaciones ¿ein??? Me quedo por allí esperando y al momento aparece un poli afroamericano tamaño armario empotrado, me dice que allí no puedo estar. Yo que de inglés ni potato, le medio explico que mi husband está ahí detro y que estoy esperando y que no me muevo de ahí, el tipo que no, que me vaya a la zona de las maletas, y yo haciéndome la tonta hasta que me pilló el brazo y me invitó a salir de allí. Pos nada, qué le vamos a hacer. Salen mis maletas y me pongo en zona visible para cuando salga mi santo me vea, y al momento aparece. Por lo visto hay mucha gente con su nombre y tenían que comprobar vete a saber qué!!!!
Por fin llegamos a San Francisco!
Nos vamos al metro, como nos ha recomendado una señora de SF charlatana que ha venido con nosotros desde París. Nos deja cerca del hotel, el Baldwin, que está al lado de la puerta de Chinatown. Soltamos equipaje, nos abrigamos que hace fresquete y a Union Square, compritas en Levi´s, y visita a Macy´s, que tiene una terraza con muy buenas vistas.
"Flatironª de SF
Canon1 300
Macy´s de SF
Union Square
Union Square
Ays que cada vez hace más frío y no tenemos más ropa de abrigo. Al hotel a soltar bolsas y a Chinatown, que como se ha dicho infinidad de veces nada tiene que ver con el de NY; éste es mucho más aunténtico, sin tanta tienda de imitaciones baratas. Vamos hasta el The House of Nanking que se recomienda en muchos sitios y hay una cola en la calle esperando que no veas, y nosotros “arrecíos” como pollos, así que vuelta; de camino, paramos en el restaurante Empress of China, muchas fotos de famosos en la entrada, hay que coger un ascensor hasta el restaurante, y al llegar ya nos parecía que sería carillo; nos deben de ver cara pobretones porque nos sueltan una carta con los precios a ver si nos asustan, y lo consiguieron; no parecía tampoco muy sofisticado ni agradable el sitio como para gastarse tantas pelas, así que ascensor de vuelta y a la calle; finalmente, nos vamos al Lori´s Diner que está cerca del hotel (local ambientado en los años 50 con los típicos sofás rojos), cenita ligera y a dormir, que estamos cansaillos y hace un frío que pela (y yo con zapatos de tiras, jooooo). Fin del primer día.

Puerta Sur de Chinatown

SEGUNDO DÍA

Nos levantamos y desayunamos en “el Café de la Prensa” un sitio muy chulo enfrente del hotel y al ladito de la puerta sur de Chinatown. Una vez cargadas las pilas nos vamos dirección Powell Street, al sitio donde llegan los tranvías y dan la vuelta. Vemos la vuelta y allí mismo en un kiosco compramos el Muni Pass que amortizaremos desde ese momento (24 $ cada uno para siete días, nosotros íbamos a estar cinco, pero era de 3 o de       7).
Café de la Prensa
Puerta Sur Chinatowm
Tranvía en Powell St.

DSC_0007

Powell St.
Paisaje urbano SF

Boca de riego 2
DSC_0025
Calle
San Francisco

San Francisco
Farolas de SF



Tienda Macintoch SF
Canon1 067
DSC_0009
Hay un Centro de Visitantes en la Plaza Hallidie y nos acercamos (aviso, está cerrado los findes), allí nos hacemos con mapas de SF, del Golden Gate Park y de una tarjeta de teléfono. Nos acercamos al San Francisco Shopping Center y compramos algunas cosillas. La zona donde venden pasteles, sándwiches, fruta, etc., es muy chula. Al hotel a soltar bolsas y pa Chinatown; aquí compramos los inevitables chaquetones que todo visitante incauto de SF como nosotros acaba comprándose. Son de forro polar por dentro y por fuera una especie de chubasquero, son monos y te quedan de recuerdo y además sólo valen 20 $. Nos los ponemos y nuestro humor mejora, ¡qué bien se está ahí dentro! Paseo por Chinatown de día y a comer donde anoche no pudimos cenar, es decir, al The House of Nanking (919 Kearni St.). Comemos pollo con sésamo, ternera con verduras y un especie de tallarines, más cervezas 29,65 $ más 5 de propina. La comida buenísima y abundantísima, encima de todo eso te ponen un bol enorme de arroz.

Tranvía

Chinatowm SF



Chinatowm SF
Canon1 073
Chinatowm

Canon1 074

Fábrica de las famosas galletas chinas
Canon1 075
Después de comer nos dirigimos a Coit Tower; tomamos un bus que recorre la calle Sansome y nos bajamos junto a Filbert Steps, unas escaleras que suben hasta la torre, con jardines que hacen más liviano el ascenso (al menos ésa era nuestra intención sobre el plano; si os equivocáis de parada y subís por Greenwich Steps -la paralela a Filbert- no pasa nada, porque son otras escaleras más o menos del mismo tipo); muy buenas vistas y después, para ahorrarnos la caminata, bajamos en el bus 39 hasta Washington Square.
Coit Tower
Coit Tower


Canon1 080
Canon1 087
San Pedro y San Pablo
Casas típicas
Casas típicas de SF
San Perdo y San Pablo
Cuestas de SF
Pillamos un tranvía que va a Fisherman´s Wharf (Powell Mason Line) y llegamos al Pier 45 y de aquí al Pier 39. Frío de cojones, joer qué  es julio!. Todo está animadísimo y la verdad que es un zona chula. Son antiguas zonas pesqueras reconvertidas en lugares de ocio (me recordaba un poco al Pier 17 de NY). Nos tomamos un hot chocolate pa eso de entrar en calor. Vemos las tiendas; hay una donde venden reproducciones de personajes del cine y hay un poster de Indiana Jones firmado por los actores que vale 5000 $. 
Las vistas estupendas, enfrente Alcatraz, también vimos los leones y focas. Ante el frío me compro unos calcetines y decido perder todo el glamour poniéndomelos con los zapatos de tiras, joooo, soy guiri total, cosa más horrible, pero dicen en mi tierra que “ande yo caliente ríase la gente” con no mirar pabajo tengo bastante, de todas formas, todo el mundo va igual!!!!.
Pier 39-SF
Canon1 096
Leones Marinos en Pier 39

Canon1 105
Canon1 107
Canon1 108
Alcatraz desde el Pier 39
Canon1 111bis

Volvemos al hotel en el bus 9 que nos deja al ladito del hotel. Ducha calentita y a dormir; no cenamos porque aún es efectiva la comida del chino!!!!.

TERCER DÍA
El viernes 18 de julio nos levantamos temprano porque teníamos visita a Alcatraz a las 10:00 horas. Pillamos tranvía F desde Market Str. al Pier 33; allí desayunamos, más hot chocolate, y a las 9:30 a la cola para el ferry.
Las entradas las habíamos comprado previamente vía Internet en www.alcatrazcruises.com (48 $ las dos entradas). El paseito en ferry dura unos 15 minutos. Llegas, desembarcas y hay unos mapas en unos expendedores de esos que si quieres ni pagas, pero por un dólar está feo. Pillamos uno y damos una vuelta y pa dentro. Audiovisual de Discovery Channel, subtitulado en español, está muy bien. De nuevo en aquella galería húmeda mis pies empiezan a sufrir hipotermia, así que de nuevo pérdida de glamour y calcetines al canto.
Ferry a Alcatraz
Alcatraz
Depósito de agua de alcatraz
Interior Alcatraz
Canon1 131
Alcatraz, torre vigía
Celda de Alcatraz
Canon1 158
Canon1 190
Cuando acabas te dan una audioguía que te acompaña durante la visita. Está muy bien conseguida, el sonido es bueno y consigue guiarte bien por las galerías (probad el cacharro antes de abandonar la zona, porque el de mi santo estaba jodidillo, no se oía más que por un lado). La verdad es que impresiona la cárcel; todos hemos visto La roca, La Fuga de Alcatraz, etc., y ves de cerca las condiciones tan duras de la Roca. Las vistas de SF son chulas, aunque el día está brumoso.
Canon1 180bis
Canon1 157
Vista desde el ferry

Vista desde el ferry
Golden Gate
Vistas de SF desde el Ferry
La roca desde el Ferry
A eso de las 12:30 hemos terminado y pillamos de nuevo el Ferry destino Pier 33. Allí mismo cogimos el tranvía F hasta el Pier 45. 

Tranvía
Canon1 088

Paseo por Fisherman´s y compritas de souvenirs. Para almorzar nos compramos en un puesto la famosa Clam Chowder (que tenía unas ganas locas de probar), en su bol de pan, 1 tupper de cangrejo y gambas, ostiones (anda que ser de Cádiz y venir a comer ostiones a SF tiene delito) más dos coronitas, 30 $ propina incluida. Buenísimo todo, y la crema de almejas, de morirse de buena. Comemos en un banco de obra de fuera de los puestos rodeados de mis “amigas” las gaviotas.
Fishermans
Puestos de Fisherman
Puesto callejero de Crabs
Marisco



Canon1 206
McDonald´s
Después para bajar la comida, paseito hasta Ghirardelli, antigua fábrica de chocolate, y cómo no, picamos. Pedimos un batido de esos de helado y un helado con browies que no se los saltaba un galgo, que exageración!!!! 18 $ las dos cosas. Bueno bueno.
DSC_0176
Canon1 218
Canon1 212
Canon1 217

Decidimos seguir de trote para bajar la ingesta masiva de calorías que llevábamos desde que nos levantamos. Bus 30 allí al lado hasta Marina District, un barrio residencial de gente pudiente con unas casas alucinantes. Paseo muy agradable. De allí cruzamos al Palace de Fines Arts de estilo neoclásico y que aparece en la peli de la Roca. Se diseñó para la Pan-Pacific Exposition de 1915. El parque que lo rodea es bonito pero el Place está rodeadito de andamios y no se ve ná. 

DSC_0178
Canon1 227
Canon1 230
Después del paseo bus 30 hasta Lombard Str. Subimos la empinada cuesta parándonos a cada rato a descansar, hacer fotos y mirar la dificultad de los coches para bajarla.

Lombart St.
Lombart St.
Cochecito amarillo turístico
Pillamos allí el tranvía histórico linea Powell Hyde. Cuando coge las cuestas abajo es divertidísimo. Llegamos Power St. Station y nos fuimos andando al Barrio de South of Market, que es donde se ubica el SFMOMA, pero sólo pudimos visitar la tienda pues ya era tarde para entrar al museo. Así que paseo por Yerba Buena Garden, un parque muy moderno frente al museo. Visitamos el Metreon, que es un centro de recreo con modernos cines, máquinas de videojuegos y todo tipo de entretenimiento multimedia todo a lo bestia. Sony tiene allí una exposición de sus productos (unos ordenadores vaio pequeñitos   que son una monada).

Canon1 122
Yerba Garden SF
SfMoma
Yerba Buena Garden
Yerba Buena Garden

Una vez visto esto, andandito a Union Square, compras y cervezas en un bar temático de béisbol Lefty O´Douls, con música en directo y muy animado. Al hotel y a dormir.



CUARTO DÍA
El sábado 19 fuimos a desayunar de nuevo al Café de la Prensa. Nos vamos para Market St. y pillamos un tranvía en dirección Civic Center. Nos bajamos a la altura de la Biblioteca Pública. Éste es el único sitio del oeste americano que hemos encontrado donde la conexión a Internet es gratis 15 minutos.
Nos ponemos a la cola y vaya cola, estamos rodeados de homeless y gente rara rara, de esas que se ríen sin motivo aparente, o gesticulan una barbaridad, o uno que no se sentaba sin poner un periódico entre la silla y su culo y cuando le toca se sienta, está un minuto y se va, y al momento vuelve a la cola y se pone. En fin, una cola la mar de entretenida. Acabamos nuestros 15 minutos y como hay poca cola nos ponemos de nuevo.
Damos una vuelta por los exteriores de la Biblioteca, Museo de Arte Asiático y por el Ayuntamiento. Esta plaza está llena de esculturas de las meninas y de edificios baux-arts y otros de estilo más moderno, pero todo muy bien conjugado.


Ayuntamiento
Biblioteca Pública
Museo de Arte Asiático

Ayuntamiento SF
San Francisco
San Francisco
Canon1 309bis
Pillamos un bus, y el chofer no sé cómo se da cuenta de que nos hemos equivocado y amablemente nos redirecciona y nos indica. Tenemos que coger el 21 dirección Álamo Square para ver las famosas casas victorianas que salen en series y pelis varias.
Alamo Square

Alamo Square

Casas victorianas
DSC_0227



Cogimos bus 21 en dirección Golden Gate Park, el pulmón verde de SF. Llegamos al centro de visitantes y está cerrado el finde ¿?. Nos vamos para el Japanese Tea Garden, un jardín lleno de pagodas, bonsáis, fuentes, estanques, muy muy recomendable.
Golden Gate Park: Japanese Garden

Golden Gate Park: Japanese Garden


Golden Gate Park: Japanese Garden
Nos tomamos un té de jazmín servido por unas chicas ataviadas con kimonos, todo muy oriental. Tras el descanso íbamos a ir a ver unos bisontes que están en el parque pero en la otra punta. Aplicando la lógica pensamos en salir fuera del parque para pillar un bus que nos llevase a la otra punta del parque. Después de hartarnos de andar salimos fuera y resulta que nos encontramos con una autovía imposible de atravesar (excepto por unos chalaos que se juegan la vida cerca de nosotros). Bueno, a ver si más palante hay un paso o algo parecido, y venga a andar y venga a andar y nada, llegamos a la puerta del parque. Como en Yellowstone ya veremos bisontes, decidimos pasar del tema, que vaya paseo bonito por el borde de la autovía nos hemos dado!! Acabamos por la zona de Park Presidio Boulevard con Fulton. Pillamos el bus hasta Market St. con Castro. Nos bajamos y nos recibe una gran bandera multicolor chula chula. Vuelta por el barrio y a merendar al Café Flore, recomendado en varias guías. Muy bien de precio y con una terracita donde se estaba estupendamente al solecito.
Barrio de Castro

DSC_0266
Canon1 350
Canon1 351
Bus hasta Stockton St. compritas y al hotel a ducharnos. Y repetimos en el Lefty O´Douls, donde esta vez cenamos, cerveceamos y allí mismo nos tomamos las copas pues había de nuevo música en directo y estaba de lo más animado (aviso, en este sitio te ponen los cubatas cortos…. pero de cocacola).

QUINTO DÍA

El domingo 20 de Julio nos levantamos tempranito (para no perder la costumbre) que hoy toca ver las secuoyas gigantes de Muir Woods, y vamos andando hasta Misión St. con la primera para pillar el bus 80, que a lo lejos vemos que se acababa de ir ¡maldición! Sobre todo porque nos tocó esperar una hora!!!. Finalmente cogemos el bus 70 que nos lleva a Marin City (cruzamos el Golden Gate!!!) y ya después allí mismo uno que nos lleva a Muir Woods (los dos buses 3$ por persona ida y vuelta). El segundo trayecto dura unos 40 minutos y es de unas curvas bastante cerradas, si a eso sumamos que nuestro conductor tenía ramalazos kamikazes, fue un viaje de lo más movidito.
La entrada al parque cuesta 5 $ cada uno, y como vamos a entrar también a Yellowstone, Gran Cañon, Bryce Canyon, Zión National Park decidimos comprar el pase conjunto para todos y así nos ahorramos unos dólares. El pase sirve para un año y vale 80 $ (el precio por coche en los parques es de 25 $). El pase es personal. Hay que firmarlo y al menos en mi caso han comprobado la firma y el DNI cada vez que hemos entrado.
Antes de ponernos a ver secuoyas entramos en la cafetería y nos tomamos unos hot chocolate con un cinnamon roll, que estaba de muerte.
Repuestas las pilas nos adentramos en el parque. Está muy bien acondicionado, con pasarelas de madera que hacen posible el acceso a personas con movilidad reducida. Todo muy bien integrado. El paseo es muy muy agradable y por supuesto recomendable, más en nuestro caso, que no íbamos a ir a Yosemite.


DSC_0270

Canon1 392
Canon1 394
Muir Woods
Pudimos ver árboles gigantes derribados por el “fenómeno del niño”, impresionante.
Muir Woods
Volvemos en el Bus de las 13:20 hasta Sausalito, y como no nos parece nada del otro mundo, nos vamos corriendo al ferry que salía en esos momentos, Lo pillamos por los pelos, 7,50 $ por cabeza el trayecto y buenas vistas de la bahía.


Golden Gate
Canon1 398
Canon1 182bis

Canon1 179bis
Almorzamos en el Ferry Building, un edificio repleto de tiendas gourmet de productos artesanales, comida ecológica, tiendas de vinos, restaurantes etc. Entramos en la taquería mexicana “Mijita”.
Ferry Building

Ferry Building
Al terminar bus hasta SFMOMA, esta vez consigo entrar. Hay una exposición de Frida Khalo que hay que pagar aparte pero que merece mucho la pena. El museo está bien, pero esperaba más del edificio. En cuanto a las obras expuestas se pueden ver obras de Dalí, Miró, Picasso, Brancussi, Mondrian. Brancusi, Giacometti, etc. Me dieron hora para la expo de Frida Kahlo a las 17.30 y no sé para qué ponen turnos pues estaba abarrotada de gente . Las audioguías del museo cuestan 3 $, creo recordar, y son una especie de PDA´s muy chulas.
SfMoma

Canon1 268bis
Al salir me fui camino del hotel en busca de mi santo que no vino al museo. Por la noche salimos de compra de los últimos souvenirs por Chinatown, pa eso lo tenemos al lado, y cogimos el tranvía por la calle California, subida y bajada, es divertidísimo ir colgado del tranvía mientras baja semejantes cuestas. Después tranvía F hasta Fisherman´s y cena en Crab House (vamos, la Casa del Cangrejo aquí en Spain). Casi todos los platos tienen de base al cangrejo, aunque hay muchas cosas más. Cenamos muy bien y estupendo de precio, Recomendable.
Bus para las cercanías del hotel y a dormir que a las 4:30 de la madrugada hay que estar en pie, dirección aeropuerto para iniciar la segunda parte del viaje, pero eso será el siguiente capítulo. 


Canon1 442
Canon1 270
PIRAMID
Tanvía y yo
Nota: Para ir al aeropuerto en los hoteles ofrecen un servicio de shuttle y por 15 $ por persona te llevan al aeropuerto en una furgoneta haciendo escalas en diferentes hoteles para recoger gente. Nos pareció la opción más adecuada teniendo en cuenta la hora.

Indice de las entradas de este viaje



Otros relatos #postamigos
Image and video hosting by TinyPic



22 comentarios:

  1. Iremos la ultima semana de mayo a SFO, leyendo tu blog he visto que habeis pasado frio en agosto? Yo soy de Sevilla y en agosto ni te cuento.. Me recomiendas que me lleve ropa de abrigo? Teniamos pensado comprar ropa alli, ya que nuestro viaje sigue en LA y LV y creo que por alli si hara calor.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola anómino, en LA hará calor y en LV muchsísimo calor, es en SF donde hay un microclima que hace que haga frío. Yo me llevaría algo de ropa de abrigo para los días que vais a pasar allí. Que disfrutes del viaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero estaremos 6 dias en san francisco asi que llevaremos abrigo..
    Algun problema en aduana?

    ResponderEliminar
  4. Hola, en aduanas ningun problema y eso que compre material fotografico (objetivo y filtros), pero nada, no os preocupeis. Llevaros abrigo, San Francisco tiene ese microclima especial de fresquete, y mas si eres de Sevilla, que el agosto hara un calor de morirse. Que disfrutes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracia ya te contare je,je!! Aun nos quedan 54 dias..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Caliope, tu blog me parece muy interesante pues es muy descriptivo de cada uno de tus viajes. He hecho una referencia al mismo en mi blog http://guias-viajar.com/

    Espero que te parezca bien, y ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Vaya casualidad fuiste con Air France como nosotros.

    Los tranvías son una chulada, las cuestas de la la línea C son impresionante.

    Y también es impresionante las vistas de la ciudad desde Alcatraz, nosotros las vimos de noche y quedamos encantados.

    ¿Quien puede resistirse a comprarse la chaqueta souvenir?, que pocos irán a San Francisco y volverá sin ella.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
  8. Jaja la chaqueta es un clásico, con el frío que hace en SF, mira que lo había leido, pero no pensé que era tanto.
    Air France muy bien, la verdad, qué casualidad!!
    Un saludito Cati ;-)

    ResponderEliminar
  9. mapani11 de enero de 2012 05:11
    Este diario me ayudó mucho a preparar mi viaje, me encantan las fotos!!

    ResponderEliminar
  10. Caliope11 de enero de 2012 06:03
    Gracias Mapani, San Francisco es una ciudad que enamora.

    ResponderEliminar
  11. Alfredo y Cati17 de junio de 2012 12:46
    Unas fotos muy bonitas, pero es que es una ciudad espectacular, a mi me encantó.

    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  12. Caliope18 de junio de 2012 13:30
    San Francisco es increible, tengo que volver algún día.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Alfredo y Cati18 de junio de 2012 14:33
    Pues ya somos dos, sólo llevaba unas horas en la ciudad y ya le estaba diciendo a mi chico que quería volver.

    La verdad es que te este viaje lo repetiría igualito ya, nos gustó todo.

    ResponderEliminar
  14. Caliope18 de junio de 2012 15:01
    Yo también lo repetiría, aunque añadiría más días a Yellowstone y más días a los parques, me faltaron varios que espero visitar la próxima vez que vaya por allí.

    ResponderEliminar
  15. He vuelto a verlo y lo he disfrutado de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu revisita y relectura :-)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Aurelio Sánchez Mariscal17 de septiembre de 2012, 9:30

    Lo he leido y visto con mucha tranquilidad, me han gustado muchísimo las fotos y los comentarios, por cierto que simpatiquísimos. Te felicito como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelio! Gracias a ti también por tu segunda visita a esta entrada. Un abrazo :D

      Eliminar
  17. Tomamos nota, querida Calíope. Ya te contaremos. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante Pepa!! Ya sabes lo mucho que me gusta leerte! Que sepas que la mayoría de las fotos transmitías frío a saco jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete abrigado, vaya fresco niño y eso que me lo habían advertido, pero cuesta pensar que vas a estar en California a 12 grados en julio!!

      Eliminar
  19. Vaya, que fotografías maravillosas! San Francisco es una gran ciudad y muy divertido. Bravo, mantene el buen trabajo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias